Temas de Prestashop 1.7

  por    0   0

Seguimos Con Prestashop 1.7

Buenas a tod@s, hoy seguimos con más cosas sobre la nueva versión de prestashop 1.7. Más en concreto con una especie de “iniciador” de temas para prestashop, o dicho de otra forma un creador de temas. Como todos sabemos para crear un nuevo tema por cuenta propia, es cuanto menos engorroso y super complicado, ya que no solo es saber acerca de CSS, HTML, SMARTY, JQUERY, sino que también debemos saber muy bien como funciona prestashop a nivel interno. Puesto que hay ciento de llamadas, comprobaciones, etc. Pues bien lo que pretenden nuestros amigos de prestashop es que cuando instalemos nuestra tienda en vez de usar el tema “default-boostrap”, una persona que sepa solamente HTML y CSS, cree su propio tema.

Obviamente algunos os estaréis preguntando, ¿pero vamos a tener que crearlo todo desde cero?, nooo, tranquilos. Según comentan, sería trabajar sobre una especia de “esqueleto”, a partir del cual cada uno a su gusto editaría sus estilos (aunque para aquellos que no sepan nada de HTML ni CSS, intuyo que dejarán algún tema por defecto).

Para otra duda que supongo que se os habrá pasado por la cabeza algo muy importante, ¿y esto no ocasionará problemas de compatibilidad con los módulos que tengo ya instalados o comprados?, bueno ellos comentan que habrá una documentación estándar, en la que cada desarrollador podrá mirar la compatibilidad, pero solo dan a entender que si una extensión o característica está diseñada para funcionar con el tema del “iniciador”, será compatible con cualquier otro desarrollado en base al mismo, pero no dicen nada acerca para los de versiones anteriores o_0 un poco de miedo me da esto, pero esperemos que nuestros malos augurios se queden solo en eso.

Estructura

estructura antigua temasAhora pasemos un poco con su estructura o manera de funcionar, a partir de ahora las plantillas van a trabajar como MVC, es decir, la lógica del funcionamiento se quedará en un controlador, por tanto ahora tendremos dos niveles de profundidad en las plantillas, osea lo mismo que hasta ahora, pero por separado. Aunque esto habrá que ver más adelante en que queda.

Porque o bien puede suponer un buen modo de organizar la información y una manera más clara de tratar con el código, o bien se pueden llegar a enrollar demasiado y suponer más quebraderos de cabeza para los que nos toca editar el código.

 

Buenas y malas noticias

Otra cosa que si me gustó es que por fin van a estandarizar el uso de la codificación, tal y como ellos dicen “¿Aburrido de escribir |escape:’html’:’UTF-8′?”, pues mi respuesta sería sí  jajaja. Otra cosa que no me gustó (en principio) es que no tienen pensado usar boostrap, para los que si sabemos de CSS, puede que sea un esfuerzo y horas de trabajo, pero para los que no, las van a pasar canutas, lo más probable es que acaben comprando algún tema o pagando a alguien para que lo haga, ya que el tema inicial serán solamente filas, como comentan no están seguros de si los temas para las versiones de prestashop 1.6.x.x será compatibles con los temas de la versión 1.7, y si al final resulta así, sí; habrán sido muchas horas desperdiciadas en la edición de nuestras plantillas para al final nada (siempre que nos toque actualizar a la nueva versión).

Pero bueno, tiempo al tiempo; a lo mejor nos estamos poniendo en lo peor, y al final resulta que todo eran solamente suposiciones, así que de nuevo, ha esperar toca.

Para mas información, consultar la fuente original Pinchar aquí

En fin, con esto terminamos el post de hoy, un cordial abrazo y saludo de:

Javier L.Torres Chico

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

5 funcionalidades clave CRM en eCommerce


LEER MÁS →

Son tiempos excitantes para el canal eCommerce; de eso no hay ninguna duda. Cada vez la penetración % de personas conectadas a internet aumenta, los canales en los que podemos ofrecer nuestros productos son numerosos y la confianza con respecto a las compras online está aumentando en estos últimos años. La parte negativa de toda […]

B2B E-commerce: funciones imprescindibles y cómo vender a otras empresas en internet

B2B y sus características en eCommerce


LEER MÁS →

Tendemos a caer en el error de pensar que el comercio electrónico está enfocado a un único tipo de cliente: las personas individuales. Pero, ¿y si te decimos que existe un mundo de oportunidades de negocio con las empresas en el universo del e-commerce? Pues sí, igual que en el mundo offline existen empresas que […]

Test A/B y Google Optimize para optimizar nuestro eCommerce

Test AB en eCommerce


LEER MÁS →

Los propietarios de sitios e-commerce tienen una única obsesión: optimizar sus eCommerce y aumentar el ratio de ventas. En otras palabras, que el porcentaje de personas que realizan una compra con respecto al número de visitantes sea el más alto posible. Conseguir esto depende de varios requisitos que deben cumplirse al mismo tiempo: que la adquisición […]

Las ventajas del Marketing Automation en eCommerce


LEER MÁS →

Hoy en día, la magia de la tecnología nos permite realizar cantidad de tareas y procesos de forma automática sin que tengamos que intervenir. De esta forma, conseguimos ser más eficientes, siempre y cuando sepamos cómo utilizar todas estas herramientas.  En el caso de las plataformas de comercio electrónico, esto no es una excepción. Por […]

El auge de las búsquedas por voz

búsqueda-por-voz


LEER MÁS →

Hace un par de años parecía impensable que en 2019 se produjese el auge de las búsquedas por voz que hoy presenciamos. Asistentes virtuales como Siri, Google Assistant o Alexa de Amazon se hacen cada día más y más inteligentes. En los últimos años, y de manera exponencial, esta tecnología está cambiando la forma en […]
AtrásListadoSiguiente