Llega la app móvil Google Duo, una nueva manera de videollamar

Llega la app móvil Google Duo, una nueva manera de videollamar
Anterior

Google lanza una app para realizar videollamadas: Google Duo, sumándose a la creciente tendencia del Live streaming. Parece cosa del siglo pasado cuando la comunicación a través del móvil se limitaba a llamadas telefónicas, mensajes sms, y algún que otro mensaje multimedia. Y hoy en día, a través de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea nos trasportan al ahora, face to face. Esperamos que éstas no se conviertan en el sustituto de un buen café en buena compañía, hábitos que conservar del siglo pasado.. 😉

Ver por la mirilla antes de descolgar...mirilla

Como novedad, el receptor de la videollamada podrá ver en directo durante 30 segundos a su interlocutor antes de descolgar, esta función se llama Toc-Toc. Esta idea nace de hacer que la llamada parezca una invitación en lugar de una interrupción. Uno de cada seis adultos en EEUU no utiliza las videollamadas porque le parecen intrusivas. Por esta razón, han creado Toc-Toc, que permite previsualizar a la persona que realiza la llamada en directo antes de descolgar.

gif duo

Interfaz sencillo, multiplataforma y estabilidad en la conexión

Se trata de una aplicación móvil sencilla que funciona con el número de teléfono, no es necesario tener cuenta de Google. Su interfaz es tan sencillo que cualquier persona podrá ponerse en contacto con cualquiera a varios clics, sin complicaciones. Además será posible llamar desde un sistema Android a un iOS y viceversa, dándole carácter de multiplataforma, mientras que con otras aplicaciones no es posible.

[Tweet "Google Duo funciona con el número de teléfono, no es necesario tener cuenta de Google"]

En cuanto al tipo de conexión apta para esta app, Google Duo ajustará la calidad del video a la velocidad de la red, incluso la de 2 GB. Además se adaptará al cambio entre WIFI y redes móviles, según un post en el Blog Oficial de Google España de Amit Fulay, Group Product Manager, «La calidad de la llamada se ajusta al estado de la red, cambiando automáticamente entre WiFi y redes móviles sin que se interrumpa la llamada. De esta forma, puedes empezar a llamar desde casa y continuar conversando cuando salgas a la calle, sin interrupciones»

 

Y esto no termina aquí…

Google Allo está a la vuelta de la esquina, se trata de una app de mensajería instantánea creada por el gigante de internet que tiene entre sus funcionalidades aspectos de inteligencia artificial. ¿Un adelanto de lo que está por llegar?, conversaciones en incógnito, obtener respuestas en el chat de Google assistant, fotos con anotaciones, envío de archivos gif, buena compresión de fotos y videos, etc.. Te mantendremos informado 🙂