Instagram seduce a las empresas

  por    0   0

Presume de los más de 400 millones de usuarios que se conectan cada día en todo el mundo a su plataforma, y de las bondades del engagement que produce. No es de extrañar que cada día nuevas empresas quieran estar presentes en esta red social, lo que las ha llevado a una cruda realidad. ¿Cómo convertir seguidores en clientes de nuestro eCommerce?

Problemas para derivar el tráfico

Un desolador enlace. Es el único punto de conexión entre la red social y una web. No importa si se trata de un particular o una empresa, ya que a día de hoy Instagram no permite añadir enlaces vinculados en los pies de foto. Es decir, los usuarios pueden ver los productos e indicar que les gustan, pero la única forma que tienen de comprarlos es acudiendo al perfil y haciendo clic en el enlace de la biografía, o mediante apps que lo permitan, pero siempre obligando a salir de la aplicación.

Por desgracia, antes de llegar a la biografía, existen multitud de fotos, textos y pestañas que superar, todo sin olvidar hacia dónde nos dirigimos. Muchas distracciones para el cliente potencial, que con toda probabilidad acabará perdiéndose por el camino.

Benditas actualizaciones

Por fortuna Instagram está implementando mejoras continuamente. Al modesto enlace del que hablábamos, se le suma ahora la posibilidad de cambiar al perfil de empresa, que permite incluir una dirección de contacto, entre otras mejoras. Esto permite al cliente potencial tener referencias más exactas de la empresa sin necesidad de salir de la red social.

Además, Instagram ha puesto en marcha los enlaces para las Stories con la posibilidad de “ver más”, disponible solo para cuentas verificadas. Esta funcionalidad está pensada para las marcas y las estrellas de la red social, con numerosos y fieles seguidores a sus espaldas.

No hay que olvidar la disponibilidad de aplicaciones como liketoknow.it o Soldsieherramientas y apps que facilitan el trabajo de conversión para las marcas, influencers, y tiendas online ,por lo que  a pesar de todo ya no hay excusa para no sacar el máximo partido a esta potente red social, presente en la 3ª posición del top mundial de las redes sociales más populares con 700 millones de usuarios activos.

 

¡Síguenos!

Erica Cerdeña

Online Marketing Manager at FreshCommerce
Periodista, polifacética y creativa por naturaleza. Crea e implementa estrategias digitales orientadas a la consecución de ventas y objetivos de nuestros proyectos.
Erica Cerdeña
¡Síguenos!

Latest posts by Erica Cerdeña (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Test A/B y Google Optimize para optimizar nuestro eCommerce

Test AB en eCommerce


LEER MÁS →

Los propietarios de sitios e-commerce tienen una única obsesión: optimizar sus eCommerce y aumentar el ratio de ventas. En otras palabras, que el porcentaje de personas que realizan una compra con respecto al número de visitantes sea el más alto posible. Conseguir esto depende de varios requisitos que deben cumplirse al mismo tiempo: que la adquisición […]

Las ventajas del Marketing Automation en eCommerce


LEER MÁS →

Hoy en día, la magia de la tecnología nos permite realizar cantidad de tareas y procesos de forma automática sin que tengamos que intervenir. De esta forma, conseguimos ser más eficientes, siempre y cuando sepamos cómo utilizar todas estas herramientas.  En el caso de las plataformas de comercio electrónico, esto no es una excepción. Por […]

El diseño gráfico en tiendas online y su impacto en las ventas

El Diseño Gráfico en las Tiendas Online


LEER MÁS →

Es bien sabido por cualquier marketer que se precie que un buen diseño gráfico es sin duda, una de las claves más decisivas para el éxito de un negocio e-commerce.  La experiencia que tengan los usuarios desde el mismo momento en el que ponen un pie en nuestro dominio, determinará en gran medida que acaben […]

El auge de las búsquedas por voz

búsqueda-por-voz


LEER MÁS →

Hace un par de años parecía impensable que en 2019 se produjese el auge de las búsquedas por voz que hoy presenciamos. Asistentes virtuales como Siri, Google Assistant o Alexa de Amazon se hacen cada día más y más inteligentes. En los últimos años, y de manera exponencial, esta tecnología está cambiando la forma en […]

Generar Leads en LinkedIn, ¿Por qué es importante?


LEER MÁS →

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo con una gran oportunidad para generar Leads. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, […]
AtrásListadoSiguiente