La culpa no siempre es del precio.

La culpa no siempre es del precio.
Anterior

Desde que entré en FreshCommerce, una de las cosas que más me ha sorprendido es la mala apreciación que tienen algunos empresarios, emprendedores e incluso profesionales del sector respecto al éxito de un proyecto. No paramos de oír: ¡qué internet es una guerra de precio!, si no hay ventas o no es rentable es porque no tiene los mejores precios. A aquellos quienes nos dan esa justificación, le preguntamos siempre lo mismo: ¿cuántas visitas tiene tu web?. Y generalmente es la misma respuesta, poquísimas. Bueno, no siempre, a veces ni siquiera lo saben. Eso nos deja aún más desconcertados.
La realidad es que la guerra de precios existe, pero no es lo motivo principal de que un proyecto no sea rentable. En la mayoría de los casos son las pocas visitas. Creer que con publicar la web ya está esta todo el trabajo hecho es uno de los errores más comunes de este sector. Todo proyecto eCommerce debe de llevar asociado un Plan de Marketing. De hecho, esta parte es realmente el trabajo DURO. Hay una cantidad de proyectos millonarios donde tecnológicamente son horribles pero con un buen marketing han llevado al éxito el proyecto (un ejemplo es el portal de segunda mano: Milanuncios.com). De la misma forma, existe lo contrario, proyectos con grandes inversiones en tecnología que han fracasado por no realizar o realizar malas acciones en su Marketing. Arrancar un proyecto, sin Plan de Marketing es como plantar una planta y no ponerle agua, lo necesitas si quieres sacar algún fruto de tal acción.
Hay dos grandes factores por los cuales el precio no es un motivo principal:

  • Las casas comerciales ya están cerrando precios para sus productos online, es decir, que aunque quieras no puedes poner el precio que quieras, siempre vas a tener un mínimo de referencia.
  • El internauta no siempre está buscando precios. Según el estudio realizado por agencia Leo Burnett, “PeopleShop: Un estudio sobre cómo compran las personas”, analiza los compradores en el momento de la compra pudiendo distinguir entre seis Arquetipos de Compra:

Esterotipo-de-compradores

En resumen, no te engañes o no te dejes engañar. Si tu proyecto no es rentable, no le echen la culpa tan solo a los precios, probablemente, cómo dije anteriormente, es que no tengas visitas. La pregunta es, si ya publicaste tu tienda online, ¿qué estás haciendo para atraer tráfico a tu portal?

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments