Jornada formativa presencial: COMERCIO ELECTRÓNICO ¿INVIERTO O NO?, 5 Junio, La Laguna

  por    0   0

DESCRIPCIÓN JORNADA FORMATIVA:

Aunque el Comercio Electrónico está en boca de todos, y algunos lo ven como un canal para comercializar sus productos, ya sea para desarrollar una actividad nueva o para incrementar las ventas, la realidad es que no todos las empresas están preparadas para acometer un proyecto eCommerce.
Ya sean empresas que quieren desarrollar el canal on-line o empresas tecnologícas que quieran explotar esta actividad para terceras empresas, se necesita una cantidad de recursos mínimos necesarios en personal y tiempo, tanto desde el lado de la empresa que realiza la actividad como la empresa tecnológica que da el servicio.
Esta jornada surge de la necesidad de informar al empresariado y emprendedor, las realidades a las que se presenta un proyecto eCommerce desde su inicio. Rompiendo con falsos mitos y datos que están llegando constantemente de diversos medios de comunicación.

DESTINATARIOS:

  • Emprendedores, Empresas que no tienen un eCommerce o Empresas que tienen, sin éxito, un proyecto eCommerce.

FECHA:

5 Junio

DURACIÓN:

De 17:00 a 20:00 (3 horas)

LUGAR:

Convento de Santo Domingo. (C/Santo Domingo s/n, junto a Correos)

CONTENIDO:

BLOQUE O: Presentación.

  • ¿Qué es el comercio electrónico?
  • Datos estadísticos del comercio electrónico.

BLOQUE I: Aspectos a tener en cuenta.

  • ¿Puedo comercializar mis productos?
  • ¿Qué estructura mínima necesito?
  • ¿Qué debe recoger un presupuesto eCommerce?
  • ¿Cuántos recursos tengo que destinar?
  • Fases de un proyecto eCommerce.

BLOQUE II: Empresas cuyo eCommerce no vende.

  • No tengo actividad offline (tiende física).
  • No tengo audiencia online.
  • No tengo experiencia previa vendiendo en general.
  • Mi tienda online está mal montada.
  • Nadie visita mi tienda online.
  • Tengo visita pero nadie me compra.

BLOQUE III: Equipo: perfiles necesarios.

  • Perfiles indispensables.
    • Programador eCommerce.
    • Especialista SEO
    • Técnico de marketing online y Community Manager.
  • Otros perfiles necesarios:
    • Fotógrafo, Consultor legal, Diseñador Gráfico, Atención al Cliente
  • Caso de éxito:
    • Óptica Herradores, La Laguna (www.opticalh.com)

BLOQUE IV: Ruego y preguntas.

 Inscribirse en el evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Conoce 7 de los mejores bancos de fotografía stock gratuitos


LEER MÁS →

     Cuando tratamos con recursos gráficos para nuestros negocios o proyectos personales solemos necesitar imágenes de alta calidad de forma constante, la cuestión es que no todos podemos darnos el lujo de pagarle a un fotógrafo o un banco de fotografía stock como shutterstock , adobe stock o getty images.     Lo que necesitamos es […]

Cómo elegir las redes sociales para tu tienda online

Elegir-redes-sociales


LEER MÁS →

No por tener presencia en todas las redes tendrás un éxito asegurado. Es mejor estar en una sola red creando contenido que convierta, que estar en todas sin lograr nada. Crear una estrategia y un plan de comunicación online con conciencia, te salvará de perder tiempo después, implementándolo en redes que no funcionan para ti. […]

En busca del packaging sostenible, fácil y económico


LEER MÁS →

En la actualidad, cada vez más empresas se adaptan a tendencias sostenibles y aumentan su compromiso con el medio ambiente. Pero el auge del comercio electrónico a nivel mundial ha supuesto un cierto retroceso en este ámbito, debido a que el packaging de los productos supone un importante impacto medioambiental. Muchas compañías de comercio electrónico […]

Logo Lab, la herramienta que te ayuda a mejorar tus logos


LEER MÁS →

Diseñar un logo no es tan fácil como se cree, se deben tomar en cuenta muchos factores que podrían intervenir en el cómo podemos usarlo y que tan estético o “bonito“ es. Ya sea por el uso de colores, construcción, adaptabilidad, o tamaño; Cada detalle cuenta, es por esto que The Studio Bros crearon Logo […]

Métodos de pago en un eCommerce


LEER MÁS →

Métodos de pago en un eCommerce Uno de los factores más importantes en una tienda online son los métodos de pago. Cuando el cliente llega al carrito para completar su pedido, es importante que los métodos de pagos de los que dispone nuestra tienda sean conocidos por ellos, de lo contrario, es probable que perdamos […]
AtrásListadoSiguiente