Ventajas de trabajar con una Agencia e-Commerce

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Un nuevo proyecto empieza siempre con una simple idea. No obstante, desarrollar esa idea implica realizar un montón de tareas muy dispares que pueden poner a prueba nuestra ilusión y motivación para con nuestro pequeño sueño. Si sientes que el vértigo se apodera de ti al pensar en diseñar y programar una tienda online, gestionar los perfiles en las redes sociales, conseguir fotografías decentes para tus productos y plantear tu estrategia de marketing y comunicación, debes saber que trabajar con una Agencia e-Commerce puede ser el salvavidas que estás buscando.

¿Cómo? ¿Qué todavía no trabajas con ninguna agencia? Pues déjame decirte que te estás perdiendo una gran oportunidad de abordar todas las vértices de tu proyecto digital de una forma integral, lo que te permitirá centrarte en lo realmente importante mientras te ahorras un montón de dolores de cabeza.

¿Qué es una agencia e-Commerce?

Una agencia de marketing e-Commerce es una empresa que se dedica a ofrecer servicios integrales a personas que tienen o están pensando en abrir una tienda online. Su cometido principal es ofrecer a sus clientes un abanico de funciones lo más amplio posible, que integre todas aquellas tareas relacionadas con el marketing y la gestión de un negocio digital.

La principal diferencia entre una agencia de marketing digital y una agencia e-Commerce es que en el segundo caso, los servicios estarían especializados en vender bienes físicos o virtuales tanto a público B2C como B2B mediante un proyecto eCommerce. De esta forma, el equipo de las agencias e-Commerce está mucho más especializado en este tipo de negocios y toda su experiencia se centra en la consecución de resultados directos, primando sobre otros aspectos (aunque no excluyendo) como imagen o visibilidad.

 

¿Qué especialidades o servicios ofrece?

Los servicios que se ofrecen a los clientes pueden variar mucho dependiendo de la agencia. Algunas prefieren centrarse en el SEO, otras en el diseño gráfico, mientras que otras ponen el foco en los aspectos tecnológicos.

No obstante, en FreshCommerce creemos que para ofrecer un plan de acción coherente con el proyecto en todos los sentidos, es necesario ofrecer una gama de especialidades cuanto más amplia mejor, para poder gestionar el negocio eCommerce de una forma integral.

De esta forma, no es necesario que busques un diseñador web por un lado y un experto SEO por otro; en FreshCommerce encontrarás todos los especialistas que necesitas, los cuales, elaborarán un plan de acción para que tu negocio y todas sus partes trabajen en sintonía.

Los servicios más comunes de las agencias e-Commerce integrales como FreshCommerce son:

  • Asesoría legal: es probable que no tengas ni idea de cómo pedir los datos de tus clientes sin incumplir la ley de protección de datos o no estés seguro de cómo afecta la Ley de Ordenación del Comercio Minorista a tu negocio online. En una agencia e-Commerce nos sabemos la ley al dedillo y además, te mantendremos al corriente cuando esta se cambie o se actualice.
  • Gestión de redes sociales: si no estás en las redes sociales no existes en internet. No obstante, estar activo en todas las plataformas resulta algo tremendamente exigente que requiere mucho tiempo, además de destreza para saber qué es lo que funciona mejor. Contratando los servicios de una agencia e-Commerce tendrás este campo cubierto.
  • Creación y programación de una tienda online: quizás sea el paso más complicado de todo el proceso, ¡y el más importante! Tu página web equivale a tu tienda física en el entorno online. A no ser que seas un experto en el tema, estamos seguros de que necesitarás una mano.
  • Integraciones ERP, CRM y Marketplaces: Abordar la correcta integración con los sistemas informáticos internos de la empresa, así que la sincronización de datos con otros canales y marketplaces, es vital en los proyectos eCommerce profesionales.
  • Diseño gráfico: ya hablamos en este post acerca de la importancia de tener un buen diseño gráfico en tu negocio e-Commerce. Sabemos que no todo el mundo tiene un buen ojo para crear una página web atractiva, es por eso que agencias como FreshCommerce cuentan con un completo equipo de diseñadores capaces de crear resultados espectaculares.
  • Estrategia de marketing y comunicación: ¿no sabes qué tiene tu marca que la hace única? Pues esto es algo que deberás tener muy en cuenta si quieres posicionarte con respecto a tu competencia. Las agencias e-Commerce tienen muchos proyectos a sus espaldas, y saben perfectamente qué es lo que mejor funciona en cada área.
  • Posicionamiento web: cuando se trata de SEO, no hay nada mejor que un experto en el tema para lograr posicionar tu e-Commerce. En una agencia no solo te ayudarán en la búsqueda de palabras clave más adecuadas para lograr visibilidad en internet, sino que también realizarán todo el proceso de optimización por ti. No solo debes saber qué palabras utilizar sino también dónde colocarlas.
  • Publicidad y campañas SEM: el tráfico pagado está a la orden del día. Prácticamente todos tus competidores ya están realizando SEM para atraer a más clientes a su sitio web, así que si no quieres quedarte atrás, necesitarás ayuda para configurar tus campañas.
  • Logística: desde el packaging hasta la elección de la empresa de envíos perfecta, la logística en negocios e-Commerce es primordial para ofrecer un servicio redondo. En este post te contamos las tendencias packaging que se llevan en el mundo e-Commerce.

¿Qué ventajas tiene contratar los servicios de una agencia e-Commerce?

Sabemos que a estas alturas te has dado cuenta de que trabajar con una agencia que conozca nuestro proyecto en profundidad, y se dedique a gestionar cuantas más áreas mejor de una forma integral, es la opción más económica y práctica.

Sin embargo, para que no te quede ninguna duda, vamos a revisar algunas de las ventajas más interesantes de trabajar con un equipo integral especializado en comercio electrónico:

  1. Nos ofrece un servicio integral, capaz de gestionar varias áreas de nuestro negocio con un mismo equipo.
  2. La agencia conoce nuestro proyecto en profundidad, con lo que es capaz de plantear una estrategia polifacética coherente en todas sus áreas y acorde con los valores y el mensaje de tu marca.
  3. Ahorro importante de dinero y de tiempo, al no tener que contratar por separado a distintos especialistas. También evitamos la curva de aprendizaje por la que tendríamos que pasar para aprender a gestionar cada una de las áreas de nuestro negocio. En FreshCommerce invertimos semanalmente muchas horas a innovación, pruebas de herramientas y mantener al día en el sector a nuestros proyectos.
  4. Servicio especializado en comercio online, al decantarse por una agencia e-Commerce como FreshCommerce que tan solo trabaja con el foco en la venta digital.
  5. Las agencias tienen acceso herramientas y softwares necesarios para la gestión de tu tienda online que de otra forma, tendríamos que pagar de nuestro propio bolsillo. Por ejemplo, plataformas premium para realizar búsquedas de palabras clave, integradores, CRMs avanzados, entre otros.
  6. Unificar y simplificar = Menos estrés y más tranquilidad al delegar tareas importantes a un equipo especializado en negocios online y e-Commerce.
  7. Agencia Google Certificada, que gestiona decenas de miles de € en campañas, y consigue que tu misma inversión pueda cundir el doble que si fuera gestionada por alguien sin experiencia.

¿Todavía te faltan razones para empezar a trabajar con una agencia de e-Commerce? Conoce más sobre FreshCommerce y los proyectos que llevamos a cabo.

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Marina Ramírez

Comunicación e I+D at FreshCommerce
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