Subvenciones para lanzar o mejorar tu eCommerce en Canarias

  por    0   0

Nadie duda hoy en día de que la transformación digital y la innovación son caminos seguros en la consecución de los objetivos empresariales de rentabilidad, eficiencia, competitividad… Afortunadamente, las Administraciones Públicas son cada vez más conscientes de ello y eso se refleja en el aumento de líneas de ayudas y partidas dedicadas al apoyo de estos procesos de cambio en las empresas españolas.

Si tienes en mente dar el salto al mundo digital, abriendo por ejemplo un ecommerce que te permita internacionalizar tu negocio, o si ya vendes online y necesitas invertir para mejorar en esta línea, estás en el lugar adecuado. A continuación te acercamos algunas de las subvenciones a las que puedes presentar tu proyecto de transformación digital, a nivel autonómico y nacional.

INNOBONOS CANARIAS 2018 – 2019

 Nuevo Post 28/09/18 – ¡Ayudas Innobonos 2018-2019 ya abiertas!

Comenzamos mencionando los bonos de innovación Innobonos, que contempla entre sus líneas el desarrollo de estrategias online en la empresa, en la que encaja el desarrollo de una tienda online. Es una línea de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, gestionada por la ACIISI y cofinanciado por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020, que para este 2018 repartieron 2,5 millones de euros para la innovación y el posicionamiento tecnológico de las pymes y autónomos canarios con una intensidad de financiación del 70% de los costes del proyecto.

Innobonos suele salir de forma anticipada, así que en los próximos meses saldrá la correspondiente a 2019. Ten en cuenta que aquí deberás presentar la oferta del proveedor y aportar información sobre el servicio, precio y plazo, por lo que conviene que tengas muy claro tus proveedores y todos los detalles al respecto.

 

INVERSIÓN PARA PYMES 2018 – 2019

También en Canarias, la Convocatoria de subvenciones a proyectos de Inversión para Pymes, de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, dentro de su línea de Proyectos de Desarrollo Técnológico Aplicado (C1), puede ser una opción para el reto que supone la transformación a través del ecommerce. Con una intensidad de financiación de entre 45% y 55% de los gastos subvencionables según el tipo de empresa, y hasta los 60.000€ de ayuda, esta convocatoria es muy interesante porque abarca además otras líneas como la creación de empresa o la obtención de certificados de calidad.

Esta convocatoria sale cada año y sus gastos deben ser ejecutados en el ejercicio natural. En 2018 ya ha salido, pero no descartes preparar un proyecto sólido para 2019, cuando volverá a salir, previsiblemente en el primer trimestre.

ASESORES DIGITALES

Ya a nivel nacional, el programa de Asesores digitales del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital Red.es con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo regional, ofrece subvenciones para la contratación de servicios de asesoramiento externos y especializados dirigidos a la incorporación de las TIC en los procesos de las pymes. En esta convocatoria hacen especial mención al comercio electrónico, ya que se dirigen sobre todo a impulsar el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.

Esta subvención consiste en la elaboración de un completo Plan de Digitalización de tu empresa, con la hoja de ruta y pasos a seguir para implementarlo. Puedes obtener entre un 50% y un 80% del coste de los servicios hasta 5.000€ y como requisito fundamental tienes que saber que deberás elegir el proveedor de estos servicios entre las empresas inscritas y avaladas por el Registro oficial de Asesores elaborado por Red.es, del que FreshCommerce forma parte. La convocatoria de esta línea está por publicarse.

¿UN CONSEJO?

En solicitud de subvenciones se trata de competir y para competir hay que estar preparados. Estudia las posibilidades que te ofrecen cada una de estas líneas de subvenciones en sus bases y decide cuál se adapta más a tu negocio y objetivos, pregunta sobre sus peculiaridades, ten claros el plazo en el que podrás hacer el gasto, estudia y recopila la documentación necesaria, prepara tu proyecto adaptado a las líneas prioritarias de las convocatorias y sus peculiaridades y mantente informado/a de la publicación de novedades al respecto en boletines o páginas oficiales. Los plazos para las presentaciones de solicitudes suelen ser de 15 días a un mes así que tener las cosas claras al respecto te ayudará a plantear una buena propuesta y lograr tu objetivo.

En Freshcommerce estamos a tu disposición para ayudarte a plantear tu reto digital. Escríbenos a contacto@freshcommerce.es o contacta mediante nuestra área de contacto

Contactar con FreshCommerce

¡Síguenos!

Maria Plata

Operaciones & Administracion at FreshCommerce
Licenciada en Periodismo y Trabajo Social, es especialista en organización de proyectos y operaciones. De perfil social y versátil, coordina las diferentes áreas de la agencia.
Maria Plata
¡Síguenos!

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

Desgranando el estado del Comercio Eléctronico en Canarias (2020)

Hacer eCommerce en Islas Canarias 2020


LEER MÁS →

El comercio electrónico es un fenómeno en auge en todo el mundo, y por supuesto, nuestras queridas Islas Canarias no podían ser una excepción. En nuestro archipiélago cada vez se compra más por internet, y cada vez más empresas tienen un escaparate virtual en donde venden sus productos tanto a particulares como a otras organizaciones. […]

Consejos eCommerce para este Black Friday 2020

trucos para que tu eCommerce venda más este Black Friday. Imagen ilustrativa.


LEER MÁS →

Parece que casi nos acabamos de levantar de nuestro sueño estival y la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Y es que estas próximas semanas que están por llegar no hay que tomarlas a la ligera. Se calcula que la gran mayoría de comercios factura el 40% de sus ingresos totales anuales […]

Ventajas de trabajar con una Agencia e-Commerce

agencia e-commerce


LEER MÁS →

Un nuevo proyecto empieza siempre con una simple idea. No obstante, desarrollar esa idea implica realizar un montón de tareas muy dispares que pueden poner a prueba nuestra ilusión y motivación para con nuestro pequeño sueño. Si sientes que el vértigo se apodera de ti al pensar en diseñar y programar una tienda online, gestionar los […]

Investigando palabras SEO para tu eCommerce


LEER MÁS →

Quizás, la búsqueda de palabras SEO sea una de las tareas más importantes para el éxito de tu tienda online. Cuando uno tiene un comercio tradicional, el lugar donde ubiques tu tienda tendrá una gran relevancia en el éxito de la misma. No es lo mismo colocar tu tienda en plena Plaza del Sol de […]

Shoppable Videos – ¿Qué son? ¿Cómo crear uno para tu eCommerce?


LEER MÁS →

Si hace tan solo unos años nos hubiesen dicho que hoy en día podríamos comprar productos desde un vídeo, la sola idea nos hubiese parecido un cuento futurístico muy poco creíble. Pero estamos en 2020 y los ‘shoppable videos’ son una realidad. En un mundo comercial en el que la presencia online es una parte […]
AtrásListadoSiguiente