La nueva herramienta de Google: Grow My Store

La nueva herramienta de Google: Grow My Store
Anterior

La nueva herramienta de Google: Grow My Store

¿Tienes una tienda online pero las ventas no terminan de arrancar? ¿O no tienes las suficientes visitas? O puede ser que sí tengas visitas pero no haces las suficientes conversiones. Incluso puede que estés pensando en montar una.

En cualquiera de estos escenarios hay que plantearse auditar nuestra tienda para ver si lo estamos haciendo bien. Para ello podríamos contar con el apoyo de una empresa especializada en ecommerce y/o marketing digital o usar una de las múltiples herramientas online que existen.

Dentro de éstas últimas, Google acaba de presentar una que es muy interesante: Grow My Store.

¿Para qué sirve?

Disponible inicialmente en español, inglés, francés y alemán, lo diferente de esta herramienta es que analiza nuestro ecommerce desde el punto de vista de experiencia de cliente y nos da una visión general de en qué estado está y qué se puede mejorar. Además dirige a los usuarios que la utilicen a otros productos y servicios de Google que pueden ser relevantes de cara a impulsar tu negocio a la siguiente fase de crecimiento.

¿Qué ofrece?

Para ello, después de analizarla, nos ofrece un informe con 22 métricas distintas, basadas en estudios de experiencia de cliente, segmentadas por área geográfica y teniendo en cuenta los diferentes hábitos de compra de cada país. Entre las diferentes áreas a analizar podemos encontrar información de producto, seguridad, distribución y muchas más.

¿Cómo se usa?

Realizar este análisis es muy sencillo. Tan solo hay que entrar en la web de Grow My Store, introducir la URL de nuestra tienda y un email donde queramos recibir el informe detallado.

Uso Google Grow My Store

Además ofrece algunos resultados inmediatos como avance. Fácil y rápido.

Uso de Google Grow My Store

Conclusiones

La ventaja de usar Grow My Store es que tenemos una herramienta de análisis a precio 0, enfocada a minoristas que quieran saber el estado de su ecommerce y que no quieran pagar por herramientas mas potentes.

Aunque hay un pero. Al ser una herramienta nueva y automatizada, aun no es del todo fiable ya que puede producir falsos positivos como validar que se ven los precios de la tienda cuando están ocultos o que funciona la cesta y ésta no exista.

En resumen, una buena forma de cuidar nuestra tienda online sin gastar nada y con el respaldo de Google.