Realidad Aumentada en ecommerce

  por    0   1

Desde hace un tiempo se habla mucho de una tecnología que ofrece experiencias nuevas al usuario: Realidad Aumentada. Pero ¿qué es la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) exáctamente?. Quizá una de las aplicaciones más conocidas sea el videojuego Pokemon Go. En él, vas con el móvil interactuando con el mundo real y con elementos que aparecen en pantalla. Pues bien, la AR es precisamente eso, introducir elementos virtuales sobre un entorno real, para aportar información y/o interactividad.

Esta tecnología se viene usando hace tiempo en diferentes sectores como industria, formación, medicina, construcción, ocio, decoración, videojuegos,… ¿Se podría usar para aportar valor añadido a un ecommerce? La respuesta es SI. Vamos a ver algunos ejemplos:

  • Información del producto
    Una de las posibilidades podría ser ofrecer información adicional sobre los productos que tenemos en nuestra tienda. El usuario podría descargarse la app de AR de nuestro comercio y, apuntando con la cámara del móvil a una foto o ficha del producto, ofrecerle información diversa sobre ese producto concreto, posibilidad de verlo en 3D, cambiarle características (color, tamaño, forma, etc).
  • Probador virtual
    En el caso de productos como ropa, zapatos, muebles o joyería una de las dudas más frecuentes de los posibles compradores suele ser si las tallas de las prendas serán las correctas, o si una mesa de centro realmente quedará bien en un salón o si una pulsera quedará bien puesta en la muñeca. Para estos casos se puede ofrecer un probador virtual, donde eliges el producto que quieras y poniendo el móvil sobre la parte del cuerpo, o estancia de la casa te muestra como quedará. Empresas como IKEA o Nike ya ofrecen esa posibilidad.
  • Marketing
    Podemos ofrecer campañas temáticas con experiencias AR, bien para promocionar una serie de productos, o quizá hace un concurso con nuestros clientes haciendo una gymkhana o un recorrido virtual por nuestras instalaciones donde tengan que encontrar cosas. Incluso un servicio al cliente con asistente virtual “real”.

Usar AR nos puede reportar un aumento de las ventas, fidelización de clientes, posicionamiento de marca y aumento de reputación, lo cual siempre es beneficioso para nuestra tienda online.

Realmente es una tecnología donde el límite lo pone nuestra imaginación. Además, con el respaldo de empresas como Apple apostando fuerte por la AR con su ARKit, y marcas como Nike, IKEA, Wolkswagen, Orange o Converse ofreciendo aplicaciones, seguramente dentro de poco tiempo será algo habitual en cualquier comercio electrónico.

Si te ha gustado la idea para tu ecommerce y necesitas saber más, siempre puedes recurrir a tu agencia de confianza para informarte.

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

Test A/B y Google Optimize para optimizar nuestro eCommerce

Test AB en eCommerce


LEER MÁS →

Los propietarios de sitios e-commerce tienen una única obsesión: optimizar sus eCommerce y aumentar el ratio de ventas. En otras palabras, que el porcentaje de personas que realizan una compra con respecto al número de visitantes sea el más alto posible. Conseguir esto depende de varios requisitos que deben cumplirse al mismo tiempo: que la adquisición […]

Las ventajas del Marketing Automation en eCommerce


LEER MÁS →

Hoy en día, la magia de la tecnología nos permite realizar cantidad de tareas y procesos de forma automática sin que tengamos que intervenir. De esta forma, conseguimos ser más eficientes, siempre y cuando sepamos cómo utilizar todas estas herramientas.  En el caso de las plataformas de comercio electrónico, esto no es una excepción. Por […]

El diseño gráfico en tiendas online y su impacto en las ventas

El Diseño Gráfico en las Tiendas Online


LEER MÁS →

Es bien sabido por cualquier marketer que se precie que un buen diseño gráfico es sin duda, una de las claves más decisivas para el éxito de un negocio e-commerce.  La experiencia que tengan los usuarios desde el mismo momento en el que ponen un pie en nuestro dominio, determinará en gran medida que acaben […]

El auge de las búsquedas por voz

búsqueda-por-voz


LEER MÁS →

Hace un par de años parecía impensable que en 2019 se produjese el auge de las búsquedas por voz que hoy presenciamos. Asistentes virtuales como Siri, Google Assistant o Alexa de Amazon se hacen cada día más y más inteligentes. En los últimos años, y de manera exponencial, esta tecnología está cambiando la forma en […]

Envíos consolidados. Una solución para tus envíos desde Canarias

ahorramos-costes-envíos-consolidados


LEER MÁS →

En Canarias existe una gran barrera para el comercio electrónico, la logística. Debido a los altos costes de transporte y a los tiempos de entrega, muchas empresas que comienzan su andadura en la venta online desde Canarias encuentran aquí su freno para encontrar la viabilidad del negocio eCommerce. Inversión hasta alcanzar volumen de pedidos en […]
AtrásListadoSiguiente