Tendencias de diseño web en el e-Commerce

Tendencias de diseño web en el e-Commerce
Anterior

En las últimas décadas, el diseño web ha pasado a ser un factor clave en el éxito de una tienda online. La capacidad de dotar a la tienda de una personalidad única la hace más atractiva para los consumidores y la posiciona con supremacía frente a los competidores del sector. Los continuos avances en tecnología, evolución digital y preferencias de los usuarios han influido de una manera directa y constante en el desarrollo del diseño web.

Todo ello hace que cada sea más importante estar al día las nuevas tendencias de diseño web orientado al e-Commerce que se pueden resumir en los siguientes puntos:

1. Diseño responsive.

No es nuevo , sin embargo es básico ya que cada vez hay un mayor número de usuarios que navega y realiza compras de forma online a través de su smartphone.

2. Navegación Visual

El uso de grandes imágenes  permite captar la atención de los clientes potenciales de una manera atractiva y permitiendo promocionar varios productos o servicios a la vez.

3. Contenido en vídeo

Se esta utilizando cada vez más como background, como es el caso de la página de Paypal que en un reducido espacio comunica mucho y de forma visual.

4. Efecto Parallax

Gran aliado a la hora de presentar un producto. Las animaciones deben acompañar a las ventas. Permite hacer más dinámico el scroll down tan clásico de las webs y dar una mayor sensación de profundidad.

5. Tipografía de mayor tamaño

El tamaño medio de los textos se ha incrementado , siendo los usuarios cada vez más perceptivos  en estos detalles. Este factor cada vez adquiere mayor énfasis a la hora de transmitir el mensaje al consumidor.

6. Diseño con tarjetas

Las tarjetas de contenido cada vez se usan más para promocionar el producto tanto de forma individual como agrupada.

7. Botones minimalistas

Dale menos protagonismo a los botones de tal forma que adquiera mayor relevancia el contenido de las imágenes.

8. Menor pie de página

El pie de página cada vez pierde más peso, a favor de otras herramientas de navegación tales como :  barras de menú flotantes ...

9. Vista previa o "quick view"

Permite la visualización de un producto , sin tener que entrar en la ficha del mismo. Esta característica ofrece una mayor rapidez y comodidad para el consumidor si tiene claro el producto que va a adquirir de forma online.

10. Scroll Infinito

El diseño de una pagina web condensa toda la información en una sola página. Se reduce un gran tiempo de carga de la web.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments