La importancia del diseño y la estética en Ecommerce

  por    0   0

Al elegir el ecommerce como modelo de negocio nos movemos en un entorno online, y debemos ser conscientes de que nuestra forma de comunicación directa, con los clientes o potenciales usuarios, se basa en la web y las redes sociales de nuestra marca y lo que ven allí.

Esto hace que el usuario obtenga mucha información visual a través de estos medios, y es aquí donde entra en juego el diseño. Con pequeños detalles podemos hacer que el entorno visual donde se mueve nuestro usuario sea más coherente, intuitivo y armonioso, lo que facilita su navegación y la percepción que tiene de la marca. La identidad corporativa de una marca es mucho más que un logotipo que incluir en todo lo que generamos, a través de la composición, los colores, nuestro packaging, e incluso la forma de redactar un mensaje, creamos identidad y hacemos que nuestra marca sea reconocible de manera subliminal. Por todo esto es muy importante que tengamos en cuenta:

  • Saber a qué tipo de público queremos, y debemos, dirigirnos hace que podamos determinar de manera más efectiva la estética que debemos aplicar a nuestro diseño e imágenes para que estos llamen más la atención y transmitan mejor nuestro mensaje.
  • La estética de las imágenes y su calidad es muy importante. La frase una imagen dice más que mil palabras se cumple en este punto. Tenemos que ponernos en el lugar del usuario y pensar en qué transmiten. Además de cuidar la calidad de todo el contenido gráfico que se genera, evitando imágenes pixeladas, logotipos con fondo, marcas de agua, etc, elementos que hacen que nuestra imagen pierda calidad en su conjunto.
  • Crear apoyo visual con los mensajes es muy importante. Acompañar de fotografías contenido amplio ayuda al usuario a hacer más amena la lectura. También es muy positivo guiar el contenido web a través de iconos sencillos que acompañen los títulos de sección.
color redes sociales instagram marketing comercio electrónico

Captura instagram cromático de Caudalie

  • Escoge una gama de colores. Sobretodo para las redes sociales donde solemos ver el feed completo al entrar al perfil de una marca, es muy importante lograr una coherencia visual tanto a nivel cromático como a nivel compositivo. Intentar usar los mismos filtros para editar las imágenes es una manera sencilla de aportar coherencia estética a tus fotos en redes sociales. Caudalie en sus redes sociales es un ejemplo de cuidado cromático de las fotografías, que van variando de gama a lo largo de su feed.
  • El diseño puede ayudarnos a optimizar nuestro tiempo, creando por ejemplo, plantillas de pedidos o para darnos a conocer a nuevos proveedores. Tener este tipo de diseño ya generados nos permite comunicarnos de manera más efectiva tanto a nivel interno como externo y ser más eficientes.

Llevando a cabo tips como estos podemos revalorizar nuestra marca en redes sociales a través de nuestra marca mejorando la percepción que los clientes tienen de nuestros productos, redes sociales y de nuestra web.

 

María Hernández
¡Síguenos!

María Hernández

Online Marketing & Graphic Design at FreshCommerce
María Hernández
¡Síguenos!

Latest posts by María Hernández (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Humanización de marca en el Marketing Automatizado


LEER MÁS →

Los clientes esperan comunicaciones más naturales de cualquier marca hoy en día. El marketing digital plantea el reto de crear una conexión personal, cada vez más a través del uso de la automatización. Así que paradójicamente, hay que ser más humanos, a través de más automatización. Con las máquinas como medio, los profesionales del marketing […]

Iniciar sesión sin contraseña ya es estándar

Comercio electrónico seguridad login


LEER MÁS →

El Consorcio que gestiona los estándares en Internet (W3C) acaba de anunciar que WebAuthn (autenticación web) ya es una especificación estandarizada. Esta tecnología permite iniciar sesión en webs como tiendas online, bancos y aplicaciones de forma segura usando biometría, dispositivos móviles o claves especiales. Es decir, ya no es necesario tener una contraseña. Este avance […]

El reto de la accesibilidad web


LEER MÁS →

Vivimos la era de la transformación digital. Todo pasa hoy en día por Internet. Un mundo digital de dimensiones inabarcables, en constante evolución y cuya proyección es inestimable. Tenemos el mundo a golpe de Click, pero uno de los principales retos de esta era es lograr que el 15% de la población mundial que padece […]

¿Cómo ha influenciado el minimalismo al diseño gráfico?


LEER MÁS →

   El minimalismo ha sido una de las tendencias más usadas en el diseño gráfico desde comienzos de siglo, y con cada año que pasa podemos observar un poco de su evolución, pero no solo eso, sino que podemos ver de primera plana como deja sus rastros en otros estilo gráficos.    Si buscamos artículos […]

TENDENCIAS EN DISEÑO WEB PARA 2019

Tendencias Diseño Web 2019


LEER MÁS →

El diseño web, como todo, cambia, se adapta a la actualidad y a la época en la que vivimos. Todo nuestro mundo lo llevamos en nuestras manos, ya sea en un Smartphone o una Tablet, incluso, Smartwatches. Si nuestra página web tiene un diseño creado hace 5 años o más… ¡estamos fuera de onda! Las […]
AtrásListadoSiguiente