¿Qué es Instagram TV y cómo funciona?

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La empresa hermana de Facebook sorprende con su último lanzamiento: Instagram TV, la nueva funcionalidad que permite subir vídeos más largos de entre 15 segundos y 10 minutos, hasta de una hora para cuentas verificadas.

Cada vez más usuarios consumen durante horas contenido en forma de pequeños clips en el móvil por lo que las empresas digitales apuestan fuerte por los contenidos multimedia. La idea que lanzaron aplicaciones sociales como Vine o Snapchat, permitiendo compartir pequeños vídeos caseros, se ha popularizado con la aparición de Instagram Stories y Musical.ly, la app de vídeos musicales de moda entre los adolescentes.

Con el afán de convertirse en el Youtube móvil, Instagram ha decidido seguir desarrollando el formato de vídeo vertical permitiendo a marcas e influencers publicar contenidos más largos en la red social.

Diferencias entre Instagram Stories e Instagram TV

A parte de la longitud, (en Stories apenas se pueden subir vídeos de entre 3 y 15 segundos de duración) en IG TV el contenido se queda guardado automáticamente en nuestro perfil. Tampoco es necesario guardar un vídeo como “destacado” en la app para que no se pierda, como ocurre con los Stories. Por otro lado, cuando los usuarios visualizan contenido en esta nueva función, verán contenido de otros perfiles relacionados y vídeos populares, lo que fomenta que nuestro vídeo llegue a nuevos potenciales usuarios.

¿Cómo se abre un canal en Instagram TV y cuáles son sus claves?

Para instalar IG TV es necesario descargarse otra aplicación a parte, ya sea en el móvil o desde el ordenador, pero ésta reconocerá automáticamente nuestro perfil de Instagram para vincularlas. Lo mejor es que podemos subir el contenido directamente desde el ordenador si lo preferimos y no es necesario mandar el archivo al móvil en primer lugar.

Fuente: TiendaNube

Algunas Claves de IG TV

  • No es necesario preocuparse por ganar nuevos followers en Instagram TV, los seguidores que ya tengamos verán de forma automática este contenido y estarán suscritos a nuestro canal de forma inmediata.
  • El tamaño permitido en los archivos que duren 10 minutos o menos, será de 650 MB. En los vídeos de hasta 60 minutos para cuentas verificadas o con muchos seguidores, está permitido un máximo de 5,4 GB.
  • IMPORTANTE: La relación de aspecto debe de ser vertical, entre 4:5 y 9:16. Por lo tanto, el tamaño puede ser de unos 1128 x 2008 píxeles o de 1080 x 1020 píxeles idealmente. IG TV no es capaz de reajustar vídeos horizontales, por lo que quizás la única pega es que tengamos que producir contenido específico para este canal.
  • Este nuevo canal permite pausar, adelantar o retroceder vídeos, lo que aporta un mayor control a la hora de ver el contenido. También permite al usuario seguir viendo un vídeo más adelante, guardándolo automáticamente en la pestaña de “seguir viendo” si el usuario se ha quedado a medias viendo el contenido.
  • Los vídeos de IGTV nos permiten estudiar mejor las estadísticas viendo el tiempo de visionado que cada usuario ha empleado en nuestro contenido, ¡podemos usar esta información para poner el foco en los contenidos que más interesen a la audiencia!
  • IGTV te permite compartir el link de tus vídeos en otras redes sociales, sácale provecho difundiendo este contenido al máximo.

Cómo saber si Instagram TV puede ser una buena opción para mi E-commerce

Si ya disponemos de una cuenta de Instagram para nuestro e-commerce y estamos pensando en dar el paso de crear contenido en vídeo, usar esta opción para incluir material promocional de nuestra marca o de un producto, puede ser más sencillo que abrir una cuenta de Youtube a parte. Por otro lado, si ya usamos Instagram Stories pero se nos queda corto el límite de duración de los vídeos, ¡lánzate a por ello!

¿Merece la pena invertir tiempo en Instagram TV para vender más en mi tienda online?

Con más de un millón de usuarios activos, esta red gana cada día más influencia para poder posicionar nuestra marca. Es conocido también el alto engagement que genera Instagram , es decir, sus usuarios interaccionan muchísimo más con los contenidos que en otras plataformas.

Una clave esencial para tu e-commerce es que en IGTV, a diferencia de Stories, podemos poner enlaces externos aunque no contemos con una cuenta verificada de Instagram. ¡Aprovéchalo al máximo poniendo links a los productos de tu tienda!

Con Instagram TV recién lanzado, tendremos que esperar un tiempo para ver la aceptación del público y las posibilidades que desarrollará, pero, una cosa queda probada: Cuantas más funcionalidades usemos dentro de Instagram, más podremos aprovechar su potencial al máximo y más posibles ventas generaremos para nuestro e-commerce.

Daniela Wolf
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