Unión entre Prestashop y Microsoft Azure

Unión entre Prestashop y Microsoft Azure
Anterior

La unión entre prestashop y Azure, tal y como se lee.

Buenos días a tod@s, hoy os traigo algo un poco distinto. Una noticia que me ha parecido interesante comentar, y es que tal y como indica el título, prestashop ya está disponible desde Azure.

Antes que nada para los que no lo sepan:

¿Qué es Azure?

Azure es una plataforma de servicio en la nube, en la que podemos montar nuestra web, entre otras muchas cosas, por ejemplo Skype está en azure. Que tiene de especial Azure, pues que es un acercamiento al código abierto (si, código abierto viniendo de Windows) por parte de Windows. Además permite el uso de bastantes lenguajes de programación como pueden ser java, .net, php, etc. Para los que quieran más información pueden visitar la página oficial de azure: Que es azure

Ahora pasamos a lo que nos interesa, y es:

¿Qué es lo que nos ofrece está asociación?.

Bueno en primer lugar, nuevos complementos, o lo que sería lo mismo nuevos addons para Dinamics AX, O365 y otros complementos basados en la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático. Además indican que para los clientes que usen otros productos de Microsoft también tendrán compatibilidad con Prestashop. Algunos ejemplos que nos pasan los podemos ver aquí: Primeros complementos

Escalabilidad y la disponibilidad

Finalmente nos hablan a cerca de la escalabilidad y la disponibilidad. Aquí nos están diciendo que, como es bien sabido, las ventas online tienen picos de subida y bajada. Donde los picos de subida se suelen producir mayormente en las ventas de temporada, o en las vacaciones o fiestas (por ejemplo para un negocio de ropa, con la temporada de verano), y otro tipo de eventos especiales por ejemplo el día sin IVA.

Por esto mismo nos indican que la infraestructura de Azure permite a las tiendas que trabajan sobre Prestashop satisfacer esta demanda durante estos períodos de mucho tráfico (amentar escala) y luego en los picos de baja disminuirla. Recordemos que en Azure pagas por lo que usas.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
Carlos
7 years ago

Ahora bien, como instalo Prestashop en Azure? hay una forma de hacerlo como en otros Hostings que tienen integrados CSM? o trabajo aparte Prestashop y contrato aparte el Dominio?? o se puede comprar dominio con Azure?? Como podras ver me encuentro un poco intrigado por asi decir, agregar: se puede hacer esto en Amazon WS o en Google Cloud Platform??

Saludos