¿Preparad@ para Black Friday 2018?

¿Preparad@ para Black Friday 2018?
Anterior

Tiempo. A la pregunta de porque compro casi todo online, esa es mi respuesta: “¡Compro tiempo!”. Si un termómetro se me cae al suelo y rompe, automáticamente tiro de móvil en el sofá para hacer un pedido en menos de 1 minuto que llegará a la oficina en los próximos días. Se trata de ir arañando al implacable reloj 15 minutos aquí y allá, para dedicarlo a lo que a uno le hace feliz. Familia, amigos y proyectos emocionantes, por ejemplo.

Para los españoles, solo un factor compite con la comodidad como motivo de compra online: El precio. Y para ahorrar… ¿Qué mejor momento que Black Friday? El próximo Jueves 23 de Noviembre, miles de usuarios aprovecharán chollos de hasta -70% y adelantarán sus compras de Reyes y Navidad en un frenesí de ofertas que más que un Jueves aislado, nos acerca cada año a un “Cyber November” entero de ofertas.

Desde el (maravilloso) lado del vendedor, en nuestra agencia sabemos que no podemos aspirar  a los 16 pedidos ¡por segundo! de Amazon en 2017, pero planificando la campaña con tiempo, es la semana que impulsará la facturación del año (5% ventas anuales en 2017) y vaciará de paso los almacenes de esos productos que, por h o por b, no vendiste el resto del año. Compres o vendas… ¡Planea bien este Black Friday!

* Publicado originalmente en Revista Binter Oct 18