La importancia del diseño y la estética en Ecommerce

  por    0   0

Al elegir el ecommerce como modelo de negocio nos movemos en un entorno online, y debemos ser conscientes de que nuestra forma de comunicación directa, con los clientes o potenciales usuarios, se basa en la web y las redes sociales de nuestra marca y lo que ven allí.

Esto hace que el usuario obtenga mucha información visual a través de estos medios, y es aquí donde entra en juego el diseño. Con pequeños detalles podemos hacer que el entorno visual donde se mueve nuestro usuario sea más coherente, intuitivo y armonioso, lo que facilita su navegación y la percepción que tiene de la marca. La identidad corporativa de una marca es mucho más que un logotipo que incluir en todo lo que generamos, a través de la composición, los colores, nuestro packaging, e incluso la forma de redactar un mensaje, creamos identidad y hacemos que nuestra marca sea reconocible de manera subliminal. Por todo esto es muy importante que tengamos en cuenta:

  • Saber a qué tipo de público queremos, y debemos, dirigirnos hace que podamos determinar de manera más efectiva la estética que debemos aplicar a nuestro diseño e imágenes para que estos llamen más la atención y transmitan mejor nuestro mensaje.
  • La estética de las imágenes y su calidad es muy importante. La frase una imagen dice más que mil palabras se cumple en este punto. Tenemos que ponernos en el lugar del usuario y pensar en qué transmiten. Además de cuidar la calidad de todo el contenido gráfico que se genera, evitando imágenes pixeladas, logotipos con fondo, marcas de agua, etc, elementos que hacen que nuestra imagen pierda calidad en su conjunto.
  • Crear apoyo visual con los mensajes es muy importante. Acompañar de fotografías contenido amplio ayuda al usuario a hacer más amena la lectura. También es muy positivo guiar el contenido web a través de iconos sencillos que acompañen los títulos de sección.
color redes sociales instagram marketing comercio electrónico

Captura instagram cromático de Caudalie

  • Escoge una gama de colores. Sobretodo para las redes sociales donde solemos ver el feed completo al entrar al perfil de una marca, es muy importante lograr una coherencia visual tanto a nivel cromático como a nivel compositivo. Intentar usar los mismos filtros para editar las imágenes es una manera sencilla de aportar coherencia estética a tus fotos en redes sociales. Caudalie en sus redes sociales es un ejemplo de cuidado cromático de las fotografías, que van variando de gama a lo largo de su feed.
  • El diseño puede ayudarnos a optimizar nuestro tiempo, creando por ejemplo, plantillas de pedidos o para darnos a conocer a nuevos proveedores. Tener este tipo de diseño ya generados nos permite comunicarnos de manera más efectiva tanto a nivel interno como externo y ser más eficientes.

Llevando a cabo tips como estos podemos revalorizar nuestra marca en redes sociales a través de nuestra marca mejorando la percepción que los clientes tienen de nuestros productos, redes sociales y de nuestra web.

 

María Hernández
¡Síguenos!

María Hernández

Online Marketing & Graphic Design at FreshCommerce
María Hernández
¡Síguenos!

Latest posts by María Hernández (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Preparad@ para Black Friday 2018?


LEER MÁS →

Tiempo. A la pregunta de porque compro casi todo online, esa es mi respuesta: “¡Compro tiempo!”. Si un termómetro se me cae al suelo y rompe, automáticamente tiro de móvil en el sofá para hacer un pedido en menos de 1 minuto que llegará a la oficina en los próximos días. Se trata de ir […]

Errores del TPV Redsys ¿Qué significan?

error pago tarjeta tienda online


LEER MÁS →

A continuación publicamos la lista de códigos de errores más comunes en pasarelas de pago RedSys, su significado y cómo solucionarlos. A menudo, cuando se gestiona una tienda online PrestaShop, los emprendedores se encuentran con situaciones en las que los clientes no logran terminar el pago o bien la pasarela de pago (TPV) no responde […]

Modelos de Atribución ¿Quién vende realmente en tu eCommerce?


LEER MÁS →

Si te preguntara cuánto dinero ha generado Facebook, Instagram o Google en tu proyecto de comercio electrónico ¿qué me dirías? ¿Serías capaz de detallarme cuantas ventas y dinero genera cada canal digital que usas (o no usas) o me dirías que no tienes ni idea? En este artículo te hablamos sobre los modelos de atribución […]

Innobonos 2019: Ayudas para invertir en Tecnología e Innovación


LEER MÁS →

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria anticipada 2019 del programa de Bonos de la Innovación (Innobonos) que gestiona la Agencia Canaria de investigación, Innovación y Sociedad de la Información cofinanciado por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020 y reguladas por las bases publicadas el 06/05/16. El plazo para la presentación de […]

Inteligencia artificial en el E-commerce


LEER MÁS →

Probablemente, habrás escuchado algo sobre qué es la inteligencia artificial y la revolución que está generando a día de hoy. Según que medios leas, es posible que pronto veamos una sociedad dependiente de robots autosuficientes que nos lleven al trabajo, nos faciliten nuestra vida en general, o por el contrario la inteligencia artificial será la […]
AtrásListadoSiguiente