¿Cómo influye la psicología de precios a mi tienda online?

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Atraer a clientes potenciales a nuestra tienda online es un proceso bastante costoso. Sin embargo, existen ciertos usuarios que poseen una inclinación innata a reaccionar activamente ante un tipo de coste; es lo que denominamos psicología de precios.

A la hora de elaborar un plan de marketing bien definido para nuestra empresa, es necesario tener en cuenta una serie de estrategias relacionadas con el importe de los artículos. Ya que, según diversos expertos,  la psicología de precios y descuentos (correctamente aplicada) en e-Commerce, ha demostrado un aumento considerable del número de productos y servicios comprados a través de Internet.

¿Gratis? ¿Dónde?

science of pricing

Las tiendas online deberían ser conscientes del potencial de la palabra “gratis”. Pues ésta impulsa, en la mayoría de situaciones, el paso tan deseado por comerciantes de usuarios a consumidores de la marca. A pesar de que dicho internauta hubiera pensado, con anterioridad, no gastar un solo euro de su tarjeta de crédito en la tienda.

Ofreciendo un artículo gratis por la compra de otro, podremos conseguir captar la atención de bastantes usuarios. Esta técnica es bastante empleada como estrategia de ventas y se conoce por sus siglas BOGO (Buy One Get One; en español, compra uno y consigue otro)

Por otro lado, la táctica del “envío gratuito”, o Free Shipping permite eliminar los gastos de envío en una compra determinada. Hablamos en este caso, de una técnica bastante utilizada en Estados Unidos dentro del sector e-Commerce. Además, resulta ser muy efectiva para nuestra tienda online. Ya que el cliente, en cuestión, agradece conocer desde un primer momento el precio final del producto y servicio por el que pretende pagar.

La persuasión del número 9

potencial del número 9Diversos profesionales de la psicología hacen referencia al denominado “efecto del dígito izquierdo”, cuando aludimos al poder de atracción del 9. Una habitual práctica de marketing digital cuya explicación es realmente sencilla: leemos los precios de izquierda a derecha, por lo que tendemos a discriminar los dígitos decimales (situados a la derecha), reteniendo únicamente la cifra principal del precio.

Por ejemplo, cuando observamos un precio como 39,99€ tendemos a redondear por defecto, no por exceso. Es decir, nos quedamos con que el artículo equivale psicológicamente a 39€, en lugar de 40€.

Debemos tener en cuenta que éstas son solo algunas de las estrategias en cuanto a la psicología de precios que podemos aplicar a nuestra tienda online, con el objetivo fundamental de captar un mayor número de usuarios convertidos en clientes potenciales. Por lo que ya estás tardando en ponerlas en práctica…

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