Invertir en marca favorece tus resultados de marketing

  por    0   0

¿Qué es invertir en marca? Todo lo que signifique aportar coherencia, cimientos, dirección y valores a tu marca. Una buena gestión de marca, va más allá de logotipo y elementos gráficos. Es el mayor valor intangible de un negocio, aquel que conseguirá posicionarlo en el mercado con diferenciación y valor propio.

Hay que abordarlo desde una perspectiva estratégica: la definición, construcción y gestión de marca. La gestión de marca debería de ir incluso antes de la gestión empresarial, ya que determinará finalmente el éxito global de la compañía. Los productos tienen un ciclo de vida, pero es la marca la que responderá por el negocio en épocas de crisis o tras productos estrella en fase de declive.

El gran ejemplo: Apple

La escritora Naomi Klein, autora de No Logo, es una gran crítica del branding y especialmente del de Apple. Postula que hoy en día compañías como Apple ya no venden productos. Venden marcas que evocan una sutil mezcla deResultado de imagen de gandhi apple commercial esperanzas, deseos y aspiraciones de sus clientes. Benetton utiliza imágenes de armonía racial para vender ropa, accediendo a la emoción de igualdad que la humanidad anhela alcanzar – comprando Benetton, eres esa persona. Apple utiliza a grandes líderes para persuadir a los usuarios de que comprando un Mac también podrán “Pensar diferente” como ellos.

La gente siente una atracción magnética hacia estas marcas porque están vendiendo a las personas sus propias ideas y anhelos más profundos. Están personificando en forma de marca las ideas más potentes que tenemos en nuestra cultura: trascendencia, pensar más allá de los límites, acabar con las injusticias.

El equilibrio entre invertir en publicidad e invertir en marca

value 1

Los beneficios económicos del marketing y la publicidad aumentan proporcionalmente acorde a la fuerza percibida de la marca.

Un estudio de Lambie-Nairn en colaboración con la AEbrand (Asociación Española de Empresas de Branding), demuestra que el retorno económico de la publicidad tiene mucho que ver con la gestión de marca. Aquellas que se perciben como fuertes, consiguen crecer un 168% mediante la publicidad, mientras que las marcas más débules se quedan en un 21%.

La AEbrand recomienda buscar una percepción favorable de los consumidores hacia la marca a través de la publicidad. Sin embargo, no siguiendo el modelo actual en el que el presupuesto se destinada al 100% en comunicación publicitaria, sino invirtiendo primero un 5-10% en gestión de marca.

Finalmente, ¿cómo podemos apostar por la inversión en marca? dependiendo de nuestras posibilidades, desde contratar a expertos en el campo, hasta agencias de marketing y publicidad que tengan integrado servicios de branding y comunicación de marca. La opción menos recomendable sería dar el salto a la comunicación publicitaria sin haber invertido en la marca previamente.

¡Síguenos!

Sonia Haro

Marketing Digital & Diseño Gráfico at FreshCommerce
Account Manager especializada en los aspectos Online del Branding y Marketing. Impulsa además el área Creativa & Diseño gráfico de FreshCommerce y nuestros partners.
Sonia Haro
¡Síguenos!

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

5 consejos de Marketing para la campaña de Navidad 2020


LEER MÁS →

En un año histórico para el eCommerce, la Navidad se convierte en la época clave para facturar todo lo posible y asegurar la subsistencia de nuestro negocio el resto del año. A pesar de que el Black Friday cada año absorba mayor cuota de gasto, las navidades siguen siendo un momento álgido de ventas online. Los […]

Consejos eCommerce para este Black Friday 2020

trucos para que tu eCommerce venda más este Black Friday. Imagen ilustrativa.


LEER MÁS →

Parece que casi nos acabamos de levantar de nuestro sueño estival y la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Y es que estas próximas semanas que están por llegar no hay que tomarlas a la ligera. Se calcula que la gran mayoría de comercios factura el 40% de sus ingresos totales anuales […]

Shoppable Videos – ¿Qué son? ¿Cómo crear uno para tu eCommerce?


LEER MÁS →

Si hace tan solo unos años nos hubiesen dicho que hoy en día podríamos comprar productos desde un vídeo, la sola idea nos hubiese parecido un cuento futurístico muy poco creíble. Pero estamos en 2020 y los ‘shoppable videos’ son una realidad. En un mundo comercial en el que la presencia online es una parte […]

Estilos Packaging para eCommerce

Tipos Packaging eCommerce


LEER MÁS →

La mayoría de comercios electrónicos se centran en aquellas tareas aparentemente “más importantes”, sin prestar atención a otras, que a priori, no son decisivas para el éxito del negocio. El packaging en eCommerce es sin duda una de esas áreas infravaloradas, pero que puede tener mucho potencial de ventas si prestamos un poco de atención.  […]

Instagram Shopping: tu tienda online en Instagram


LEER MÁS →

¿Qué es Instagram Shopping? Ventajas, requisitos, consejos de cómo usarlo en tu tienda online El comercio electrónico está en evolución de una forma sorprendente, sobre todo en estos últimos años. Ya hablamos en el post sobre métodos de pago para e-commerce acerca del peso que tienen hoy en día las integraciones entre distintas plataformas, como […]
AtrásListadoSiguiente