Subvenciones para lanzar o mejorar tu eCommerce en Canarias

  por    0   0

Nadie duda hoy en día de que la transformación digital y la innovación son caminos seguros en la consecución de los objetivos empresariales de rentabilidad, eficiencia, competitividad… Afortunadamente, las Administraciones Públicas son cada vez más conscientes de ello y eso se refleja en el aumento de líneas de ayudas y partidas dedicadas al apoyo de estos procesos de cambio en las empresas españolas.

Si tienes en mente dar el salto al mundo digital, abriendo por ejemplo un ecommerce que te permita internacionalizar tu negocio, o si ya vendes online y necesitas invertir para mejorar en esta línea, estás en el lugar adecuado. A continuación te acercamos algunas de las subvenciones a las que puedes presentar tu proyecto de transformación digital, a nivel autonómico y nacional.

INNOBONOS CANARIAS 2018 – 2019

 Nuevo Post 28/09/18 – ¡Ayudas Innobonos 2018-2019 ya abiertas!

Comenzamos mencionando los bonos de innovación Innobonos, que contempla entre sus líneas el desarrollo de estrategias online en la empresa, en la que encaja el desarrollo de una tienda online. Es una línea de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, gestionada por la ACIISI y cofinanciado por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020, que para este 2018 repartieron 2,5 millones de euros para la innovación y el posicionamiento tecnológico de las pymes y autónomos canarios con una intensidad de financiación del 70% de los costes del proyecto.

Innobonos suele salir de forma anticipada, así que en los próximos meses saldrá la correspondiente a 2019. Ten en cuenta que aquí deberás presentar la oferta del proveedor y aportar información sobre el servicio, precio y plazo, por lo que conviene que tengas muy claro tus proveedores y todos los detalles al respecto.

 

INVERSIÓN PARA PYMES 2018 – 2019

También en Canarias, la Convocatoria de subvenciones a proyectos de Inversión para Pymes, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, dentro de su línea de Proyectos de Desarrollo Técnológico Aplicado (C1), puede ser una opción para el reto que supone la transformación a través del ecommerce. Con una intensidad de financiación de entre 45% y 55% de los gastos subvencionables según el tipo de empresa, y hasta los 60.000€ de ayuda, esta convocatoria es muy interesante porque abarca además otras líneas como la creación de empresa o la obtención de certificados de calidad.

Esta convocatoria sale cada año y sus gastos deben ser ejecutados en el ejercicio natural. En 2018 ya ha salido, pero no descartes preparar un proyecto sólido para 2019, cuando volverá a salir, previsiblemente en el primer trimestre.

ASESORES DIGITALES

Ya a nivel nacional, el programa de Asesores digitales del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital Red.es con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo regional, ofrece subvenciones para la contratación de servicios de asesoramiento externos y especializados dirigidos a la incorporación de las TIC en los procesos de las pymes. En esta convocatoria hacen especial mención al comercio electrónico, ya que se dirigen sobre todo a impulsar el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.

Esta subvención consiste en la elaboración de un completo Plan de Digitalización de tu empresa, con la hoja de ruta y pasos a seguir para implementarlo. Puedes obtener entre un 50% y un 80% del coste de los servicios hasta 5.000€ y como requisito fundamental tienes que saber que deberás elegir el proveedor de estos servicios entre las empresas inscritas y avaladas por el Registro oficial de Asesores elaborado por Red.es, del que FreshCommerce forma parte. La convocatoria de esta línea está por publicarse.

¿UN CONSEJO?

En solicitud de subvenciones se trata de competir y para competir hay que estar preparados. Estudia las posibilidades que te ofrecen cada una de estas líneas de subvenciones en sus bases y decide cuál se adapta más a tu negocio y objetivos, pregunta sobre sus peculiaridades, ten claros el plazo en el que podrás hacer el gasto, estudia y recopila la documentación necesaria, prepara tu proyecto adaptado a las líneas prioritarias de las convocatorias y sus peculiaridades y mantente informado/a de la publicación de novedades al respecto en boletines o páginas oficiales. Los plazos para las presentaciones de solicitudes suelen ser de 15 días a un mes así que tener las cosas claras al respecto te ayudará a plantear una buena propuesta y lograr tu objetivo.

En Freshcommerce estamos a tu disposición para ayudarte a plantear tu reto digital. Escríbenos a contacto@freshcommerce.es o contacta mediante nuestra área de contacto

Contactar con FreshCommerce

¡Síguenos!

Maria Plata

Operaciones & Administracion at FreshCommerce
Licenciada en Periodismo y Trabajo Social, es especialista en organización de proyectos y operaciones. De perfil social y versátil, coordina las diferentes áreas de la agencia.
Maria Plata
¡Síguenos!

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

Ideas creativas para la newsletter de tu eCommerce


LEER MÁS →

En la era del contenido, mantenerse no solo activo sino también creativo, es un hito que no siempre es posible cumplir para todas las empresas. El e-Mail marketing es sin duda una de las herramientas más potentes para los eCommerce, pero de vuelta a la realidad, resulta complicado que entre todas las tareas de gestión […]

TikTok para eCommerce: cómo utilizar la red social de moda para vender más


LEER MÁS →

Primero fue Facebook, luego Instagram, y ahora parece ser que ha llegado el momento de TikTok, la red social del momento. Y es que la plataforma de micro-vídeos está creciendo a un ritmo exorbitante. De hecho, fue la aplicación más descargada en el 2020, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el […]

Help Desk para eCommerce: las claves de la atención al cliente


LEER MÁS →

Los expertos en negocios online insisten en que generar confianza en el usuario, es sin duda el elemento indispensable para ganar nuevos clientes en internet. Después de todo, si alguien tiene una buena experiencia comprando en nuestro eCommerce, es mucho más probable que nos recomiende a amigos y familiares, y así sucesivamente. Y para conseguir […]

Herramientas Integradoras eCommerce con Marketplaces:


LEER MÁS →

Una ventaja de vender en internet con tu eCommerce es que , aunque no seas una marca, como vendedor no tienes que limitarte a tu propio escaparate, sino que tienes la opción de vender en otros lugares gracias a los marketplaces. Quizás, el ejemplo más conocido de marketplace sea Amazon, un espacio de compra en […]

Planificando el año 2021 en eCommerce

Calendario eCommerce 2021


LEER MÁS →

Publicamos el último post del (diferente) año 2020, buscando ideal de optimizar nuestras eCommerce y marketplaces durante el 2021, y recordando los principales momentos donde hacer hincapié y estar presentes a lo largo del año, junto a que acciones debemos realizar para conseguirlo. Para ellos nos basaremos en el Nuevo Calendario eCommerce 2021 de Prestashop. […]
AtrásListadoSiguiente