Las posibilidades de la realidad aumentada en el eCommerce

  por    0   0

Intel experimentando con un probador virtual para tiendas onlineLa realidad aumentada o AR (Augmented reality), como puente entre el mundo virtual y el físico, abre todo un campo para las tiendas en internet. Ya sea con un móvil o con una webcam, cada vez más aplicaciones permiten eliminar barreras para que comprar por internet sea una experiencia totalmente superior.

Este concepto es un conjunto de tecnologías que permiten añadir elementos virtuales o digitales al mundo real, en tiempo real. Esto implica crear una realidad mixta: usar el entorno para enriquecerlo con información y contenidos para que el usuario interactúe. Cada día aparecen nuevas aplicaciones de realidad aumentada, así como múltiples dispositivos para explotarla, desde el Kinect de Microsoft, smartphones, smartTVs, hasta el reciente proyecto Google Glass. Aunque su auge se ha producido hace muy pocos años, se trata de un concepto que fue definido hace ya más de 20 años.

La realidad aumentada prácticamente ha desembarcado en sectores donde se le da una amplia importancia al entorno físico, agregando nuevos elementos virtuales en tiempo real. La medicina, la publicidad, el turismo, la arquitectura y el mundo del deporte son algunos de estos campos nombrados anteriormente.

¿Qué posibilidades tiene la realidad aumentada para el comercio electrónico?

Tiene muchas, y con un alto beneficio, tanto para el vendedor como para el cliente. A continuación propongo una serie de situaciones que se dan entre los clientes:

Imagínate que deseas comprar un mueble o un elemento decorativo y no sabes si acertarás. No hay problema, ya puedes conocer de antemano como quedará en su nueva ubicación.

¿Buscas un nuevo esmalte para uñas y no te decides por el color? Puedes ver el resultado en directo, con esta aplicación, y luego compartirlo si te apetece.

¿Estás cansada/o de comprar ropa por internet y que no coincidan las tallas o la imagen del producto? Pues que sepas que existen ya múltiples probadores virtuales, y mejor aún, no tendrás que esperar a que se vacíen.

¿Quieres ver cómo te queda ese modelo de gafas nuevas? Con tu webcam puedes probarte todas las gafas de una óptica si te apetece.

Joyas, zapatillas, relojes son otros de los muchos artículos que puedes probarte en tiendas online.

Recuerda que esto no equivale a ver o probar el producto directamente en una tienda, pero sí que facilita la compra a clientes indecisos que logran obtener una idea muy acertada mediante la simulación del producto en uso y no comprar “a ciegas”, una de las principales quejas del consumidor online. Esto se traduce en un beneficio también para el vendedor; que ve como aumentan sus ventas y se reduce el porcentaje de mercancía devuelta.

En FreshCommerce, implantaremos una solución de realidad aumentada para uno de nuestros proyectos en desarrllo que esperamos mostrar pronto.

Foto de IntelFreePress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Cómo lograr un Ecommerce sostenible?


LEER MÁS →

¿Cómo podemos lograr que nuestro ecommerce sea sostenible? ¡O intentarlo! Atrás ha quedado la época de discutir si es real o no el cambio climático. Hoy nadie se atreve a poner en duda la nefasta huella que estamos dejando en nuestro paso por el planeta. Asistimos a una crisis climática mundial cuya reversión pasa por […]

Realidad Aumentada en ecommerce


LEER MÁS →

Desde hace un tiempo se habla mucho de una tecnología que ofrece experiencias nuevas al usuario: Realidad Aumentada. Pero ¿qué es la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) exáctamente?. Quizá una de las aplicaciones más conocidas sea el videojuego Pokemon Go. En él, vas con el móvil interactuando con el mundo real y […]

6 Medidas que puedes seguir para que tu eCommerce sea seguro


LEER MÁS →

Tu tienda online más segura En este articulo te ofrecemos algunas recomendaciones y consejos que puedes usar en tu futuro comercio electrónico para tener un sitio web seguro y fiable. Ofrece tranquilidad y una imagen positiva de cara a que tus clientes se animen a comprar en tu tienda antes que en el de la […]

5 consejos para mejorar la velocidad de tu eCommerce


LEER MÁS →

Por qué es importante que tu eCommerce sea rápido Cuando una persona entra a tu página web por primera vez, solo tienes unos segundos para llamar su atención y convencerlo que se quede. De acuerdo a varios estudios, 47% de los consumidores esperan que las webs que visitan tarden 2 segundos o menos en cargar, […]

Ya puedes comparar productos en Google Imágenes


LEER MÁS →

El buscador más usado ha publicado recientemente varias mejoras en su buscador de imágenes, que además de cambios visuales, ahora facilita la comparación de productos y la visualización de datos. Esto ofrece oportunidades para las tiendas online. Ahora, al realizar una búsqueda en Google imágenes, es posible seleccionar una imagen y aparecerá un panel lateral […]
AtrásListadoSiguiente