Jornada formativa presencial: COMERCIO ELECTRÓNICO ¿INVIERTO O NO?, 5 Junio, La Laguna

  por    0   0

DESCRIPCIÓN JORNADA FORMATIVA:

Aunque el Comercio Electrónico está en boca de todos, y algunos lo ven como un canal para comercializar sus productos, ya sea para desarrollar una actividad nueva o para incrementar las ventas, la realidad es que no todos las empresas están preparadas para acometer un proyecto eCommerce.
Ya sean empresas que quieren desarrollar el canal on-line o empresas tecnologícas que quieran explotar esta actividad para terceras empresas, se necesita una cantidad de recursos mínimos necesarios en personal y tiempo, tanto desde el lado de la empresa que realiza la actividad como la empresa tecnológica que da el servicio.
Esta jornada surge de la necesidad de informar al empresariado y emprendedor, las realidades a las que se presenta un proyecto eCommerce desde su inicio. Rompiendo con falsos mitos y datos que están llegando constantemente de diversos medios de comunicación.

DESTINATARIOS:

  • Emprendedores, Empresas que no tienen un eCommerce o Empresas que tienen, sin éxito, un proyecto eCommerce.

FECHA:

5 Junio

DURACIÓN:

De 17:00 a 20:00 (3 horas)

LUGAR:

Convento de Santo Domingo. (C/Santo Domingo s/n, junto a Correos)

CONTENIDO:

BLOQUE O: Presentación.

  • ¿Qué es el comercio electrónico?
  • Datos estadísticos del comercio electrónico.

BLOQUE I: Aspectos a tener en cuenta.

  • ¿Puedo comercializar mis productos?
  • ¿Qué estructura mínima necesito?
  • ¿Qué debe recoger un presupuesto eCommerce?
  • ¿Cuántos recursos tengo que destinar?
  • Fases de un proyecto eCommerce.

BLOQUE II: Empresas cuyo eCommerce no vende.

  • No tengo actividad offline (tiende física).
  • No tengo audiencia online.
  • No tengo experiencia previa vendiendo en general.
  • Mi tienda online está mal montada.
  • Nadie visita mi tienda online.
  • Tengo visita pero nadie me compra.

BLOQUE III: Equipo: perfiles necesarios.

  • Perfiles indispensables.
    • Programador eCommerce.
    • Especialista SEO
    • Técnico de marketing online y Community Manager.
  • Otros perfiles necesarios:
    • Fotógrafo, Consultor legal, Diseñador Gráfico, Atención al Cliente
  • Caso de éxito:
    • Óptica Herradores, La Laguna (www.opticalh.com)

BLOQUE IV: Ruego y preguntas.

 Inscribirse en el evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Un Instagram sin likes? La métrica que lo podría reemplazar

Instagram-sin-likes


LEER MÁS →

Es evidente que el propio Instagram ha destronado al “like” como la métrica más relevante en este último año.  Actualmente se está testeando  la desaparición de los likes tal y como los conocemos, en algunos países como Australia, Brazil, Canada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Cabe aclarar que no desaparecerán los likes como tal, cada usuario […]

¿Cómo lograr un Ecommerce sostenible?


LEER MÁS →

¿Cómo podemos lograr que nuestro ecommerce sea sostenible? ¡O intentarlo! Atrás ha quedado la época de discutir si es real o no el cambio climático. Hoy nadie se atreve a poner en duda la nefasta huella que estamos dejando en nuestro paso por el planeta. Asistimos a una crisis climática mundial cuya reversión pasa por […]

Diseño gráfico, arte y medio ambiente


LEER MÁS →

“El diseño cambiará al mundo”, una frase aclamada, reciclada y hasta usada en camisetas. Al tomarse fuera de contexto suena muy pretenciosa, y lo es, pero si algo podemos sacar de ella es que el diseño y por relación, el arte, pueden causar un cambio en el mundo. Diseño gráfico, arte y medio ambiente pueden […]

Realidad Aumentada en ecommerce


LEER MÁS →

Desde hace un tiempo se habla mucho de una tecnología que ofrece experiencias nuevas al usuario: Realidad Aumentada. Pero ¿qué es la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) exáctamente?. Quizá una de las aplicaciones más conocidas sea el videojuego Pokemon Go. En él, vas con el móvil interactuando con el mundo real y […]

¿Cómo vender más por Instagram?


LEER MÁS →

Llegó como un fenómeno revolucionario en el año 2010 para convertirse en la red social por excelencia y el medio de comunicación más utilizado entre los usuarios en la actualidad. Prueba de ellos son las estadísticas que apuntan que al menos el 75% de los usuarios de Internet hacen uso de las redes sociales como parte […]
AtrásListadoSiguiente