Tendencias ecommerce para 2020

  por    0   0

Entramos en la recta final de 2019 y ya toca ir pensando como preparar nuestro ecommerce para el nuevo año que empieza. Para ello vamos a ver cuáles son las tecnologías que vienen con fuerza, asi como las tendencias en diseño web para 2020:

  • 5G y m-commerce

    El uso del móvil para hacer compras online se ha disparado durante los últimos años y en 2020 la tendencia es que vaya a más. La premisa “mobile first” para mejorar nuestro SEO y la llegada del 5G hará que tengamos que prestarle mucha atención al diseño y UX móvil de nuestra tienda online y adaptar lo necesario para no perder visitas y aumentar las conversiones. Convertir nuestra tienda en aplicación web progresiva puede darnos un plus respecto a nuestros competidores.

  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual

    La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual serán tecnologías que veremos crecer este año aplicadas al comercio electrónico. Ofrecen experiencias al usuario muy llamativas y únicas, algo que sin duda nos puede ayudar a fidelizar nuestros clientes y hacerles las compras más sencillas.

  • Marketing automation, Machine Learning e IA

    A medida que se van mejorando estas áreas se van haciendo más accesibles al gran público en forma de SaaS, lo cual permite aprovechar las ventajas que nos ofrecen. Nuestro eCommerce será capaz de ofrecer una mejor experiencia de compra a nuestros clientes basándose en sus hábitos de compra y en la información ya existente. Otras ventajas serán la segmentación de público objetivo de forma automática para llegar a ellos con mayor efectividad o la fidelización de los clientes gracias a la personalización de su experiencia de compra.

  • Nuevos métodos de pago

    Tradicionalmente se ha venido ofreciendo el pago con tarjeta, trasferencia, PayPal y/o contrarrembolso pero el aumento de dispositivos móviles con NFC y la apuesta de Apple o Google por sus carteras digitales ha hecho que aumente su uso y se hace necesario ofrecer estos nuevos medios de pago en nuestras tiendas. Además existen otros métodos de pago que se van posicionando en distintos mercados y no podemos perder de vista: Stripe, Sofort, Klarna, GiroPay, Samsung Pay, Bizum, etc.

En cuanto al diseño web aplicado al ecommerce podemos esperar sobre todo simplicidad en el diseño, una buena usabilidad y más velocidad de carga y uso. Veremos sobre todo diseños asimétricos, colores gruesos, tipografías grandes, imágenes vectoriales, animaciones, webs responsive bien adaptadas a todos los dispositivos y chatbots de atención al cliente.

Esperamos que estas indicaciones os sirvan para mejorar vuestras tiendas y 2020 sea un gran año en cuanto a ventas y experiencias.

Desde FreshCommerce os deseamos ¡Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo!

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

Iniciativas blockchain en eCommerce


LEER MÁS →

Seguramente ya hayas oído hablar de la tecnología Blockchain alguna vez, casi siempre relacionado con las  ‘criptomonedas’ y los célebres Bitcoin que al parecer han ayudado a hacerse rico a más de un usuario de internet. Si todavía andas perdido con todo el tema Blockchain y las criptomonedas, ¡no te preocupes! Para eso está FreshCommerce, […]

El eCommerce B2B y sus particularidades


LEER MÁS →

Si llevas un tiempo con tu negocio de comercio electrónico B2C, es probable que la idea de dar el salto al perfil B2B y empezar a vender tus productos también a negocios haya atravesado por tu menta más de una vez. ¡Y no te culpamos! Ya que sin duda, el mercado eCommerce B2B está creciendo […]

Facebook eCommerce: 4 nuevas funcionalidades


LEER MÁS →

Según datos de eMarketer U.S., el comercio social (las ventas que se llevan a cabo en las redes sociales) crecerá un 35% durante el 2021, consiguiendo una cuota del 4,3% con respecto al total de ventas procedentes del comercio electrónico.  Consciente de la tirada actual que tiene el medio social en el comercio electrónico, Facebook […]

Vender en Marketplaces III: Integración y Optimización de Catálogos


LEER MÁS →

  Guía Vender en Marketplaces Vender en Marketplaces I – Beneficios e inconvenientes Vender en Marketplaces II – Marketplaces y como escoger Vender en Marketplaces III – Integración y Optimización de catálogos   Llegados a este punto, te estarás preguntando, ¿cómo organizo mi eCommerce para vender no solo en mi propia página, sino también en […]

Vender en Marketplaces II: Marketplaces y Cómo Escoger


LEER MÁS →

  Guía Vender en Marketplaces Vender en Marketplaces I – Beneficios e inconvenientes Vender en Marketplaces II – Marketplaces y como escoger Vender en Marketplaces III – Integración y Optimización de catálogos   Si has leído la primera parte de esta serie de artículos, ya sabrás por qué los marketplace pueden ser un gran complemento […]
AtrásListadoSiguiente