Vendiendo en internet a través de la foto de tus productos

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El comercio electrónico te permite tener una tienda abierta las 24 horas, sin embargo, no hay un dependiente que sepa explicarle las bondades de tu producto al cliente. Por esta razón es tan importante cuidar mucho las fichas de producto. Centrándonos en la foto, aquí tienes algunos consejos:

  1. Debe haber al menos una foto (recomendable al menos 3): es fundamental, muy pocos son los que compran “a ciegas”, quieren ver qué es lo que les va a llegar. Si ofreces servicios, también es importante poner fotografías de tus instalaciones o cualquier elemento físico que ayude al cliente a hacerse una idea.
  2. Las fotos deben ser del producto ofertado: mucho cuidado con añadir imágenes del fabricante en el que se incluyen extras que en realidad no estás vendiendo. También es básico asegurarse de que la foto que estamos poniendo corresponde exactamente al modelo ofertado, y no a otro ligeramente diferente.
  3. detalle de un colganteLas imágenes deben tener buena calidad y también debe ser posible hacer zoom. El cliente debe poder ampliar la imagen para ver mejor los detalles que más le interesan. No está demás añadir fotos específicas para destacar detalles como texturas, acabados o colores. Debemos hacer las fotos que el cliente quiere ver.
  4. En cuanto al número de imágenes, lo ideal es que sean 3 o 4, que muestren el producto desde diferentes ángulos. Es muy buena idea mostrar una foto usando el producto, sobre todo si ofreces servicios, porque ayuda al cliente a imaginarse a sí mismo usándolo.
  5. Las fotografías de productos deben tener el fondo blanco, neutro. De esta forma, la atención se centra en el producto, su forma y características. Las fotos deben ser coherentes con el diseño de la tienda online, su estructura. En todo caso hay que evitar aplicar filtros (lo siento mucho instagramers) ya que alteran los colores del producto, cosa importante por ejemplo en ropa y complementos.
  6. Las fotos, como elemento de comunicación, deben ser tomadas pensando en el público objetivo. Hay que pensar qué se quiere transmitir y en función de eso, probar diferentes configuraciones; por ejemplo: si es ropa, ¿los productos los lleva puestos un modelo o no?, ¿los productos se presentan destacando la marca?, ¿se añade una foto con otros productos con los que combina? etc. Adaptándote a lo que quiere tu público es como crece el ratio de conversión.

Las imágenes como estrategia de posicionamiento

foto gafas

Las fotos de tu producto te pueden ayudar a construir tu imagen de marca. Tratar de ser original. Es difícil, pero tiene recompensa. En lugar de usar las fotos del fabricante, saca tus propias fotos o mejor, contrata a alguien.

Tener imágenes originales y con calidad, que no estén en otros sitios web sino en el tuyo, es uno de los factores que usan los buscadores como Google para ordenar los resultados de búsqueda. Es bastante habitual que alguien que quiera comprar online haga una búsqueda de imágenes o use Google Shopping. En ese escaparate debe aparecer tu imagen.

Tener imágenes de buena calidad también hace que sean más compartidas en redes sociales. Por ejemplo, la red social de fotos Pinterest está en continuo crecimiento, y desde hace poco aparece de forma destacada en los resultados de búsqueda de  Bing.

La frontera entre realidad y ficción

El objetivo de las imágenes de productos es presentarlos al cliente y motivar la compra, por tanto es habitual que se exagere un poco o se tienda a idealizar.

hamburguesa publicidad vs real

 

Tienes que ofrecer una imagen que genere expectativas positivas en el internauta de forma que elija tu tienda frente a otras. Sin embargo, hay una frontera bastante difusa que no se debe traspasar: la de pasarse tanto endulzando las fotos que cuando el cliente ve por primera vez el producto real se lleva una decepción.

En Oyster.com incluso tienen una sección que compara las fotos de catálogo de los hoteles con las fotos reales de los usuarios.

comparación fotos catalogo fotos reales

Las imágenes son fundamentales para vender por internet. La mejor opción siempre es trabajar estrechamente con un profesional de la fotografía con experiencia en fotos para comercio electrónico. Si son muchos productos y el presupuesto es limitado, se pueden hacer las fotos con algunos trucos caseros para lograr resultados bastante profesionales.

Tanto si vendes productos en un eCommerce, como si ofreces servicios, necesitas transmitir las ventajas de tu producto, y una de las mejores formas de hacerlo es mediante imágenes.

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Jonathan González

Marketing Online & SEO at FreshCommerce
Experto en todo tipo de redes sociales y marketplaces,siempre consigue resultados positivos a nivel de SEO y marca gracias a su labor minuciosa y detallista.
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