Tendencias en Diseño Web para 2019

  por    0   0

El diseño web, como todo, cambia, se adapta a la actualidad y a la época en la que vivimos.

Todo nuestro mundo lo llevamos en nuestras manos, ya sea en un Smartphone o una Tablet, incluso, Smartwatches.

Si nuestra página web tiene un diseño creado hace 5 años o más… ¡estamos fuera de onda!

Las webs actuales son amplias, con mucho aire entre elementos, con unas fuentes que facilitan la lectura, teniendo en cuenta que la mayoría de las veces leemos desde el móvil o la tablet.

El diseño web también se desplaza a las tiendas online, las cuáles, cada vez cuentan con más elementos visuales (imágenes, efectos de movimiento,…); así como un contenido mejor estructurado y fluido.

Veamos qué debemos tener en cuenta para estar al día en diseño web en este 2019:

¡Gigantes!

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB PARA 2019Así es, las letras grandes, que se lean sin dificultad, sin tener que hacer zoom.

Nos debemos olvidar de aquella época en la que el tamaño de la letra era de 12 puntos. Títulos grandes, que destaquen, con un estilo propio.

La tipografía elegida también es importante. Debe ser fácil de leer pero también debe ser especial, adecuada a nuestro proyecto y a lo que queremos transmitir al público, debe de ir en sintonía con nuestro sitio web.

Transmite personalidad

Ya no basta con comprar una plantilla y ponerla tal cual, hay que personalizarla. Nuestra página web debe de representar aquello que somos, aquello con lo que marcamos la diferencia ante nuestros competidores o lo que nos hace únicos para nuestro público.

Es habitual encontrar muchas páginas webs con fotos que nos suenan de verlas en otros sitios webs. Esto ya no basta, ahora toca tener infografías, ilustraciones o imágenes propias, no sólo sacadas de bancos de imágenes.

Animaciones

Las páginas webs estáticas, sin movimiento, ya no están de moda…

Los usuarios agradecemos páginas que nos muestren el contenido con movimiento, que pasen diapositivas, que sea una infografía en movimiento. ¡Ésta es la clave!

Nuestra web tiene que enganchar, no ser sólo texto e imágenes, sino tener algo más: una animación, un vídeo explicativo,  una presentación…

Versión móvil

Versión móvil 100% adaptable a dispositivos móviles - Tendencias Diseño Web 2019Como comentábamos anteriormente, llevamos nuestra vida en el móvil. La mayoría de visitas que recibe una página web, ya sea una web comercial, blog personal o tienda online, son a través de dispositivos móviles.

Por este motivo, tenemos que disponer de un sitio web 100% responsive que, además, debe de tener un tiempo de carga bajo y estar optimizado para dispositivos móviles.

En la versión móvil de nuestra web, debemos facilitar el acceso al catálogo o lista de posts, con un menú responsive, además de darle mucha importancia a las redes sociales. Aunque si quieres saber más sobre las tendencias de Marketing digital para el 2019, no deje de visitar nuestro blog.

Si queremos que nuestra web reciba más visitas, vender más en nuestro eCommerce o simplemente estar al día, debemos tener en consideración estos consejos.

“Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie. “

– Giuseppe Tomasi di Lampedusa –

Ana Laura Santana

Desarrolladora digital con amplia experiencia y versatilidad, siempre en constante aprendizaje de nuevas técnicas y opciones para mejorar cada proyecto
Ana Laura Santana

Latest posts by Ana Laura Santana (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

El diseño gráfico en tiendas online y su impacto en las ventas

El Diseño Gráfico en las Tiendas Online


LEER MÁS →

Es bien sabido por cualquier marketer que se precie que un buen diseño gráfico es sin duda, una de las claves más decisivas para el éxito de un negocio e-commerce.  La experiencia que tengan los usuarios desde el mismo momento en el que ponen un pie en nuestro dominio, determinará en gran medida que acaben […]

¿Cómo escoger tipografías para diseñar?


LEER MÁS →

Cada aplicación gráfica de una marca debe estar planeada hasta el último detalle, desde el color, aplicaciones y estética hasta una de las más importantes, la tipografía que se usará. Debido a esto, escoger tipografías para diseñar es un paso importante que se debe tener hacer incluso antes de empezar.  La cuestión es que uno de […]

Tendencias ecommerce para 2020

Cargando 2020..


LEER MÁS →

Entramos en la recta final de 2019 y ya toca ir pensando como preparar nuestro ecommerce para el nuevo año que empieza. Para ello vamos a ver cuáles son las tecnologías que vienen con fuerza, asi como las tendencias en diseño web para 2020: 5G y m-commerce El uso del móvil para hacer compras online […]

¿Como mejorar el aspecto de mi tienda online y conseguir vender más?


LEER MÁS →

En este artículo mencionaremos varios consejos de diseño para conseguir que los usuarios que te visitan permanezcan en la web, naveguen por ella y efectúen una compra. Sencillez Lo primero que hay que tener claro es que una página web sencilla facilita la vida a los usuarios. Tener un diseño limpio y moderno pero sencillo […]

Diseño gráfico, arte y medio ambiente


LEER MÁS →

“El diseño cambiará al mundo”, una frase aclamada, reciclada y hasta usada en camisetas. Al tomarse fuera de contexto suena muy pretenciosa, y lo es, pero si algo podemos sacar de ella es que el diseño y por relación, el arte, pueden causar un cambio en el mundo. Diseño gráfico, arte y medio ambiente pueden […]
AtrásListadoSiguiente