React, tecnología APP en eCommerce

  por    0   0

 

¿Qué es React?

Una de las tendencias muy marcadas en el último año en el terrero del desarrollo de software y que seguirá en alza durante este 2018 es el flamante framework que se encuentra en las entrañas de sitios web y aplicaciones móviles de compañias tan gigantes como Facebook, Instagram, Airbnb, Uber, Wallmart, Bloomberg o incluso Skype , siendo testeada en versión React para android. Desarrollado por la propia compañía de Mark Zuckerberg y con una gran comunidad alrededor que se encarga de mantener y crear features, plugins, etc. Tiene Licencia MIT, lo que quiere decir que es de uso libre y puede ser patentado cualquier producto desarrollado bajo el propio framework.

Recientemente en el F8 , evento de Facebook en la ciudad de San Jóse (California) , dónde exponen todas las novedades que tienen preparadas entre otras cosas, anunciaron una nueva librería para desarrollar Realidad Virtual con éste framework, donde el lema es Learn once, write everywhere , lo que se traduce como un lenguaje universal para todas las plataformas.

Pero, ¿ y qué relación tiene con el E-commerce?

Esa pregunta nos lleva a otra tendencia, y si todavía eres una de esas personas que no tiene claro las posibilidades que brinda y el auge que están teniendo las apps móviles en el E-commerce, estás en el lugar indicado y en el momento correcto, para salir de esa inconsciencia transitoria.

En el último cuatrimestre de 2017, según lo que se desprende del informe realizado por Criteo, donde se tiene en cuenta los negocios E-commerce con ventas multi-canal (aplicaciones móviles, web y web adaptada a móviles) , el canal más popular en Estados Unidos, ha sido su aplicación móvil. De entre todas las transacciones realizadas por sus usuarios, la app móvil obtuvo un 44% del total de ellas, un 33% para el canal web y un 23% para la web móvil.

Pero ahí queda la cosa, el 66% de todas las ventas generadas en Estados unidos a través de un dispositivo móvil fue a través de una aplicación, demostrando que sus niveles de conversión son mejores que los de la web móvil gracias a su superior rendimiento, ya que ése es uno de los problemas que encuentra el usuario en muchas web a través de dispositivos móviles. Y de ahí viene la importancia de desarrollar pensando y mucho en la User Experience.

Aparte de lo ya comentado una aplicación móvil trae consigo una serie de ventajas de las que un buen emprendedor no debe hacer caso omiso si quiere ofrecer a sus usuarios una experiencia sobresaliente:

 

  1. Nivel de fidelización significativo.
  2. Notificaciones de promociones, eventos, etc.
  3. Posibilidad de uso sin conexión a Internet.
  4. Funcionalidades y diseño exclusivo en la User Interface.
  5. Mayor velocidad de rendimiento.
  6. Acceso fácil y al alcance de la mano de tu negocio..

 

Después de comenzar a entender las ventajas de una app móvil, te estarás planteando la posibilidad de desarrollar una, pero déjame advertirte que, el desarrollo de una aplicación móvil nativa no es para nada sencillo, sin contar con que hay que desarrollarla para varias plataformas con distintos lenguajes de programación, lo que aumenta los costos y los tiempos si lo que se quiere conseguir es un app multiplataforma. Pero no desesperes , aquí es donde React entra en juego, con una de sus librerías, React Native.

Así que hoy vengo a hablaros de lo que en Freshcommerce podemos hacer por ti, tanto si eres apasionado del E-commerce, de las apps o simplemente de la tecnología.

Nosotros ofrecemos un desarrollo Cross-platform y en concreto con enfoque ‘bridge‘ por sus múltiples ventajas.

Ventajas

En el desarrollo de aplicaciones móviles existen 3 aproximaciones para abordar la creación de la misma:

  1. Desarrollo nativo: En el desarrollo nativo de una app móvil, la premisa es clara. Utilizar el lenguaje propio de la plataforma a la que se espera publicar dicha app, pudiendo ser iOS para dispositivos Apple, Android y Windows para el resto. Esto tiene la desventaja de que si quieres que tu aplicación móvil sea multiplataforma, vas a tener que programar en los diferentes lenguajes e IDE’s para cada una de ellas sin la poisibilidad de compartir el código entre ellas. Su ventaja, que te aseguras que su rendimiento será 100% nativo. La experiencia de usuario es muy buena pero la de desarrollo no lo es tanto.
  2. Desarrollo Híbrido:  En el desarrollo híbrido contamos con la posibilidad de programas con tecnologías web, es decir HTML5, CSS3 y Javascript, haciendo que la experiencia desarrollando sea muy buena, pero tiene desventajas. El enfoque en sí, se trata de utilizar el núcleo del navegador del móvil y utilizar como contenedor, la tecnología nativa del dispositivo. Eso conlleva un rendimiento malo, ya que está continuamente interpretando a través del navegador todo el código escrito en su núcleo para poder simular una User Interface nativa, la cual realmente no es.
  3. Desarrollo Cross-platform: En el desarrollo Cross-platform lo que se consigue es dos ventajas muy importantes, rendimiento nativo y re-usabilidad del código para las diferentes plataformas. ¿Cómo lo consigue? , lo consigue a través de su compilación. Los frameworks de Cross-platform lo que hacen es compilar el código programado del propio framework y compilarlo a código nativo, para que el rendimiento sea practicamente igual que el de una aplicación nativa además de que con ese mismo código lo compila para las diferentes plataformas en las que tu quieras publicar tu aplicación móvil, llegando casi a un 95% de re-usabilidad en algunos casos.

Asi que descartado el desarrollo híbrido y el desarrollo nativo, entre las ventajas que podemos ver entre los dos frameworks Cross-platform elegidos por Freshcommerce podemos encontrar y en especial en React Native:

En la UX (user experience):

 

  • Rendimiento nativo ya que su código compila a Código nativo.
  • Lenguaje Javascript para compilación JIT y obtener diferentes hilos de ejecución para un mayor rendimiento.
  • User Interface nativa.
  • Uso de componentes nativos y Third parties.
  • Estrategia Flux/redux para un renderizado según el state de la app y sólo de los elementos modificados, lo que se traduce en un mayor rendimiento.
  • Excelente administrtación de la memoria para reducir el gasto en batería y velocidad de procesamiento.

ReactUX

 

En la DX (experiencia de desarrollo) :

 

  • Reducción de tiempos de desarrollo.
  • Hot Reloading.
  • Debugging soportado en Chrome para los devs en este navegador.
  • Código compartido con todas las plataformas.
  • IDE gratuito
  • Traducción a nativo de las últimas técnicas en CSS
  • Mucha documentación

react DX

Xamarin y React Native son las dos mejores opciones a la hora de desarrollar aplicaciones móviles, pero considerando que Xamarin lleva más tiempo en el mercado, la irrupción y la popularidad que está consiguiendo React , ganada a pulso, desde Freshcommerce nos decantamos por desarrollar nuestras apps móviles con este framework de Facebook con visos de tener un futuro espectacular.

Jorge Sanabria
¡Síguenos!

Jorge Sanabria

Full Stack Developer at FreshCommerce
Full Stack Developer capaz de trabajar tanto en las capas Frontend cómo Backend de nuestros eCommerce. Resuelve los retos digitales, de manera eficiente y profesional.
Jorge Sanabria
¡Síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Inteligencia artificial en el E-commerce


LEER MÁS →

Probablemente, habrás escuchado algo sobre qué es la inteligencia artificial y la revolución que está generando a día de hoy. Según que medios leas, es posible que pronto veamos una sociedad dependiente de robots autosuficientes que nos lleven al trabajo, nos faciliten nuestra vida en general, o por el contrario la inteligencia artificial será la […]

“Scarcity” o la Escasez en el Ecommerce


LEER MÁS →

“Scarcity” o la Escasez en el Ecommerce   Existen muchas técnicas de venta y marketing asociadas a las Ecommerce, pero pocas veces una de ellas tiene un efecto tan evidente en el consumidor como la escasez de un producto o de un servicio (Scarcity) en un espacio temporal limitado. Tod@s hemos caído alguna vez en […]

¿Qué es Instagram TV y cómo funciona?


LEER MÁS →

La empresa hermana de Facebook sorprende con su último lanzamiento: Instagram TV, la nueva funcionalidad que permite subir vídeos más largos de entre 15 segundos y 10 minutos, hasta de una hora para cuentas verificadas. Cada vez más usuarios consumen durante horas contenido en forma de pequeños clips en el móvil por lo que las […]

La importancia del diseño y la estética en Ecommerce


LEER MÁS →

Al elegir el ecommerce como modelo de negocio nos movemos en un entorno online, y debemos ser conscientes de que nuestra forma de comunicación directa, con los clientes o potenciales usuarios, se basa en la web y las redes sociales de nuestra marca y lo que ven allí. Esto hace que el usuario obtenga mucha […]

Subvenciones para lanzar o mejorar tu eCommerce en Canarias


LEER MÁS →

Nadie duda hoy en día de que la transformación digital y la innovación son caminos seguros en la consecución de los objetivos empresariales de rentabilidad, eficiencia, competitividad… Afortunadamente, las Administraciones Públicas son cada vez más conscientes de ello y eso se refleja en el aumento de líneas de ayudas y partidas dedicadas al apoyo de […]
AtrásListadoSiguiente