Tendencias ecommerce para 2020

  por    0   0

Entramos en la recta final de 2019 y ya toca ir pensando como preparar nuestro ecommerce para el nuevo año que empieza. Para ello vamos a ver cuáles son las tecnologías que vienen con fuerza, asi como las tendencias en diseño web para 2020:

  • 5G y m-commerce

    El uso del móvil para hacer compras online se ha disparado durante los últimos años y en 2020 la tendencia es que vaya a más. La premisa “mobile first” para mejorar nuestro SEO y la llegada del 5G hará que tengamos que prestarle mucha atención al diseño y UX móvil de nuestra tienda online y adaptar lo necesario para no perder visitas y aumentar las conversiones. Convertir nuestra tienda en aplicación web progresiva puede darnos un plus respecto a nuestros competidores.

  • Realidad Aumentada y Realidad Virtual

    La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual serán tecnologías que veremos crecer este año aplicadas al comercio electrónico. Ofrecen experiencias al usuario muy llamativas y únicas, algo que sin duda nos puede ayudar a fidelizar nuestros clientes y hacerles las compras más sencillas.

  • Marketing automation, Machine Learning e IA

    A medida que se van mejorando estas áreas se van haciendo más accesibles al gran público en forma de SaaS, lo cual permite aprovechar las ventajas que nos ofrecen. Nuestro eCommerce será capaz de ofrecer una mejor experiencia de compra a nuestros clientes basándose en sus hábitos de compra y en la información ya existente. Otras ventajas serán la segmentación de público objetivo de forma automática para llegar a ellos con mayor efectividad o la fidelización de los clientes gracias a la personalización de su experiencia de compra.

  • Nuevos métodos de pago

    Tradicionalmente se ha venido ofreciendo el pago con tarjeta, trasferencia, PayPal y/o contrarrembolso pero el aumento de dispositivos móviles con NFC y la apuesta de Apple o Google por sus carteras digitales ha hecho que aumente su uso y se hace necesario ofrecer estos nuevos medios de pago en nuestras tiendas. Además existen otros métodos de pago que se van posicionando en distintos mercados y no podemos perder de vista: Stripe, Sofort, Klarna, GiroPay, Samsung Pay, Bizum, etc.

En cuanto al diseño web aplicado al ecommerce podemos esperar sobre todo simplicidad en el diseño, una buena usabilidad y más velocidad de carga y uso. Veremos sobre todo diseños asimétricos, colores gruesos, tipografías grandes, imágenes vectoriales, animaciones, webs responsive bien adaptadas a todos los dispositivos y chatbots de atención al cliente.

Esperamos que estas indicaciones os sirvan para mejorar vuestras tiendas y 2020 sea un gran año en cuanto a ventas y experiencias.

Desde FreshCommerce os deseamos ¡Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Cómo escoger tipografías para diseñar?


LEER MÁS →

Cada aplicación gráfica de una marca debe estar planeada hasta el último detalle, desde el color, aplicaciones y estética hasta una de las más importantes, la tipografía que se usará. Debido a esto, escoger tipografías para diseñar es un paso importante que se debe tener hacer incluso antes de empezar.  La cuestión es que uno de […]

¿Como mejorar el aspecto de mi tienda online y conseguir vender más?


LEER MÁS →

En este artículo mencionaremos varios consejos de diseño para conseguir que los usuarios que te visitan permanezcan en la web, naveguen por ella y efectúen una compra. Sencillez Lo primero que hay que tener claro es que una página web sencilla facilita la vida a los usuarios. Tener un diseño limpio y moderno pero sencillo […]

Qué es el marketing de afiliación y cómo incorporarlo a tu estrategia

cómo incorporar el marketing de afiliación a tu plan


LEER MÁS →

El marketing de afiliación es esencial en la estrategia de outbound de muchas empresas. Se trata de un sistema por el que unos terceros, los afiliados, promocionan los productos o servicios de un anunciante entre su red de contactos.Si quieres descubrir todo sobre él, ¡sigue leyendo!

¿Un Instagram sin likes? La métrica que lo podría reemplazar

Instagram-sin-likes


LEER MÁS →

Es evidente que el propio Instagram ha destronado al “like” como la métrica más relevante en este último año.  Actualmente se está testeando  la desaparición de los likes tal y como los conocemos, en algunos países como Australia, Brazil, Canada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Cabe aclarar que no desaparecerán los likes como tal, cada usuario […]

¿Cómo lograr un Ecommerce sostenible?


LEER MÁS →

¿Cómo podemos lograr que nuestro ecommerce sea sostenible? ¡O intentarlo! Atrás ha quedado la época de discutir si es real o no el cambio climático. Hoy nadie se atreve a poner en duda la nefasta huella que estamos dejando en nuestro paso por el planeta. Asistimos a una crisis climática mundial cuya reversión pasa por […]
AtrásListadoSiguiente