Tendencias en Marketing Digital para este 2016

  por    0   0

Queridos amigos marketinianos, parece que nuestras estrategias tienden a cambiar nuevamente este 2016. Sí, ya es hora de desempolvar nuestro estelar y elaborado plan de marketing, para el que tantas copias de seguridad hemos efectuado, y vuelva a renovarse; tal y como afirma uno de los últimos estudios llevados a cabo por la editorial estadounidense Forbes.

Una noticia que no pilla por sorpresa a ninguno de los profesionales del marketing online. Y es que en el horizonte digital, la predilección de las empresas por el vídeo o las aplicaciones móviles (en FreshCommerce tuvimos tal corazonada el año pasado), era un secreto a voces.

A continuación, abordaremos algunas de la tendencias más aclamadas y destacadas por Forbes en su último análisis: The Top 7 Online Marketing Trends That Will Dominate 2016: 

Despunte definitivo de Realidad Virtual

La pujante industria de la realidad virtual, ese conjunto de tecnologías con las que se recrean entornos visuales en tres dimensiones y con un ángulo de 360 grados, prevé su pistoletazo de salida para este año. Una de las razones fundamentales de este indicio se debe a que en 2016 se lanzará al mercado electrónico el denominado Oculus Rift, el dispositivo de Facebook y uno de los que más ha capitalizado el interés de la sociedad mostrado por la realidad virtual.

Época dorada del smartphone

El acceso a Internet a través del móvil es ya una realidad. Sobre todo, si comparamos con el (en su día) venerado ordenador. La importancia en cuestiones de tráfico web está cada vez más centrada en el entorno móvil. Es por ello que cada vez son más los esfuerzos que las marcas depositan en este terreno.

Un contexto en el que las aplicaciones móviles también juegan un papel protagonista. Además, el hecho de que el actual motor de búsqueda por excelencia (Google) haya empezado a indexar las apps creará mucha más visibilidad para las mismas.

La “investidura” del anuncio en vídeo

Banner-Videolean1En FreshCommerce ya veníamos anunciando que las estrategias dedicadas al vídeo eran una apuesta asegurada. También lo hizo Youtube al afirmar en julio de 2015 que los usuarios suben a la plataforma 400 minutos de vídeos por minuto.

En definitiva, el vídeo se ha convertido en una herramienta estratégica en las campañas de captación de clientes potenciales y las empresas ya invierten en ellas.

 

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

Facebook eCommerce: 4 nuevas funcionalidades


LEER MÁS →

Según datos de eMarketer U.S., el comercio social (las ventas que se llevan a cabo en las redes sociales) crecerá un 35% durante el 2021, consiguiendo una cuota del 4,3% con respecto al total de ventas procedentes del comercio electrónico.  Consciente de la tirada actual que tiene el medio social en el comercio electrónico, Facebook […]

5 funcionalidades clave CRM en eCommerce


LEER MÁS →

Son tiempos excitantes para el canal eCommerce; de eso no hay ninguna duda. Cada vez la penetración % de personas conectadas a internet aumenta, los canales en los que podemos ofrecer nuestros productos son numerosos y la confianza con respecto a las compras online está aumentando en estos últimos años. La parte negativa de toda […]

Estado del Comercio Electrónico en España y Canarias 2021


LEER MÁS →

¡Diseccionamos para ti el último Informe Sobre el Comercio Electrónico en Canarias en su edición del 2020! Se trata de un informe lanzado de forma anual por el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Puedes leer esta nueva edición completa en este link,  aunque como es ya tradición, en el blog […]

5 consejos de Marketing para la campaña de Navidad 2020


LEER MÁS →

En un año histórico para el eCommerce, la Navidad se convierte en la época clave para facturar todo lo posible y asegurar la subsistencia de nuestro negocio el resto del año. A pesar de que el Black Friday cada año absorba mayor cuota de gasto, las navidades siguen siendo un momento álgido de ventas online. Los […]

Consejos eCommerce para este Black Friday 2020

trucos para que tu eCommerce venda más este Black Friday. Imagen ilustrativa.


LEER MÁS →

Parece que casi nos acabamos de levantar de nuestro sueño estival y la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Y es que estas próximas semanas que están por llegar no hay que tomarlas a la ligera. Se calcula que la gran mayoría de comercios factura el 40% de sus ingresos totales anuales […]
AtrásListadoSiguiente