La importancia del diseño y la estética en Ecommerce

  por    0   0

Al elegir el ecommerce como modelo de negocio nos movemos en un entorno online, y debemos ser conscientes de que nuestra forma de comunicación directa, con los clientes o potenciales usuarios, se basa en la web y las redes sociales de nuestra marca y lo que ven allí.

Esto hace que el usuario obtenga mucha información visual a través de estos medios, y es aquí donde entra en juego el diseño. Con pequeños detalles podemos hacer que el entorno visual donde se mueve nuestro usuario sea más coherente, intuitivo y armonioso, lo que facilita su navegación y la percepción que tiene de la marca. La identidad corporativa de una marca es mucho más que un logotipo que incluir en todo lo que generamos, a través de la composición, los colores, nuestro packaging, e incluso la forma de redactar un mensaje, creamos identidad y hacemos que nuestra marca sea reconocible de manera subliminal. Por todo esto es muy importante que tengamos en cuenta:

  • Saber a qué tipo de público queremos, y debemos, dirigirnos hace que podamos determinar de manera más efectiva la estética que debemos aplicar a nuestro diseño e imágenes para que estos llamen más la atención y transmitan mejor nuestro mensaje.
  • La estética de las imágenes y su calidad es muy importante. La frase una imagen dice más que mil palabras se cumple en este punto. Tenemos que ponernos en el lugar del usuario y pensar en qué transmiten. Además de cuidar la calidad de todo el contenido gráfico que se genera, evitando imágenes pixeladas, logotipos con fondo, marcas de agua, etc, elementos que hacen que nuestra imagen pierda calidad en su conjunto.
  • Crear apoyo visual con los mensajes es muy importante. Acompañar de fotografías contenido amplio ayuda al usuario a hacer más amena la lectura. También es muy positivo guiar el contenido web a través de iconos sencillos que acompañen los títulos de sección.
color redes sociales instagram marketing comercio electrónico

Captura instagram cromático de Caudalie

  • Escoge una gama de colores. Sobretodo para las redes sociales donde solemos ver el feed completo al entrar al perfil de una marca, es muy importante lograr una coherencia visual tanto a nivel cromático como a nivel compositivo. Intentar usar los mismos filtros para editar las imágenes es una manera sencilla de aportar coherencia estética a tus fotos en redes sociales. Caudalie en sus redes sociales es un ejemplo de cuidado cromático de las fotografías, que van variando de gama a lo largo de su feed.
  • El diseño puede ayudarnos a optimizar nuestro tiempo, creando por ejemplo, plantillas de pedidos o para darnos a conocer a nuevos proveedores. Tener este tipo de diseño ya generados nos permite comunicarnos de manera más efectiva tanto a nivel interno como externo y ser más eficientes.

Llevando a cabo tips como estos podemos revalorizar nuestra marca en redes sociales a través de nuestra marca mejorando la percepción que los clientes tienen de nuestros productos, redes sociales y de nuestra web.

 

¡Síguenos!

María Hernández

Online Marketing & Graphic Design at FreshCommerce
María Hernández
¡Síguenos!

Latest posts by María Hernández (see all)

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

Iniciativas blockchain en eCommerce


LEER MÁS →

Seguramente ya hayas oído hablar de la tecnología Blockchain alguna vez, casi siempre relacionado con las  ‘criptomonedas’ y los célebres Bitcoin que al parecer han ayudado a hacerse rico a más de un usuario de internet. Si todavía andas perdido con todo el tema Blockchain y las criptomonedas, ¡no te preocupes! Para eso está FreshCommerce, […]

El eCommerce B2B y sus particularidades


LEER MÁS →

Si llevas un tiempo con tu negocio de comercio electrónico B2C, es probable que la idea de dar el salto al perfil B2B y empezar a vender tus productos también a negocios haya atravesado por tu menta más de una vez. ¡Y no te culpamos! Ya que sin duda, el mercado eCommerce B2B está creciendo […]

Facebook eCommerce: 4 nuevas funcionalidades


LEER MÁS →

Según datos de eMarketer U.S., el comercio social (las ventas que se llevan a cabo en las redes sociales) crecerá un 35% durante el 2021, consiguiendo una cuota del 4,3% con respecto al total de ventas procedentes del comercio electrónico.  Consciente de la tirada actual que tiene el medio social en el comercio electrónico, Facebook […]

Vender en Marketplaces III: Integración y Optimización de Catálogos


LEER MÁS →

  Guía Vender en Marketplaces Vender en Marketplaces I – Beneficios e inconvenientes Vender en Marketplaces II – Marketplaces y como escoger Vender en Marketplaces III – Integración y Optimización de catálogos   Llegados a este punto, te estarás preguntando, ¿cómo organizo mi eCommerce para vender no solo en mi propia página, sino también en […]

Vender en Marketplaces II: Marketplaces y Cómo Escoger


LEER MÁS →

  Guía Vender en Marketplaces Vender en Marketplaces I – Beneficios e inconvenientes Vender en Marketplaces II – Marketplaces y como escoger Vender en Marketplaces III – Integración y Optimización de catálogos   Si has leído la primera parte de esta serie de artículos, ya sabrás por qué los marketplace pueden ser un gran complemento […]
AtrásListadoSiguiente