Mobile Commerce

Estar adaptado correctamente a dispositivos móviles/tabletas es vital para tu proyecto

MOBILE E-COMMERCE

Que los internautas usan más ya los dispositivos móviles, como pueden ser smartphones o tablets, que los PCs de escritorio es un hecho. No tener un eCommerce adaptado a los diferentes dispositivos puede afectar muy negativamente a las ventas y con ello a la viabilidad del proyecto. La comercialización en masa de este tipo de terminales acompañado de unas tarifas de datos cada vez más competitivas, provoca que más de la mitad de las visitas al portal web se realicen a través de estos medios.

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¿En qué consiste?

El Mobile Commerce, es la evolución natural del comercio electrónico y la venta online a través de dispositivos móviles y tabletas.  Las nuevas tecnologías y facilidades de pago móvil están llevando al “m-Commerce” a un crecimiento lento pero imparable.  Se dan también paradigmas cómo el “showrooming”, en el que la gente investiga compras en tiendas físicas y compara precios con su móvil, para posteriormente comprarlo más barato desde su casa. O desde su móvil.

Mejor SEO

No será necesario tener diferentes subdominios de nuestro sitio (estilo movil.miweb.com), algo altamente beneficioso para el posicionamiento y facilitar el linkbuilding. Los buscadores se basan en una URL canónica y cualquier subdominio de URLs se indexaría como un website diferente, dividiendo los esfuerzos posicionamiento web entre varios portales.

Inversión de futuro

El futuro del comercio electrónico es móvil.  El tremendo auge de los smartphones en todo el mundo (con especial crecimiento en España) hace que año tras año, el porcentaje de compras desde el móvil aumente brutalmente (se facturaron 2.500 millones € sólo en España en 2012).

Inversión rentable

Es una inversión rentable. Obviamente desarrollar una tienda online para móviles “responsive” (adaptable) implica trabajar varios layouts y ese “trabajo extra” no debe ser subestimado, pero las visitas y conversiones a tu portal bien lo valdrán.

Más tráfico

La última pero quizás una de las más importantes: Garantiza la presencia en dispositivos móviles. Algo que no podemos obviar ya que a partir de 2014 en adelante se estarán realizando más conexiones desde dispositivos móviles que desde sobremesa.

EXISTEN 3 APROXIMACIONES PARA ACERCARSE TÉCNICAMENTE AL “MOBILE” EN ECOMMERCE:

  • Desarrollar una aplicación móvil: Costosas de desarrollar y complicadas de promocionar para que los usuarios las instalen.
  • Desarrollar otra página web diferente, aligerada y programada para móviles: Requiere un nuevo desarrollo web y el mantenimiento de 2 portales web diferentes.
  • Utilizar la misma página web, que sea adaptable para móviles: No requiere nuevos desarrollos  y se mantiene 1 sola versión de la web.

 

El compromiso desde FreshCommerce por realizar proyectos rentables nos obliga asegurarnos el mayor tráfico de internautas posible y FreshCommerce apuesta decididamente por diseños adaptados a los diferentes dispositivos móviles (en inglés, Responsive Web Design).  Lee más sobre el en el siguiente enlace: