Ya era hora de que lo SEPA

  por    0   0

Para aquellos que todavía no lo saben, el próximo 1 de febrero de 2014 entra la aplicación del SEPA (Single Euro Payments Area – Zona Única de Pagos en Euros). Esto permitirá que los usuarios de transferencias bancarias, domiciliaciones y tarjetas de 32 países dispongan de un único conjunto de estándares y normas.

Los beneficios que aporta el SEPA para el comercio electrónico son los siguientes:

  • Una única cuenta bancaria para toda la zona SEPA. Desaparece CCC y entra el IBAN.
    Cambio-cuenta-bancaria-IBAN-SEPA
  • Puede utilizar el enlace para obtener el código SEPA a partir de su CCC.
  • Una mayor protección para los usuarios de servicios de pago.
    • Salvo fraude, la responsabilidad del usuario se limitará a 150 euros.
    • Nuevos plazos para devolver un cargo en cuenta:
      • 8 semanas si el ordenante tiene autorización expresa.
      • 13 meses sin son operaciones incorrectas o no autorizadas.
      • Una vez que se devuelva el cargo la entidad, tiene un máximo de 10 días hábiles para hacerla efectiva
  • Mejora servicios pago, como facturación electrónica, móviles o internet.
  • Las comisiones bancarias a países de la zona SEPA costarán lo mismo que las nacionales.

La Zona SEPA está formada por los 28 países miembros de la Unión Europea, así como por Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza. Más información:

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

Test A/B y Google Optimize para optimizar nuestro eCommerce

Test AB en eCommerce


LEER MÁS →

Los propietarios de sitios e-commerce tienen una única obsesión: optimizar sus eCommerce y aumentar el ratio de ventas. En otras palabras, que el porcentaje de personas que realizan una compra con respecto al número de visitantes sea el más alto posible. Conseguir esto depende de varios requisitos que deben cumplirse al mismo tiempo: que la adquisición […]

Las ventajas del Marketing Automation en eCommerce


LEER MÁS →

Hoy en día, la magia de la tecnología nos permite realizar cantidad de tareas y procesos de forma automática sin que tengamos que intervenir. De esta forma, conseguimos ser más eficientes, siempre y cuando sepamos cómo utilizar todas estas herramientas.  En el caso de las plataformas de comercio electrónico, esto no es una excepción. Por […]

El diseño gráfico en tiendas online y su impacto en las ventas

El Diseño Gráfico en las Tiendas Online


LEER MÁS →

Es bien sabido por cualquier marketer que se precie que un buen diseño gráfico es sin duda, una de las claves más decisivas para el éxito de un negocio e-commerce.  La experiencia que tengan los usuarios desde el mismo momento en el que ponen un pie en nuestro dominio, determinará en gran medida que acaben […]

El auge de las búsquedas por voz

búsqueda-por-voz


LEER MÁS →

Hace un par de años parecía impensable que en 2019 se produjese el auge de las búsquedas por voz que hoy presenciamos. Asistentes virtuales como Siri, Google Assistant o Alexa de Amazon se hacen cada día más y más inteligentes. En los últimos años, y de manera exponencial, esta tecnología está cambiando la forma en […]

Generar Leads en LinkedIn, ¿Por qué es importante?


LEER MÁS →

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo con una gran oportunidad para generar Leads. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, […]
AtrásListadoSiguiente