Invertir en marca favorece tus resultados de marketing

  por    0   0

¿Qué es invertir en marca? Todo lo que signifique aportar coherencia, cimientos, dirección y valores a tu marca. Una buena gestión de marca, va más allá de logotipo y elementos gráficos. Es el mayor valor intangible de un negocio, aquel que conseguirá posicionarlo en el mercado con diferenciación y valor propio.

Hay que abordarlo desde una perspectiva estratégica: la definición, construcción y gestión de marca. La gestión de marca debería de ir incluso antes de la gestión empresarial, ya que determinará finalmente el éxito global de la compañía. Los productos tienen un ciclo de vida, pero es la marca la que responderá por el negocio en épocas de crisis o tras productos estrella en fase de declive.

El gran ejemplo: Apple

La escritora Naomi Klein, autora de No Logo, es una gran crítica del branding y especialmente del de Apple. Postula que hoy en día compañías como Apple ya no venden productos. Venden marcas que evocan una sutil mezcla deResultado de imagen de gandhi apple commercial esperanzas, deseos y aspiraciones de sus clientes. Benetton utiliza imágenes de armonía racial para vender ropa, accediendo a la emoción de igualdad que la humanidad anhela alcanzar – comprando Benetton, eres esa persona. Apple utiliza a grandes líderes para persuadir a los usuarios de que comprando un Mac también podrán “Pensar diferente” como ellos.

La gente siente una atracción magnética hacia estas marcas porque están vendiendo a las personas sus propias ideas y anhelos más profundos. Están personificando en forma de marca las ideas más potentes que tenemos en nuestra cultura: trascendencia, pensar más allá de los límites, acabar con las injusticias.

El equilibrio entre invertir en publicidad e invertir en marca

value 1

Los beneficios económicos del marketing y la publicidad aumentan proporcionalmente acorde a la fuerza percibida de la marca.

Un estudio de Lambie-Nairn en colaboración con la AEbrand (Asociación Española de Empresas de Branding), demuestra que el retorno económico de la publicidad tiene mucho que ver con la gestión de marca. Aquellas que se perciben como fuertes, consiguen crecer un 168% mediante la publicidad, mientras que las marcas más débules se quedan en un 21%.

La AEbrand recomienda buscar una percepción favorable de los consumidores hacia la marca a través de la publicidad. Sin embargo, no siguiendo el modelo actual en el que el presupuesto se destinada al 100% en comunicación publicitaria, sino invirtiendo primero un 5-10% en gestión de marca.

Finalmente, ¿cómo podemos apostar por la inversión en marca? dependiendo de nuestras posibilidades, desde contratar a expertos en el campo, hasta agencias de marketing y publicidad que tengan integrado servicios de branding y comunicación de marca. La opción menos recomendable sería dar el salto a la comunicación publicitaria sin haber invertido en la marca previamente.

¡Síguenos!

Sonia Haro

Marketing Digital & Diseño Gráfico at FreshCommerce
Account Manager especializada en los aspectos Online del Branding y Marketing. Impulsa además el área Creativa & Diseño gráfico de FreshCommerce y nuestros partners.
Sonia Haro
¡Síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Cómo protegerse de las fake news?

Imagen ilustrativa. Fake News.


LEER MÁS →

Una de las principales labores de los profesionales del marketing es la generación de contenidos para alimentar blogs y tener presencia en las redes sociales. En su labor diaria, navegan por la red buscando contenidos que puedan ser de interés para sus usuarios y seguidores. Pero internet es un flujo constante de datos en el […]

Conoce 7 de los mejores bancos de fotografía stock gratuitos


LEER MÁS →

     Cuando tratamos con recursos gráficos para nuestros negocios o proyectos personales solemos necesitar imágenes de alta calidad de forma constante, la cuestión es que no todos podemos darnos el lujo de pagarle a un fotógrafo o un banco de fotografía stock como shutterstock , adobe stock o getty images.     Lo que necesitamos es […]

Data Driven Marketing: la era del análisis del datos


LEER MÁS →

Conocido por su labor analítica, el Data Driven Marketing se posiciona dentro de la rama de mercadotecnia y engloba un conjunto de conocimientos y decisiones tomadas a partir de datos de fuentes internas y externas. Como ya sabemos, uno de los puntos más importantes antes de realizar cualquier estrategia de marketing, es el de definir […]

Las redes sociales que combaten a Facebook

Redes sociales


LEER MÁS →

Facebook es el dominador absoluto del panorama “redes sociales” en el mundo, aunque aún le quedan algunos reductos que no ha logrado dominar. Exóticos lugares fuera de las manos del monopolizador de la comunicación digital. El gigante gobernado con mano de hierro por el estadounidense Mark Zuckerberg es el indiscutible líder del mundo digital. Un […]

Cómo elegir las redes sociales para tu tienda online

Elegir-redes-sociales


LEER MÁS →

No por tener presencia en todas las redes tendrás un éxito asegurado. Es mejor estar en una sola red creando contenido que convierta, que estar en todas sin lograr nada. Crear una estrategia y un plan de comunicación online con conciencia, te salvará de perder tiempo después, implementándolo en redes que no funcionan para ti. […]
AtrásListadoSiguiente