Instagram seduce a las empresas

  por    0   0

Presume de los más de 400 millones de usuarios que se conectan cada día en todo el mundo a su plataforma, y de las bondades del engagement que produce. No es de extrañar que cada día nuevas empresas quieran estar presentes en esta red social, lo que las ha llevado a una cruda realidad. ¿Cómo convertir seguidores en clientes de nuestro eCommerce?

Problemas para derivar el tráfico

Un desolador enlace. Es el único punto de conexión entre la red social y una web. No importa si se trata de un particular o una empresa, ya que a día de hoy Instagram no permite añadir enlaces vinculados en los pies de foto. Es decir, los usuarios pueden ver los productos e indicar que les gustan, pero la única forma que tienen de comprarlos es acudiendo al perfil y haciendo clic en el enlace de la biografía, o mediante apps que lo permitan, pero siempre obligando a salir de la aplicación.

Por desgracia, antes de llegar a la biografía, existen multitud de fotos, textos y pestañas que superar, todo sin olvidar hacia dónde nos dirigimos. Muchas distracciones para el cliente potencial, que con toda probabilidad acabará perdiéndose por el camino.

Benditas actualizaciones

Por fortuna Instagram está implementando mejoras continuamente. Al modesto enlace del que hablábamos, se le suma ahora la posibilidad de cambiar al perfil de empresa, que permite incluir una dirección de contacto, entre otras mejoras. Esto permite al cliente potencial tener referencias más exactas de la empresa sin necesidad de salir de la red social.

Además, Instagram ha puesto en marcha los enlaces para las Stories con la posibilidad de “ver más”, disponible solo para cuentas verificadas. Esta funcionalidad está pensada para las marcas y las estrellas de la red social, con numerosos y fieles seguidores a sus espaldas.

No hay que olvidar la disponibilidad de aplicaciones como liketoknow.it o Soldsieherramientas y apps que facilitan el trabajo de conversión para las marcas, influencers, y tiendas online ,por lo que  a pesar de todo ya no hay excusa para no sacar el máximo partido a esta potente red social, presente en la 3ª posición del top mundial de las redes sociales más populares con 700 millones de usuarios activos.

 

¡Síguenos!

Erica Cerdeña

Online Marketing Manager at FreshCommerce
Periodista, polifacética y creativa por naturaleza. Crea e implementa estrategias digitales orientadas a la consecución de ventas y objetivos de nuestros proyectos.
Erica Cerdeña
¡Síguenos!

Latest posts by Erica Cerdeña (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Cómo protegerse de las fake news?

Imagen ilustrativa. Fake News.


LEER MÁS →

Una de las principales labores de los profesionales del marketing es la generación de contenidos para alimentar blogs y tener presencia en las redes sociales. En su labor diaria, navegan por la red buscando contenidos que puedan ser de interés para sus usuarios y seguidores. Pero internet es un flujo constante de datos en el […]

Conoce 7 de los mejores bancos de fotografía stock gratuitos


LEER MÁS →

     Cuando tratamos con recursos gráficos para nuestros negocios o proyectos personales solemos necesitar imágenes de alta calidad de forma constante, la cuestión es que no todos podemos darnos el lujo de pagarle a un fotógrafo o un banco de fotografía stock como shutterstock , adobe stock o getty images.     Lo que necesitamos es […]

Data Driven Marketing: la era del análisis del datos


LEER MÁS →

Conocido por su labor analítica, el Data Driven Marketing se posiciona dentro de la rama de mercadotecnia y engloba un conjunto de conocimientos y decisiones tomadas a partir de datos de fuentes internas y externas. Como ya sabemos, uno de los puntos más importantes antes de realizar cualquier estrategia de marketing, es el de definir […]

Las redes sociales que combaten a Facebook

Redes sociales


LEER MÁS →

Facebook es el dominador absoluto del panorama “redes sociales” en el mundo, aunque aún le quedan algunos reductos que no ha logrado dominar. Exóticos lugares fuera de las manos del monopolizador de la comunicación digital. El gigante gobernado con mano de hierro por el estadounidense Mark Zuckerberg es el indiscutible líder del mundo digital. Un […]

Cómo elegir las redes sociales para tu tienda online

Elegir-redes-sociales


LEER MÁS →

No por tener presencia en todas las redes tendrás un éxito asegurado. Es mejor estar en una sola red creando contenido que convierta, que estar en todas sin lograr nada. Crear una estrategia y un plan de comunicación online con conciencia, te salvará de perder tiempo después, implementándolo en redes que no funcionan para ti. […]
AtrásListadoSiguiente