¿Piedra, papel o Estrategia de Marketing Móvil? ¡Decídete!

  por    0   0

dispositivos-móvilesLas estadísticas, los cálculos y la práctica ya lo demostraban: los móviles son los dispositivos más utilizados a la hora de acceder a Internet. Aunque la asignatura pendiente de la mayoría de tiendas online continúa siendo la compra a través del smartphone.

Lo cierto es que donde el posible comprador busca, analiza y compara el producto o servicio en el que está interesado es su teléfono móvil. Es decir, el usuario móvil toma la decisión desde el mismo y luego compra desde su ordenador de sobremesa el producto/servicio.

Esta situación se debe, en gran medida, a la dificultad que suele ocasionar el pago desde un smartphone. Ya sea por la baja calidad en las web responsive o por la falta de usabilidad para la navegación desde dicho dispositivo. En definitiva, el cliente online encuentra más sencilla y asequible la transacción desde el ordenador.

No obstante, una cosa está clara; y es que debemos aprovechar esa oportunidad en alusión a la decisión de compra. Para ello, es necesario considerar la Estrategia de Marketing Móvil con el objetivo de aumentar el tráfico a la web y, a su vez, conseguir una mayor conversión indirectamente.

Redes sociales

Instagram-app-móvil¿Quién no tiene creado en pleno siglo XXI un perfil en, al menos, una red social? Pregunta formulada en negativo, debido a la evidente afirmación de la totalidad de quienes nos leen (siempre hay excepciones). El aprovechamiento de estas plataformas sociales mediante los smartphones es clave para la estrategia móvil enfocada al eCommerce. Sobre todo para redes sociales como Instagram, adaptadas únicamente a dispositivos móviles.

Instagram es un lugar donde las personas descubren imágenes que les sirven de inspiración. La creación de anuncios en esta red social podría ser bastante eficaz para nuestro negocio online, siempre y cuando la campaña asegure que las imágenes empleadas representen mi marca.

Newsletter

Está comprobado que el Email Marketing está más vivo que nunca. Conseguir que posibles interesados en nuestra marca visiten nuestro eCommerce es una posibilidad bastante potente, donde la newsletter juega un papel fundamental. Para ello, es básico adaptar dicho boletín online a las necesidades de un teléfono móvil: textos cortos con mucho gancho, imágenes optimizadas para conseguir un menor tiempo de carga, diseño adaptado a los distintos tipos de pantallas…

Lanzar un mCommerce

Potenciar mi tienda online a través de una app móvil exclusiva para mi eCommerce podría ser todo un acierto. Un mCommerce no es más que la versión móvil de tu eCommerce transformado a aplicación nativa. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para llevar a cabo un desarrollo móvil profesional es necesaria una inversión de recursos de la mano de profesionales del sector. Desde nuestra agencia web de comercio electrónico, FreshCommerce, creamos aplicaciones móviles a medida para empresas y negocios.

Una Estrategia de Marketing Móvil bien desarrollada y enfocada siempre a nuestros objetivos, podría ser la baza hacia una camino de éxitos en nuestra tienda online, teniendo en cuenta el papel que juegan los smartphones en nuestra sociedad.

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

8 productos trendy para vender en tu eCommerce en 2021


LEER MÁS →

Tanto si quieres empezar una nueva tienda eCommerce este 2021, como si ya tienes una, y quieres actualizar un poco tu cartera de productos para estar al tanto de las tendencias, este artículo te interesa, ya que te traemos los 7 productos más demandados que conseguirán que tu tienda online explote este 2021.  Estos son […]

5 funcionalidades clave CRM en eCommerce


LEER MÁS →

Son tiempos excitantes para el canal eCommerce; de eso no hay ninguna duda. Cada vez la penetración % de personas conectadas a internet aumenta, los canales en los que podemos ofrecer nuestros productos son numerosos y la confianza con respecto a las compras online está aumentando en estos últimos años. La parte negativa de toda […]

Estado del Comercio Electrónico en España y Canarias 2021


LEER MÁS →

¡Diseccionamos para ti el último Informe Sobre el Comercio Electrónico en Canarias en su edición del 2020! Se trata de un informe lanzado de forma anual por el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Puedes leer esta nueva edición completa en este link,  aunque como es ya tradición, en el blog […]

Ideas creativas para la newsletter de tu eCommerce


LEER MÁS →

En la era del contenido, mantenerse no solo activo sino también creativo, es un hito que no siempre es posible cumplir para todas las empresas. El e-Mail marketing es sin duda una de las herramientas más potentes para los eCommerce, pero de vuelta a la realidad, resulta complicado que entre todas las tareas de gestión […]

TikTok para eCommerce: cómo utilizar la red social de moda para vender más


LEER MÁS →

Primero fue Facebook, luego Instagram, y ahora parece ser que ha llegado el momento de TikTok, la red social del momento. Y es que la plataforma de micro-vídeos está creciendo a un ritmo exorbitante. De hecho, fue la aplicación más descargada en el 2020, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el […]
AtrásListadoSiguiente