La importancia del diseño y la estética en Ecommerce

  por    0   0

Al elegir el ecommerce como modelo de negocio nos movemos en un entorno online, y debemos ser conscientes de que nuestra forma de comunicación directa, con los clientes o potenciales usuarios, se basa en la web y las redes sociales de nuestra marca y lo que ven allí.

Esto hace que el usuario obtenga mucha información visual a través de estos medios, y es aquí donde entra en juego el diseño. Con pequeños detalles podemos hacer que el entorno visual donde se mueve nuestro usuario sea más coherente, intuitivo y armonioso, lo que facilita su navegación y la percepción que tiene de la marca. La identidad corporativa de una marca es mucho más que un logotipo que incluir en todo lo que generamos, a través de la composición, los colores, nuestro packaging, e incluso la forma de redactar un mensaje, creamos identidad y hacemos que nuestra marca sea reconocible de manera subliminal. Por todo esto es muy importante que tengamos en cuenta:

  • Saber a qué tipo de público queremos, y debemos, dirigirnos hace que podamos determinar de manera más efectiva la estética que debemos aplicar a nuestro diseño e imágenes para que estos llamen más la atención y transmitan mejor nuestro mensaje.
  • La estética de las imágenes y su calidad es muy importante. La frase una imagen dice más que mil palabras se cumple en este punto. Tenemos que ponernos en el lugar del usuario y pensar en qué transmiten. Además de cuidar la calidad de todo el contenido gráfico que se genera, evitando imágenes pixeladas, logotipos con fondo, marcas de agua, etc, elementos que hacen que nuestra imagen pierda calidad en su conjunto.
  • Crear apoyo visual con los mensajes es muy importante. Acompañar de fotografías contenido amplio ayuda al usuario a hacer más amena la lectura. También es muy positivo guiar el contenido web a través de iconos sencillos que acompañen los títulos de sección.
color redes sociales instagram marketing comercio electrónico

Captura instagram cromático de Caudalie

  • Escoge una gama de colores. Sobretodo para las redes sociales donde solemos ver el feed completo al entrar al perfil de una marca, es muy importante lograr una coherencia visual tanto a nivel cromático como a nivel compositivo. Intentar usar los mismos filtros para editar las imágenes es una manera sencilla de aportar coherencia estética a tus fotos en redes sociales. Caudalie en sus redes sociales es un ejemplo de cuidado cromático de las fotografías, que van variando de gama a lo largo de su feed.
  • El diseño puede ayudarnos a optimizar nuestro tiempo, creando por ejemplo, plantillas de pedidos o para darnos a conocer a nuevos proveedores. Tener este tipo de diseño ya generados nos permite comunicarnos de manera más efectiva tanto a nivel interno como externo y ser más eficientes.

Llevando a cabo tips como estos podemos revalorizar nuestra marca en redes sociales a través de nuestra marca mejorando la percepción que los clientes tienen de nuestros productos, redes sociales y de nuestra web.

 

María Hernández
¡Síguenos!

María Hernández

Online Marketing & Graphic Design at FreshCommerce
María Hernández
¡Síguenos!

Latest posts by María Hernández (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Cómo elegir las redes sociales para tu tienda online

Elegir-redes-sociales


LEER MÁS →

No por tener presencia en todas las redes tendrás un éxito asegurado. Es mejor estar en una sola red creando contenido que convierta, que estar en todas sin lograr nada. Crear una estrategia y un plan de comunicación online con conciencia, te salvará de perder tiempo después, implementándolo en redes que no funcionan para ti. […]

En busca del packaging sostenible, fácil y económico


LEER MÁS →

En la actualidad, cada vez más empresas se adaptan a tendencias sostenibles y aumentan su compromiso con el medio ambiente. Pero el auge del comercio electrónico a nivel mundial ha supuesto un cierto retroceso en este ámbito, debido a que el packaging de los productos supone un importante impacto medioambiental. Muchas compañías de comercio electrónico […]

Logo Lab, la herramienta que te ayuda a mejorar tus logos


LEER MÁS →

Diseñar un logo no es tan fácil como se cree, se deben tomar en cuenta muchos factores que podrían intervenir en el cómo podemos usarlo y que tan estético o “bonito“ es. Ya sea por el uso de colores, construcción, adaptabilidad, o tamaño; Cada detalle cuenta, es por esto que The Studio Bros crearon Logo […]

Métodos de pago en un eCommerce


LEER MÁS →

Métodos de pago en un eCommerce Uno de los factores más importantes en una tienda online son los métodos de pago. Cuando el cliente llega al carrito para completar su pedido, es importante que los métodos de pagos de los que dispone nuestra tienda sean conocidos por ellos, de lo contrario, es probable que perdamos […]

Geobloqueo: El final de las restricciones geográficas en la venta online


LEER MÁS →

Geobloqueo: El final de las restricciones geográficas en la venta online El fin del Geobloqueo supone que los consumidores podrán acceder a un mayor número de productos y servicios. Gran parte de que esta normativa entre en vigor se debe a que ha existido un aumento de las compras transfonterizas en los últimos años y […]
AtrásListadoSiguiente