Marketing e influencers, ¿una buena combinación?

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Es un hecho indiscutible que, hoy en día, son muchas las empresas que contratan a los conocidos influencers como baza para sacar adelante sus campañas. Si bien es cierto que son clave para algunos proyectos, habría que determinar qué tipo de poder están ejerciendo sobre nuestro producto y, aún más importante, sobre nuestra marca.

Según el Informe sobre el Estatus de Influencers 2017, la evolución en la práctica con los influencers especialmente en el sector de la moda y el retail es indiscutible, siendo un 65% de profesionales los que han optado por crear acciones con las celebridades más influyentes del momento. Pero, ¿son realmente útiles para nuestras campañas?

A la hora de decidir si es ésta la mejor inversión para conseguir nuestros objetivos, hay que tener en cuenta la definición y canalización de la estrategia online a seguir, si ésta se adecua a la búsqueda de un personaje influyente y de qué tipo. Este punto es realmente importante ya que de ello dependerá, en parte, del resultado de nuestra campaña.

Con esta acción se buscan resultados óptimos, por lo que hay que estar seguros de que se cumplen los objetivos fijados y se dirige a las plataformas adecuadas. La filosofía de la empresa, la creación de valor y personalidad de la idea debe quedar patente y ser interiorizado por nuestro influyente.

¿Qué tipo de influencer buscas para tu campaña?

Marketing_influencers_ecommerce

Uno de los puntos más importantes de este denominado marketing de influencers es la naturaleza de cada uno de ellos, siendo la elección del mismo una tarea clave. Como consecuencia del visible mercado competitivo existente, la empresa debe saber elegir a su “presa”, buscando en él/ella la especialización del mensaje a transmitir. 
Un arma de doble filo
Los beneficios obtenidos en este ámbito del marketing, son en muchos casos, un hecho. El personaje cuenta, desde un primer momento, con un vínculo personal con el cliente que a priori la marca no obtiene (los ya conocidos “peers” (people like me) y consigue, de primeras, la credibilidad que tanto ansían las empresas. Así bien, la confianza transmitida por el influencer provoca el incremento de la transmisión del mensaje, aportando a su vez mayor visibilidad y humanización a la marca.
 
Ahora bien, se debe tener especial cuidado en la elección y comunicación de nuestro “ángel salvador”. Es realmente importante seleccionar al influencer que mejor se adapte y complemente nuestras necesidades, debiendo ser estudiado de forma que de como resultado una buena medición final de nuestra acción. 
Sin lugar a dudas, cada vez son más las empresas que optan por invertir en este concepto que ha conseguido hacerse un hueco en el mundo del marketing tres años atrás. A pesar de estar en una etapa de maduración, estamos en un entorno online en el que cada vez surgen más ideas y el marketing de influencers ha llegado para quedarse y continúa pisando fuerte en este 2017.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Patricia Germanotta
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Patricia Germanotta

Marketing Digital / Account Manager at FreshCommerce
Profesional de la Publicidad y Comunicación especializada en Marketing Online. Se ocupa de la ejecución y supervisión de la estrategia online en nuestros proyectos eCommerce.
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