Informe Interactivo sobre Comercio Electrónico en España

Con motivo de la celebración de la segunda edición del EcommFest, el primer evento en Canarias dedicado en exclusiva al comercio electrónico, y coincidiendo con la reciente publicación de los datos de evolución del comercio electrónico en España, FreshCommerce, agencia integral de marketing digital y eCommerce, realiza y publica un informe interactivo con los datos y evolución del sector a nivel nacional, que permite a cualquier usuario o empresario conocer el número de transacciones por actividad económica y el volumen de negocio en euros que este genera.

Este informe interactivo ha sido desarrollado para facilitar el entendimiento de la información, publicada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, y para concienciar sobre la importancia que tiene el comercio electrónico sobre la economía y su implicación en la vida social, el empleo y el desarrollo del país.

Los datos de este informe están clasificados por 3 grandes áreas, por un lado, tenemos información sobre el volumen de negocio en euros y transacciones de comercio electrónico desde España hacia el exterior, desde el exterior con España y los datos de negocio generado dentro del propio país.

Para realizar el informe interactivo, se han clasificado los datos por trimestres desde el primer periodo de 2014 y hasta el primer trimestre de 2017, últimos datos disponibles. Además, se han organizados filtros con la información de 93 actividades económicas distintas, que van desde todas aquellas relacionadas con el turismo y hasta los servicios sociales.

Dentro de los datos más destacados, podemos observar como durante el primer trimestre del año, el eCommerce tuvo un volumen de negocio de más de 6,75 mil millones de euros, en más de 115 millones de transacciones, lo que ha marcado un nuevo record histórico. Siendo todas las actividades relacionadas con el turismo, los que mayor número de transacciones y volumen de negocio generaron.

Para acceder al informe y ver todos los datos disponibles, tan solo hay que hacer CLIC AQUÍ.

El viernes, 1 de diciembre, se celebrará en las instalaciones de La Cascada, en Santa cruz de Tenerife, la segunda edición del EcommFest, un festival dinámico dedicado exclusivamente al comercio electrónico, donde se abordarán diversos temas entre los que destacaran la situación del eCommcer en Canarias y que contará con ponentes de primer nivel. Las entradas ya están disponibles y el aforo es limitado.


 

Este informe y todos los realizados por FreshCommerce, son creados con Google Data Studio.