Ya era hora de que lo SEPA

  por    0   0

Para aquellos que todavía no lo saben, el próximo 1 de febrero de 2014 entra la aplicación del SEPA (Single Euro Payments Area – Zona Única de Pagos en Euros). Esto permitirá que los usuarios de transferencias bancarias, domiciliaciones y tarjetas de 32 países dispongan de un único conjunto de estándares y normas.

Los beneficios que aporta el SEPA para el comercio electrónico son los siguientes:

  • Una única cuenta bancaria para toda la zona SEPA. Desaparece CCC y entra el IBAN.
    Cambio-cuenta-bancaria-IBAN-SEPA
  • Puede utilizar el enlace para obtener el código SEPA a partir de su CCC.
  • Una mayor protección para los usuarios de servicios de pago.
    • Salvo fraude, la responsabilidad del usuario se limitará a 150 euros.
    • Nuevos plazos para devolver un cargo en cuenta:
      • 8 semanas si el ordenante tiene autorización expresa.
      • 13 meses sin son operaciones incorrectas o no autorizadas.
      • Una vez que se devuelva el cargo la entidad, tiene un máximo de 10 días hábiles para hacerla efectiva
  • Mejora servicios pago, como facturación electrónica, móviles o internet.
  • Las comisiones bancarias a países de la zona SEPA costarán lo mismo que las nacionales.

La Zona SEPA está formada por los 28 países miembros de la Unión Europea, así como por Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega y Suiza. Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Un Instagram sin likes? La métrica que lo podría reemplazar

Instagram-sin-likes


LEER MÁS →

Es evidente que el propio Instagram ha destronado al “like” como la métrica más relevante en este último año.  Actualmente se está testeando  la desaparición de los likes tal y como los conocemos, en algunos países como Australia, Brazil, Canada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Cabe aclarar que no desaparecerán los likes como tal, cada usuario […]

¿Cómo lograr un Ecommerce sostenible?


LEER MÁS →

¿Cómo podemos lograr que nuestro ecommerce sea sostenible? ¡O intentarlo! Atrás ha quedado la época de discutir si es real o no el cambio climático. Hoy nadie se atreve a poner en duda la nefasta huella que estamos dejando en nuestro paso por el planeta. Asistimos a una crisis climática mundial cuya reversión pasa por […]

Diseño gráfico, arte y medio ambiente


LEER MÁS →

“El diseño cambiará al mundo”, una frase aclamada, reciclada y hasta usada en camisetas. Al tomarse fuera de contexto suena muy pretenciosa, y lo es, pero si algo podemos sacar de ella es que el diseño y por relación, el arte, pueden causar un cambio en el mundo. Diseño gráfico, arte y medio ambiente pueden […]

Realidad Aumentada en ecommerce


LEER MÁS →

Desde hace un tiempo se habla mucho de una tecnología que ofrece experiencias nuevas al usuario: Realidad Aumentada. Pero ¿qué es la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) exáctamente?. Quizá una de las aplicaciones más conocidas sea el videojuego Pokemon Go. En él, vas con el móvil interactuando con el mundo real y […]

¿Cómo vender más por Instagram?


LEER MÁS →

Llegó como un fenómeno revolucionario en el año 2010 para convertirse en la red social por excelencia y el medio de comunicación más utilizado entre los usuarios en la actualidad. Prueba de ellos son las estadísticas que apuntan que al menos el 75% de los usuarios de Internet hacen uso de las redes sociales como parte […]
AtrásListadoSiguiente