Subvenciones para lanzar o mejorar tu eCommerce en Canarias

  por    0   0

Nadie duda hoy en día de que la transformación digital y la innovación son caminos seguros en la consecución de los objetivos empresariales de rentabilidad, eficiencia, competitividad… Afortunadamente, las Administraciones Públicas son cada vez más conscientes de ello y eso se refleja en el aumento de líneas de ayudas y partidas dedicadas al apoyo de estos procesos de cambio en las empresas españolas.

Si tienes en mente dar el salto al mundo digital, abriendo por ejemplo un ecommerce que te permita internacionalizar tu negocio, o si ya vendes online y necesitas invertir para mejorar en esta línea, estás en el lugar adecuado. A continuación te acercamos algunas de las subvenciones a las que puedes presentar tu proyecto de transformación digital, a nivel autonómico y nacional.

INNOBONOS CANARIAS 2018 – 2019

 Nuevo Post 28/09/18 – ¡Ayudas Innobonos 2018-2019 ya abiertas!

Comenzamos mencionando los bonos de innovación Innobonos, que contempla entre sus líneas el desarrollo de estrategias online en la empresa, en la que encaja el desarrollo de una tienda online. Es una línea de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, gestionada por la ACIISI y cofinanciado por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020, que para este 2018 repartieron 2,5 millones de euros para la innovación y el posicionamiento tecnológico de las pymes y autónomos canarios con una intensidad de financiación del 70% de los costes del proyecto.

Innobonos suele salir de forma anticipada, así que en los próximos meses saldrá la correspondiente a 2019. Ten en cuenta que aquí deberás presentar la oferta del proveedor y aportar información sobre el servicio, precio y plazo, por lo que conviene que tengas muy claro tus proveedores y todos los detalles al respecto.

 

INVERSIÓN PARA PYMES 2018 – 2019

También en Canarias, la Convocatoria de subvenciones a proyectos de Inversión para Pymes, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, dentro de su línea de Proyectos de Desarrollo Técnológico Aplicado (C1), puede ser una opción para el reto que supone la transformación a través del ecommerce. Con una intensidad de financiación de entre 45% y 55% de los gastos subvencionables según el tipo de empresa, y hasta los 60.000€ de ayuda, esta convocatoria es muy interesante porque abarca además otras líneas como la creación de empresa o la obtención de certificados de calidad.

Esta convocatoria sale cada año y sus gastos deben ser ejecutados en el ejercicio natural. En 2018 ya ha salido, pero no descartes preparar un proyecto sólido para 2019, cuando volverá a salir, previsiblemente en el primer trimestre.

ASESORES DIGITALES

Ya a nivel nacional, el programa de Asesores digitales del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital Red.es con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo regional, ofrece subvenciones para la contratación de servicios de asesoramiento externos y especializados dirigidos a la incorporación de las TIC en los procesos de las pymes. En esta convocatoria hacen especial mención al comercio electrónico, ya que se dirigen sobre todo a impulsar el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.

Esta subvención consiste en la elaboración de un completo Plan de Digitalización de tu empresa, con la hoja de ruta y pasos a seguir para implementarlo. Puedes obtener entre un 50% y un 80% del coste de los servicios hasta 5.000€ y como requisito fundamental tienes que saber que deberás elegir el proveedor de estos servicios entre las empresas inscritas y avaladas por el Registro oficial de Asesores elaborado por Red.es, del que FreshCommerce forma parte. La convocatoria de esta línea está por publicarse.

¿UN CONSEJO?

En solicitud de subvenciones se trata de competir y para competir hay que estar preparados. Estudia las posibilidades que te ofrecen cada una de estas líneas de subvenciones en sus bases y decide cuál se adapta más a tu negocio y objetivos, pregunta sobre sus peculiaridades, ten claros el plazo en el que podrás hacer el gasto, estudia y recopila la documentación necesaria, prepara tu proyecto adaptado a las líneas prioritarias de las convocatorias y sus peculiaridades y mantente informado/a de la publicación de novedades al respecto en boletines o páginas oficiales. Los plazos para las presentaciones de solicitudes suelen ser de 15 días a un mes así que tener las cosas claras al respecto te ayudará a plantear una buena propuesta y lograr tu objetivo.

En Freshcommerce estamos a tu disposición para ayudarte a plantear tu reto digital. Escríbenos a contacto@freshcommerce.es o contacta mediante nuestra área de contacto

Contactar con FreshCommerce

¡Síguenos!

Maria Plata

Operaciones & Administracion at FreshCommerce
Licenciada en Periodismo y Trabajo Social, es especialista en organización de proyectos y operaciones. De perfil social y versátil, coordina las diferentes áreas de la agencia.
Maria Plata
¡Síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Realidad Aumentada en ecommerce


LEER MÁS →

Desde hace un tiempo se habla mucho de una tecnología que ofrece experiencias nuevas al usuario: Realidad Aumentada. Pero ¿qué es la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) exáctamente?. Quizá una de las aplicaciones más conocidas sea el videojuego Pokemon Go. En él, vas con el móvil interactuando con el mundo real y […]

¿Cómo vender más por Instagram?


LEER MÁS →

Llegó como un fenómeno revolucionario en el año 2010 para convertirse en la red social por excelencia y el medio de comunicación más utilizado entre los usuarios en la actualidad. Prueba de ellos son las estadísticas que apuntan que al menos el 75% de los usuarios de Internet hacen uso de las redes sociales como parte […]

6 Medidas que puedes seguir para que tu eCommerce sea seguro


LEER MÁS →

Tu tienda online más segura En este articulo te ofrecemos algunas recomendaciones y consejos que puedes usar en tu futuro comercio electrónico para tener un sitio web seguro y fiable. Ofrece tranquilidad y una imagen positiva de cara a que tus clientes se animen a comprar en tu tienda antes que en el de la […]

5 consejos para mejorar la velocidad de tu eCommerce


LEER MÁS →

Por qué es importante que tu eCommerce sea rápido Cuando una persona entra a tu página web por primera vez, solo tienes unos segundos para llamar su atención y convencerlo que se quede. De acuerdo a varios estudios, 47% de los consumidores esperan que las webs que visitan tarden 2 segundos o menos en cargar, […]

Innobonos 2020: Ayudas en tecnología e Innovación


LEER MÁS →

Ya está publicada la convocatoria anticipada 2020 del programa de Bonos de la Innovación (Innobonos 2020) que gestiona la Agencia Canaria de investigación, Innovación y Sociedad de la Información reguladas por las bases publicadas el 06/05/16. Este año, el plazo para solicitarlas se divide nuevamente en dos: Primer plazo solicitud: De 05 al 19 de septiembre 2019 Segundo […]
AtrásListadoSiguiente