Prestashop, fin de una era e inicio de otra

  por    0   0

Hola a tod@s hoy os traigo una noticia o más bien un anuncio sobre el fin de las versiones antiguas de prestashop (todas las anteriores a la 1.7), y con el inicio de la nueva era para la versión 1.7.

Como ya muchos sabréis desde la apareció de la versión 1.7 de prestashop, han sido muchas las dudas sobre qué pasaría con las versiones anteriores, en especial a todo lo referente a los parches de seguridad, soluciones a errores críticos, compatibilidad con módulos, etc.

Pues bien, a pesar de que inicialmente se había decidido parar en 2018, afortunadamente se amplió el margen de transición de una versión a otra para el 2019, pero ya es oficial que en Junio de 2019 se dejará de dar “asistencia” a las versiones anteriores y se dará directamente solo a la versión 1.7.

Con lo cual no quedará más remedio que ir pensando en actualizar, o en caso de tener una tienda “retocada” por nosotros, ir “llevando modificaciones” a la nueva versión. Lo cual va a dar muchos y grandes dolores de cabeza, tantos como modificaciones halla que adaptar o seguramente en muchos casos crear nuevamente de 0. Ya que sí, es PHP, pero la cosa ahora cambia, ya que en la versión 1.7 de prestashop se usa symfony, y por tanto la hasta ahora manera “normal de programar en prestashop” cambia.

Es comprensible este cambio, ya que a mi parecer las versiones antiguas se iban quedando cada vez más obsoletas y limitadas, lo cual al ritmo al que se mueve hoy en día el mundo y donde cada vez se da una mayor exigencia tanto en calidad como en velocidad, este cambio podría suponer el inicio de una nueva era para prestashop. Puesto que, recordemos que uno de los objetivos de esta nueva versión es la de permitir una mejora considerable en la experiencia de usuario, y la de ofrecer un mayor abanico de posibilidades a la hora de innovar (por ejemplo en lo referido a los temas), entre otras cosas.

Aunque no todo es bonito, pues todavía queda demasiado por pulir en la nueva versión, sino simplemente podéis entrar a descargar prestashop y ver en su histórico, la cantidad de fix entre otros que se van detectando y corrigiendo entre las diferentes versiones publicadas.

Por tanto, os recomendaría que desde ya, fueseis planteando cual será la estrategia que seguiréis a partir de hoy, y si realmente os compensa seguir utilizando versiones antiguas e inseguras. Sé que muchas veces no es fácil, ni tampoco se dispone de los suficientes recursos, pero mi recomendación es que por lo menos defináis la estrategia a seguir y que os planteéis el cambio.

Me despido deseando a todos un feliz 2019.

Un saludo.

Javier Torres

Programador eCommerce & Apps at FreshCommerce
Entusiasta de las nuevas tecnologías y la programación, se siente cómodo resolviendo
los diferentes retos de nuestras APPs y proyectos eCommerce.
Javier Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Conoce 7 de los mejores bancos de fotografía stock gratuitos


LEER MÁS →

     Cuando tratamos con recursos gráficos para nuestros negocios o proyectos personales solemos necesitar imágenes de alta calidad de forma constante, la cuestión es que no todos podemos darnos el lujo de pagarle a un fotógrafo o un banco de fotografía stock como shutterstock , adobe stock o getty images.     Lo que necesitamos es […]

Cómo elegir las redes sociales para tu tienda online

Elegir-redes-sociales


LEER MÁS →

No por tener presencia en todas las redes tendrás un éxito asegurado. Es mejor estar en una sola red creando contenido que convierta, que estar en todas sin lograr nada. Crear una estrategia y un plan de comunicación online con conciencia, te salvará de perder tiempo después, implementándolo en redes que no funcionan para ti. […]

En busca del packaging sostenible, fácil y económico


LEER MÁS →

En la actualidad, cada vez más empresas se adaptan a tendencias sostenibles y aumentan su compromiso con el medio ambiente. Pero el auge del comercio electrónico a nivel mundial ha supuesto un cierto retroceso en este ámbito, debido a que el packaging de los productos supone un importante impacto medioambiental. Muchas compañías de comercio electrónico […]

Logo Lab, la herramienta que te ayuda a mejorar tus logos


LEER MÁS →

Diseñar un logo no es tan fácil como se cree, se deben tomar en cuenta muchos factores que podrían intervenir en el cómo podemos usarlo y que tan estético o “bonito“ es. Ya sea por el uso de colores, construcción, adaptabilidad, o tamaño; Cada detalle cuenta, es por esto que The Studio Bros crearon Logo […]

Métodos de pago en un eCommerce


LEER MÁS →

Métodos de pago en un eCommerce Uno de los factores más importantes en una tienda online son los métodos de pago. Cuando el cliente llega al carrito para completar su pedido, es importante que los métodos de pagos de los que dispone nuestra tienda sean conocidos por ellos, de lo contrario, es probable que perdamos […]
AtrásListadoSiguiente