Jornada Cómo crear una tienda de comercio electrónico para vender productos de Tenerife

  por    0   0

El próximo Jueves 6 de Noviembre participaremos en las Jornadas “Cómo crear una tienda de comercio electrónico para vender productos de Tenerife” en La Laguna, organizada por el Cabildo de Tenerife, con la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna, AgroCabildo y la Universidad de La Laguna, además de diferentes empresas relacionadas con el eCommerce, entre ellas nosotros. Es una buena oportunidad para escuchar sobre el estado actual del ecommerce en Canarias, marketing, legalidad, logística, aduanas, rentabilidad y modelos de negocio.

A continuación os dejamos la información sobre el evento. ¡Esperamos verle por allí! 😉

 Descargar programa PDF

 

Información:

    • Inscripción: 922447103 / 922767001  aeavsl@tenerife.es
    • Fecha: Jueves 6 de Noviembre
    • Horario: 9h a 19h (Descanso de 13:30h a 15:30h)
    • Lugar: Ex-convento Santo Domingo, La Laguna. (cómo llegar)

 

Programa

9:00 h Apertura e Inauguración

  • Representante del Cabildo Insular de Tenerife
  • Representante del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna

9:30 h Panorama del comercio electrónico en Canarias

  • Sixto Hernández Delgado Jefe de Sección del Departamento de Sociedad de la Información del Instituto Tecnológico de Canarias, S.A. www.itccanarias.org
  • Visión general del comercio electrónico en Canarias y análisis de su uso por empresas y por particulares.

10:15 h Nuevos derechos de los consumidores y ley de cookies

  • Noemí Brito Izquierdo
  • Jefa de Unidad del Departamento Servicios Jurídicos de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, www.camaratenerife.com; y Directora Legal de Legistel, www.legistel.es. Nos adentraremos en la normativa de la comercialización online relacionada con los derechos de los consumidores (nueva normativa europea de Consumo, aprobada en 2014): seguridad en internet, uso de datos confidenciales, devoluciones y otras garantías comerciales.

10:45 h Descanso
11:15 h Normativa sobre logística y trámites aduaneros

  • Javier Camacho Rodríguez Gerente del Grupo Valora – SEUR Canarias. www.grupovalora.es. Se explicarán las novedades que está experimentando el mercado logístico como consecuencia del crecimiento del e-commerce. Se expondrán los cambios que suponen la nueva normativa aduanera a partir de próximo año.

12:00 h Blended Marketing: del comercio tradicional al comercio electrónico

  • Ylka Tapia. Profesora de postgrado en la Universidad Europea de Canarias y del Instituto Canario de Turismo. www.ylkatapia.com. Entenderemos cómo influye el marketing tradicional (OFFline) y el marketing digital (ONline), según el tipo de consumidores que se mueven en ellos, para establecer campañas de blended marketing (OFF/ ON) eficaces y así captar (vender), fidelizar y generar imagen de marca

13:30 h Descanso
15:30 h ¿Cómo lanzar un eCommerce rentable?

  • Luis Alcalá Mascareño, Director de Proyectos y Víctor Delgado, Responsable de Ventas en FreshCommerce. www.FreshCommerce.es Analizaremos los recursos necesarios (equipo, tecnología, etc.) y la viabilidad del proyecto (potencial de mercado, inversión, etc.) y daremos unas recomendaciones sobre los errores a evitar (consejos de una agencia)

17:00 h Cómo convertir ideas empresariales en propuestas de valor y modelos de negocio

  • Francisco J. García Rodríguez y Desiderio Gutiérrez Taño. Profesores de emprendimiento y marketing de la Universidad de La Laguna y Codirectores del Diploma Universitario en Desarrollo Emprendedor (GRADE). www.grade.ull.es. Sesión práctica con ejemplos de productos del ámbito agrario-rural a partir de los cuales se han generado modelos de negocio de éxito a través de comercio electrónico. Conoceremos cómo detectar ideas empresariales y diseñar propuestas de valor convertibles en modelos de negocio

19:00 h Fin de la jornada

FreshCommerce

FreshCommerce

Agencia Web at FreshCommerce
FreshCommerce ofrecemos un servicio integral de comercio electrónico para empresas que necesiten delegar la mayoría de aspectos de su proyecto eCommerce internacional. Somos la 1ª agencia web canaria especializada en eCommerce. Estamos situados en Tenerife, Islas Canarias, España.
FreshCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Cómo elegir las redes sociales para tu tienda online

Elegir-redes-sociales


LEER MÁS →

No por tener presencia en todas las redes tendrás un éxito asegurado. Es mejor estar en una sola red creando contenido que convierta, que estar en todas sin lograr nada. Crear una estrategia y un plan de comunicación online con conciencia, te salvará de perder tiempo después, implementándolo en redes que no funcionan para ti. […]

En busca del packaging sostenible, fácil y económico


LEER MÁS →

En la actualidad, cada vez más empresas se adaptan a tendencias sostenibles y aumentan su compromiso con el medio ambiente. Pero el auge del comercio electrónico a nivel mundial ha supuesto un cierto retroceso en este ámbito, debido a que el packaging de los productos supone un importante impacto medioambiental. Muchas compañías de comercio electrónico […]

Impulso a la digitalización e internacionalización de las PYMES españolas


LEER MÁS →

En Freshcommerce nos gusta asistir y contribuir al proceso de evolución, crecimiento y transformación digital de las empresas. Creemos en ello y trabajamos día a día para hacerla posible a través del ecommerce. Es por eso que nos alegramos ¡Y Mucho!, de que las PYMES españolas ya cuenten con un marco estratégico específico orientado a […]

Logo Lab, la herramienta que te ayuda a mejorar tus logos


LEER MÁS →

Diseñar un logo no es tan fácil como se cree, se deben tomar en cuenta muchos factores que podrían intervenir en el cómo podemos usarlo y que tan estético o “bonito“ es. Ya sea por el uso de colores, construcción, adaptabilidad, o tamaño; Cada detalle cuenta, es por esto que The Studio Bros crearon Logo […]

Métodos de pago en un eCommerce


LEER MÁS →

Métodos de pago en un eCommerce Uno de los factores más importantes en una tienda online son los métodos de pago. Cuando el cliente llega al carrito para completar su pedido, es importante que los métodos de pagos de los que dispone nuestra tienda sean conocidos por ellos, de lo contrario, es probable que perdamos […]
AtrásListadoSiguiente