WhatsApp, ¿herramienta e-Commerce de atención al cliente?

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A la hora de montar un nuevo proyecto de comercio electrónico, a menudo nos encontramos en la disyuntiva sobre cuales son los mecanismos que debemos implementar para procurar que el soporte a nuestros clientes se ejecute de la manera más cercana y eficaz posible. Las ventajas que nos proporciona la deslocalización, se vuelven en nuestra contra cuando se trata de ofrecer la atención personalizada que puede ofrecer un vendedor en una tienda física.

whatsAppWebPor suerte, contamos actualmente  con muchas herramientas que nos permiten llenar este vacío. De entre todas las existentes, hoy queremos destacar WhatsApp, que si bien ya entrados en 2015 no resulta una novedad para nadie, desde que se anunciara hace poco más de un mes la versión web, esta aplicación se ha vuelto un método muy recomendable para añadirlo a nuestros e-Commerce.

Con más de 700 millones de usuarios activos al mes, WhatsApp es la aplicación número uno en el sector móvil debido a que permite comunicarnos de forma bidireccional con otras personas de una forma extremadamente sencilla. Pero como todo, también tiene alguna pequeña pega. No resultaba tan simple tener que gestionar el soporte de múltiples usuarios desde dispositivos móviles.

Whatsapp-web-appEl proceso cambia radicalmente con la llegada de la plataforma web, ya que nos permite realizar interacciones con los usuarios como si se tratara de un chat online, teniendo toda la potencia y funcionalidades que nos ofrece el navegador de un ordenador. Podemos enviar archivos, enlaces u otra información en tiempo real de una forma más cómoda y productiva gracias al uso del teclado.

Este servicio puede probarse desde la siguiente URL https://web.whatsapp.com/, siendo el único requisito establecido tener actualizada la aplicación a la versión más reciente.

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