Tendencias de diseño web en el e-Commerce

  por    0   0

En las últimas décadas, el diseño web ha pasado a ser un factor clave en el éxito de una tienda online. La capacidad de dotar a la tienda de una personalidad única la hace más atractiva para los consumidores y la posiciona con supremacía frente a los competidores del sector. Los continuos avances en tecnología, evolución digital y preferencias de los usuarios han influido de una manera directa y constante en el desarrollo del diseño web.

Todo ello hace que cada sea más importante estar al día las nuevas tendencias de diseño web orientado al e-Commerce que se pueden resumir en los siguientes puntos:

1. Diseño responsive.

No es nuevo , sin embargo es básico ya que cada vez hay un mayor número de usuarios que navega y realiza compras de forma online a través de su smartphone.

2. Navegación Visual

El uso de grandes imágenes  permite captar la atención de los clientes potenciales de una manera atractiva y permitiendo promocionar varios productos o servicios a la vez.

3. Contenido en vídeo

Se esta utilizando cada vez más como background, como es el caso de la página de Paypal que en un reducido espacio comunica mucho y de forma visual.

4. Efecto Parallax

Gran aliado a la hora de presentar un producto. Las animaciones deben acompañar a las ventas. Permite hacer más dinámico el scroll down tan clásico de las webs y dar una mayor sensación de profundidad.

5. Tipografía de mayor tamaño

El tamaño medio de los textos se ha incrementado , siendo los usuarios cada vez más perceptivos  en estos detalles. Este factor cada vez adquiere mayor énfasis a la hora de transmitir el mensaje al consumidor.

6. Diseño con tarjetas

Las tarjetas de contenido cada vez se usan más para promocionar el producto tanto de forma individual como agrupada.

7. Botones minimalistas

Dale menos protagonismo a los botones de tal forma que adquiera mayor relevancia el contenido de las imágenes.

8. Menor pie de página

El pie de página cada vez pierde más peso, a favor de otras herramientas de navegación tales como :  barras de menú flotantes …

9. Vista previa o “quick view”

Permite la visualización de un producto , sin tener que entrar en la ficha del mismo. Esta característica ofrece una mayor rapidez y comodidad para el consumidor si tiene claro el producto que va a adquirir de forma online.

10. Scroll Infinito

El diseño de una pagina web condensa toda la información en una sola página. Se reduce un gran tiempo de carga de la web.

 

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

8 productos trendy para vender en tu eCommerce en 2021


LEER MÁS →

Tanto si quieres empezar una nueva tienda eCommerce este 2021, como si ya tienes una, y quieres actualizar un poco tu cartera de productos para estar al tanto de las tendencias, este artículo te interesa, ya que te traemos los 7 productos más demandados que conseguirán que tu tienda online explote este 2021.  Estos son […]

5 funcionalidades clave CRM en eCommerce


LEER MÁS →

Son tiempos excitantes para el canal eCommerce; de eso no hay ninguna duda. Cada vez la penetración % de personas conectadas a internet aumenta, los canales en los que podemos ofrecer nuestros productos son numerosos y la confianza con respecto a las compras online está aumentando en estos últimos años. La parte negativa de toda […]

Estado del Comercio Electrónico en España y Canarias 2021


LEER MÁS →

¡Diseccionamos para ti el último Informe Sobre el Comercio Electrónico en Canarias en su edición del 2020! Se trata de un informe lanzado de forma anual por el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Puedes leer esta nueva edición completa en este link,  aunque como es ya tradición, en el blog […]

Ideas creativas para la newsletter de tu eCommerce


LEER MÁS →

En la era del contenido, mantenerse no solo activo sino también creativo, es un hito que no siempre es posible cumplir para todas las empresas. El e-Mail marketing es sin duda una de las herramientas más potentes para los eCommerce, pero de vuelta a la realidad, resulta complicado que entre todas las tareas de gestión […]

TikTok para eCommerce: cómo utilizar la red social de moda para vender más


LEER MÁS →

Primero fue Facebook, luego Instagram, y ahora parece ser que ha llegado el momento de TikTok, la red social del momento. Y es que la plataforma de micro-vídeos está creciendo a un ritmo exorbitante. De hecho, fue la aplicación más descargada en el 2020, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el […]
AtrásListadoSiguiente