Los mejores blogs sobre e-Commerce del 2020

Los mejores blogs sobre e-Commerce del 2020
Anterior

En un mundo digital en el que el contenido gratuito es el rey, mantenerse informado acerca de las últimas tendencias y herramientas eCommerce resulta mucho más fácil que antaño. Es por eso que hoy hemos querido traerte nuestro ranking personal (y totalmente subjetivo, por cierto) de los mejores blogs de e-commerce y marketing que existen en el universo de internet. 

La mayoría están en español, aunque también te vamos a recomendar un par en inglés por si quieres saber qué se cuece en la comunidad e-commerce internacional. 

No te vamos a hacer esperar más, ¡así que empezamos con el ranking de los mejores blogs sobre e-Commerce y marketing de este 2020!

 1. El blog de Shopify:

 

blog shopify ecommerce

 

Aunque Shopify es una de las principales herramientas de e-commerce del mercado, merece la pena destacar que tiene uno de los mejores blogs sobre el tema, con mucha información interesante e infinidad de categorías. Al fin y al cabo, saben de lo que hablan y disponen de muchos medios para hacer un contenido útil y actualizado sobre lo que se mueve en el comercio electrónico.

Tiene temáticas de todo tipo, aunque resultan especialmente interesantes los casos prácticos. En este tipo de posts, analizan distintos negocios online exitosos, y desgranan minuciosamente su estrategia, analizan sus diseños web, las tácticas que han utilizado y sus aciertos dentro del mundo del comercio electrónico.

Para aquellos interesados que no tienen tiempo de leer o tiene predilección por el medio auditivo, también tienen un podcast donde tratan conceptos básicos del mundo e-Commerce y los explican de forma sencilla para que cualquiera pueda entenderlos. El podcast de Shopify está disponible en Google Play, Spotify y iTunes. 

 2. FreshCommerce:

freshcommerce blog

Como no podía ser de otra manera, no podíamos pasar por alto uno de los mejores blogs de comercio electrónico: ¡el nuestro! 

En el blog de FreshCommerce intentamos ofrecer contenido fresco todas las semanas de diferentes temáticas relacionados con el e-Commerce. Hasta el momento, hemos hablado de temas tan variados como el diseño gráfico, los sesgos cognitivos para vender más e incluso, os hemos contado el caso de un curioso comprador misterioso que estaba poniendo patas arriba los comercios electrónicos de internet. En nuestros posts más leídos del pasado 2019, destacamos conceptos clave como la importancia del CLV en eCommerce, cuales serían los productos más apropiados para vender online.

¿Quieres que hablemos de algún tema en concreto para los próximos posts? ¡Déjanos tus sugerencias en la sección de comentarios de este post!

 3. Jordi Ordoñez:

jordi ordoñez blog

Además de ser un excelente consultor especialista en comercio electrónico, Jordi también escribe un blog muy interesante. En él nos habla de todo tipo de contenido relacionado con el e-commerce y el SEO, además de recomendarnos distintas herramientas muy útiles que nos ayudarán a optimizar las tareas de nuestro negocio online de forma efectiva. 

Jordi también tiene una sección en donde se dedica a entrevistar a CEO’s y responsables de negocios e-commerce, algo que sin duda, aporta al blog un contenido increíblemente valioso para todo aquel que esté interesado en iniciar un negocio de comercio electrónico. 

Es por cierto, ponente fijo y uno de los más queridos de nuestro evento eCommfest, el principal evento de Comercio Electrónico y Marketing Digital en las Islas Canarias.

4. e-Commerce Rentable:

Ecommerce rentable blog

 

En este completo blog encontrarás toda la información que necesitas saber para el éxito de tu comercio electrónico: tendencias del mercado, consejos de expertos, herramientas online, noticias y novedades del sector, casos prácticos, etc. 

Por si fuera poco, en e-Commerce Rentable también tienes a tu disposición un completo curso para convertirte en e-Commerce manager, en el que aprenderás todo lo necesario para regentar tu negocio online: cómo crear una página con WordPress desde cero, cómo funciona el posicionamiento orgánico y de qué forma puedes conseguir visibilidad online gracias al SEO, cómo crear campañas de publicidad en internet para que tengan éxito, cómo funciona Prestashop para crear una tienda online, etc. 

5. Marketing 4 e-Commerce:

marketing 4ecommerce blog

El blog de Marketing 4 e-Commerce es una mina de oro para cualquier neófito que esté empezando a descubrir el mundo e-commerce, o para aquellos propietarios de negocios más experimentados que estén buscando ideas frescas para su comercio electrónico. 

Este blog tiene contenido para dar y regalar, ¡todo relacionado con marketing digital y comercio electrónico! Publican artículos nuevos prácticamente todos los días, y se trata de una fuente de información ideal si queremos estar a la última con respecto a las novedades del sector. 

Merece especialmente la pena su Podcast y su sección de entrevistas, en donde hablan con algunos de los expertos más relevantes del sector y aportan a la comunidad valiosos consejos  acerca de cómo construir un negocio en el entorno online y lograr el éxito con tu e-Commerce. 

6. A better lemonade stand:

a better lemonade stand blog

Aunque se trate de un blog en inglés, lo cierto es que cuenta con algunos posts muy interesantes a los que merece la pena echarle un ojo. A better lemonade stand ofrece un contenido práctico y fácil de digerir. Sus posts tienen muchos datos e informaciones interesantes, además de todo tipo de imágenes y gráficos complementarios que hacen que la lectura resulte increíblemente amena y muy ilustradora.

Por poner un ejemplo, destacamos uno de los posts que más nos ha gustado, en el que nos cuentan paso a paso cómo empezar un negocio online con tan solo 100$.

 7. Practical eCommerce:

practical ecommerce blogPor último, no podíamos acabar este posts sobre los mejores blogs de e-Commerce sin nombrar uno de nuestros favoritos: Practical eCommerce. 

Lo que más nos gusta de este sitio web es que cuenta con una clasificación muy clara de su contenido. Tienen una categoría exclusivamente dedicada a cómo conseguir más conversiones, otra en donde nos hablan de todo lo relacionado con la logística de envíos, diseño, analíticas, SEO, y una infinidad de temáticas útiles más para mantenernos informados acerca de las últimas tendencias en e-Commerce. 

Hay que mencionar que este sitio también está en inglés, aunque si dominamos el idioma, merece mucho la pena echarle un ojo. Para los más avanzados, recomendamos los webinars gratuitos de Practical e-Commerce. 

 

Ahora es tu turno de contarnos cuáles son tus blogs de e-Commerce y marketing digital favoritos. Y recuerda que puedes dejarnos tus sugerencias para próximos artículos de nuestro blog. ¡Te leemos en comentarios!