¿Qué es Instagram TV y cómo funciona?

  por    0   0

La empresa hermana de Facebook sorprende con su último lanzamiento: Instagram TV, la nueva funcionalidad que permite subir vídeos más largos de entre 15 segundos y 10 minutos, hasta de una hora para cuentas verificadas.

Cada vez más usuarios consumen durante horas contenido en forma de pequeños clips en el móvil por lo que las empresas digitales apuestan fuerte por los contenidos multimedia. La idea que lanzaron aplicaciones sociales como Vine o Snapchat, permitiendo compartir pequeños vídeos caseros, se ha popularizado con la aparición de Instagram Stories y Musical.ly, la app de vídeos musicales de moda entre los adolescentes.

Con el afán de convertirse en el Youtube móvil, Instagram ha decidido seguir desarrollando el formato de vídeo vertical permitiendo a marcas e influencers publicar contenidos más largos en la red social.

Diferencias entre Instagram Stories e Instagram TV

A parte de la longitud, (en Stories apenas se pueden subir vídeos de entre 3 y 15 segundos de duración) en IG TV el contenido se queda guardado automáticamente en nuestro perfil. Tampoco es necesario guardar un vídeo como “destacado” en la app para que no se pierda, como ocurre con los Stories. Por otro lado, cuando los usuarios visualizan contenido en esta nueva función, verán contenido de otros perfiles relacionados y vídeos populares, lo que fomenta que nuestro vídeo llegue a nuevos potenciales usuarios.

¿Cómo se abre un canal en Instagram TV y cuáles son sus claves?

Para instalar IG TV es necesario descargarse otra aplicación a parte, ya sea en el móvil o desde el ordenador, pero ésta reconocerá automáticamente nuestro perfil de Instagram para vincularlas. Lo mejor es que podemos subir el contenido directamente desde el ordenador si lo preferimos y no es necesario mandar el archivo al móvil en primer lugar.

Fuente: TiendaNube

Algunas Claves de IG TV

  • No es necesario preocuparse por ganar nuevos followers en Instagram TV, los seguidores que ya tengamos verán de forma automática este contenido y estarán suscritos a nuestro canal de forma inmediata.
  • El tamaño permitido en los archivos que duren 10 minutos o menos, será de 650 MB. En los vídeos de hasta 60 minutos para cuentas verificadas o con muchos seguidores, está permitido un máximo de 5,4 GB.
  • IMPORTANTE: La relación de aspecto debe de ser vertical, entre 4:5 y 9:16. Por lo tanto, el tamaño puede ser de unos 1128 x 2008 píxeles o de 1080 x 1020 píxeles idealmente. IG TV no es capaz de reajustar vídeos horizontales, por lo que quizás la única pega es que tengamos que producir contenido específico para este canal.
  • Este nuevo canal permite pausar, adelantar o retroceder vídeos, lo que aporta un mayor control a la hora de ver el contenido. También permite al usuario seguir viendo un vídeo más adelante, guardándolo automáticamente en la pestaña de “seguir viendo” si el usuario se ha quedado a medias viendo el contenido.
  • Los vídeos de IGTV nos permiten estudiar mejor las estadísticas viendo el tiempo de visionado que cada usuario ha empleado en nuestro contenido, ¡podemos usar esta información para poner el foco en los contenidos que más interesen a la audiencia!
  • IGTV te permite compartir el link de tus vídeos en otras redes sociales, sácale provecho difundiendo este contenido al máximo.

Cómo saber si Instagram TV puede ser una buena opción para mi E-commerce

Si ya disponemos de una cuenta de Instagram para nuestro e-commerce y estamos pensando en dar el paso de crear contenido en vídeo, usar esta opción para incluir material promocional de nuestra marca o de un producto, puede ser más sencillo que abrir una cuenta de Youtube a parte. Por otro lado, si ya usamos Instagram Stories pero se nos queda corto el límite de duración de los vídeos, ¡lánzate a por ello!

¿Merece la pena invertir tiempo en Instagram TV para vender más en mi tienda online?

Con más de un millón de usuarios activos, esta red gana cada día más influencia para poder posicionar nuestra marca. Es conocido también el alto engagement que genera Instagram , es decir, sus usuarios interaccionan muchísimo más con los contenidos que en otras plataformas.

Una clave esencial para tu e-commerce es que en IGTV, a diferencia de Stories, podemos poner enlaces externos aunque no contemos con una cuenta verificada de Instagram. ¡Aprovéchalo al máximo poniendo links a los productos de tu tienda!

Con Instagram TV recién lanzado, tendremos que esperar un tiempo para ver la aceptación del público y las posibilidades que desarrollará, pero, una cosa queda probada: Cuantas más funcionalidades usemos dentro de Instagram, más podremos aprovechar su potencial al máximo y más posibles ventas generaremos para nuestro e-commerce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

El consumo sostenible, una nueva era ha llegado

consumo sostenible


LEER MÁS →

¿Dejarías de consumir una marca debido a sus principios? ¿Es más importante el producto o el entorno y la imagen que podemos tener de él? ¿Conocemos sus procesos de venta o de fabricación? Ha llegado el momento del consumo sostenible, ha llegado la hora de cambiar el mundo con lo que consumimos. Según La Organización de […]

Humanización de marca en el Marketing Automatizado


LEER MÁS →

Los clientes esperan comunicaciones más naturales de cualquier marca hoy en día. El marketing digital plantea el reto de crear una conexión personal, cada vez más a través del uso de la automatización. Así que paradójicamente, hay que ser más humanos, a través de más automatización. Con las máquinas como medio, los profesionales del marketing […]

Iniciar sesión sin contraseña ya es estándar

Comercio electrónico seguridad login


LEER MÁS →

El Consorcio que gestiona los estándares en Internet (W3C) acaba de anunciar que WebAuthn (autenticación web) ya es una especificación estandarizada. Esta tecnología permite iniciar sesión en webs como tiendas online, bancos y aplicaciones de forma segura usando biometría, dispositivos móviles o claves especiales. Es decir, ya no es necesario tener una contraseña. Este avance […]

El reto de la accesibilidad web


LEER MÁS →

Vivimos la era de la transformación digital. Todo pasa hoy en día por Internet. Un mundo digital de dimensiones inabarcables, en constante evolución y cuya proyección es inestimable. Tenemos el mundo a golpe de Click, pero uno de los principales retos de esta era es lograr que el 15% de la población mundial que padece […]

¿Cómo ha influenciado el minimalismo al diseño gráfico?


LEER MÁS →

   El minimalismo ha sido una de las tendencias más usadas en el diseño gráfico desde comienzos de siglo, y con cada año que pasa podemos observar un poco de su evolución, pero no solo eso, sino que podemos ver de primera plana como deja sus rastros en otros estilo gráficos.    Si buscamos artículos […]
AtrásListadoSiguiente