Jornada formativa presencial: COMERCIO ELECTRÓNICO ¿INVIERTO O NO?, 5 Junio, La Laguna

  por    0   0

DESCRIPCIÓN JORNADA FORMATIVA:

Aunque el Comercio Electrónico está en boca de todos, y algunos lo ven como un canal para comercializar sus productos, ya sea para desarrollar una actividad nueva o para incrementar las ventas, la realidad es que no todos las empresas están preparadas para acometer un proyecto eCommerce.
Ya sean empresas que quieren desarrollar el canal on-line o empresas tecnologícas que quieran explotar esta actividad para terceras empresas, se necesita una cantidad de recursos mínimos necesarios en personal y tiempo, tanto desde el lado de la empresa que realiza la actividad como la empresa tecnológica que da el servicio.
Esta jornada surge de la necesidad de informar al empresariado y emprendedor, las realidades a las que se presenta un proyecto eCommerce desde su inicio. Rompiendo con falsos mitos y datos que están llegando constantemente de diversos medios de comunicación.

DESTINATARIOS:

  • Emprendedores, Empresas que no tienen un eCommerce o Empresas que tienen, sin éxito, un proyecto eCommerce.

FECHA:

5 Junio

DURACIÓN:

De 17:00 a 20:00 (3 horas)

LUGAR:

Convento de Santo Domingo. (C/Santo Domingo s/n, junto a Correos)

CONTENIDO:

BLOQUE O: Presentación.

  • ¿Qué es el comercio electrónico?
  • Datos estadísticos del comercio electrónico.

BLOQUE I: Aspectos a tener en cuenta.

  • ¿Puedo comercializar mis productos?
  • ¿Qué estructura mínima necesito?
  • ¿Qué debe recoger un presupuesto eCommerce?
  • ¿Cuántos recursos tengo que destinar?
  • Fases de un proyecto eCommerce.

BLOQUE II: Empresas cuyo eCommerce no vende.

  • No tengo actividad offline (tiende física).
  • No tengo audiencia online.
  • No tengo experiencia previa vendiendo en general.
  • Mi tienda online está mal montada.
  • Nadie visita mi tienda online.
  • Tengo visita pero nadie me compra.

BLOQUE III: Equipo: perfiles necesarios.

  • Perfiles indispensables.
    • Programador eCommerce.
    • Especialista SEO
    • Técnico de marketing online y Community Manager.
  • Otros perfiles necesarios:
    • Fotógrafo, Consultor legal, Diseñador Gráfico, Atención al Cliente
  • Caso de éxito:
    • Óptica Herradores, La Laguna (www.opticalh.com)

BLOQUE IV: Ruego y preguntas.

 Inscribirse en el evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

El auge de las búsquedas por voz

búsqueda-por-voz


LEER MÁS →

Hace un par de años parecía impensable que en 2019 se produjese el auge de las búsquedas por voz que hoy presenciamos. Asistentes virtuales como Siri, Google Assistant o Alexa de Amazon se hacen cada día más y más inteligentes. En los últimos años, y de manera exponencial, esta tecnología está cambiando la forma en […]

Envíos consolidados. Una solución para tus envíos desde Canarias

ahorramos-costes-envíos-consolidados


LEER MÁS →

En Canarias existe una gran barrera para el comercio electrónico, la logística. Debido a los altos costes de transporte y a los tiempos de entrega, muchas empresas que comienzan su andadura en la venta online desde Canarias encuentran aquí su freno para encontrar la viabilidad del negocio eCommerce. Inversión hasta alcanzar volumen de pedidos en […]

¿Cómo escoger tipografías para diseñar?


LEER MÁS →

Cada aplicación gráfica de una marca debe estar planeada hasta el último detalle, desde el color, aplicaciones y estética hasta una de las más importantes, la tipografía que se usará. Debido a esto, escoger tipografías para diseñar es un paso importante que se debe tener hacer incluso antes de empezar.  La cuestión es que uno de […]

Tendencias ecommerce para 2020

Cargando 2020..


LEER MÁS →

Entramos en la recta final de 2019 y ya toca ir pensando como preparar nuestro ecommerce para el nuevo año que empieza. Para ello vamos a ver cuáles son las tecnologías que vienen con fuerza, asi como las tendencias en diseño web para 2020: 5G y m-commerce El uso del móvil para hacer compras online […]

¿Como mejorar el aspecto de mi tienda online y conseguir vender más?


LEER MÁS →

En este artículo mencionaremos varios consejos de diseño para conseguir que los usuarios que te visitan permanezcan en la web, naveguen por ella y efectúen una compra. Sencillez Lo primero que hay que tener claro es que una página web sencilla facilita la vida a los usuarios. Tener un diseño limpio y moderno pero sencillo […]
AtrásListadoSiguiente