Las posibilidades de la realidad aumentada en el eCommerce

  por    0   0

Intel experimentando con un probador virtual para tiendas onlineLa realidad aumentada o AR (Augmented reality), como puente entre el mundo virtual y el físico, abre todo un campo para las tiendas en internet. Ya sea con un móvil o con una webcam, cada vez más aplicaciones permiten eliminar barreras para que comprar por internet sea una experiencia totalmente superior.

Este concepto es un conjunto de tecnologías que permiten añadir elementos virtuales o digitales al mundo real, en tiempo real. Esto implica crear una realidad mixta: usar el entorno para enriquecerlo con información y contenidos para que el usuario interactúe. Cada día aparecen nuevas aplicaciones de realidad aumentada, así como múltiples dispositivos para explotarla, desde el Kinect de Microsoft, smartphones, smartTVs, hasta el reciente proyecto Google Glass. Aunque su auge se ha producido hace muy pocos años, se trata de un concepto que fue definido hace ya más de 20 años.

La realidad aumentada prácticamente ha desembarcado en sectores donde se le da una amplia importancia al entorno físico, agregando nuevos elementos virtuales en tiempo real. La medicina, la publicidad, el turismo, la arquitectura y el mundo del deporte son algunos de estos campos nombrados anteriormente.

¿Qué posibilidades tiene la realidad aumentada para el comercio electrónico?

Tiene muchas, y con un alto beneficio, tanto para el vendedor como para el cliente. A continuación propongo una serie de situaciones que se dan entre los clientes:

Imagínate que deseas comprar un mueble o un elemento decorativo y no sabes si acertarás. No hay problema, ya puedes conocer de antemano como quedará en su nueva ubicación.

¿Buscas un nuevo esmalte para uñas y no te decides por el color? Puedes ver el resultado en directo, con esta aplicación, y luego compartirlo si te apetece.

¿Estás cansada/o de comprar ropa por internet y que no coincidan las tallas o la imagen del producto? Pues que sepas que existen ya múltiples probadores virtuales, y mejor aún, no tendrás que esperar a que se vacíen.

¿Quieres ver cómo te queda ese modelo de gafas nuevas? Con tu webcam puedes probarte todas las gafas de una óptica si te apetece.

Joyas, zapatillas, relojes son otros de los muchos artículos que puedes probarte en tiendas online.

Recuerda que esto no equivale a ver o probar el producto directamente en una tienda, pero sí que facilita la compra a clientes indecisos que logran obtener una idea muy acertada mediante la simulación del producto en uso y no comprar “a ciegas”, una de las principales quejas del consumidor online. Esto se traduce en un beneficio también para el vendedor; que ve como aumentan sus ventas y se reduce el porcentaje de mercancía devuelta.

En FreshCommerce, implantaremos una solución de realidad aumentada para uno de nuestros proyectos en desarrllo que esperamos mostrar pronto.

Foto de IntelFreePress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Estado de las PWA en 2019


LEER MÁS →

Aquí en Freshcommerce ya hemos hablado sobre las aplicaciones web progresivas y sus ventajas frente a las aplicaciones nativas para dispositivos móviles. Está claro que cada vez son más claros los resultados de empresas líderes en sus sectores (Twitter, Flipkart, Forbes, Aliexpress, Uber, Trivago…) al usar PWA pero, ¿Cuál es el estado actual de estas en […]

Nueva normativa para pagos seguros en Europa


LEER MÁS →

Pronto entrará en vigor la directiva europea PSD2 que añadirá una nueva capa de seguridad a los pagos online pero que obliga a adaptar los procesos de compra de tiendas online. Actualización en la normativa PSD2, autenticación reforzada (SCA). El próximo 14 de septiembre entra en vigor la actualización de nuevos requisitos para la certificación […]

Iniciar sesión sin contraseña ya es estándar

Comercio electrónico seguridad login


LEER MÁS →

El Consorcio que gestiona los estándares en Internet (W3C) acaba de anunciar que WebAuthn (autenticación web) ya es una especificación estandarizada. Esta tecnología permite iniciar sesión en webs como tiendas online, bancos y aplicaciones de forma segura usando biometría, dispositivos móviles o claves especiales. Es decir, ya no es necesario tener una contraseña. Este avance […]

El reto de la accesibilidad web


LEER MÁS →

Vivimos la era de la transformación digital. Todo pasa hoy en día por Internet. Un mundo digital de dimensiones inabarcables, en constante evolución y cuya proyección es inestimable. Tenemos el mundo a golpe de Click, pero uno de los principales retos de esta era es lograr que el 15% de la población mundial que padece […]

Errores del TPV Redsys ¿Qué significan?

error pago tarjeta tienda online


LEER MÁS →

A continuación publicamos la lista de códigos de errores más comunes en pasarelas de pago RedSys, su significado y cómo solucionarlos. A menudo, cuando se gestiona una tienda online PrestaShop, los emprendedores se encuentran con situaciones en las que los clientes no logran terminar el pago o bien la pasarela de pago (TPV) no responde […]
AtrásListadoSiguiente