Instagram seduce a las empresas

  por    0   0

Presume de los más de 400 millones de usuarios que se conectan cada día en todo el mundo a su plataforma, y de las bondades del engagement que produce. No es de extrañar que cada día nuevas empresas quieran estar presentes en esta red social, lo que las ha llevado a una cruda realidad. ¿Cómo convertir seguidores en clientes de nuestro eCommerce?

Problemas para derivar el tráfico

Un desolador enlace. Es el único punto de conexión entre la red social y una web. No importa si se trata de un particular o una empresa, ya que a día de hoy Instagram no permite añadir enlaces vinculados en los pies de foto. Es decir, los usuarios pueden ver los productos e indicar que les gustan, pero la única forma que tienen de comprarlos es acudiendo al perfil y haciendo clic en el enlace de la biografía, o mediante apps que lo permitan, pero siempre obligando a salir de la aplicación.

Por desgracia, antes de llegar a la biografía, existen multitud de fotos, textos y pestañas que superar, todo sin olvidar hacia dónde nos dirigimos. Muchas distracciones para el cliente potencial, que con toda probabilidad acabará perdiéndose por el camino.

Benditas actualizaciones

Por fortuna Instagram está implementando mejoras continuamente. Al modesto enlace del que hablábamos, se le suma ahora la posibilidad de cambiar al perfil de empresa, que permite incluir una dirección de contacto, entre otras mejoras. Esto permite al cliente potencial tener referencias más exactas de la empresa sin necesidad de salir de la red social.

Además, Instagram ha puesto en marcha los enlaces para las Stories con la posibilidad de “ver más”, disponible solo para cuentas verificadas. Esta funcionalidad está pensada para las marcas y las estrellas de la red social, con numerosos y fieles seguidores a sus espaldas.

No hay que olvidar la disponibilidad de aplicaciones como liketoknow.it o Soldsieherramientas y apps que facilitan el trabajo de conversión para las marcas, influencers, y tiendas online ,por lo que  a pesar de todo ya no hay excusa para no sacar el máximo partido a esta potente red social, presente en la 3ª posición del top mundial de las redes sociales más populares con 700 millones de usuarios activos.

 

Erica Cerdeña
¡Síguenos!

Erica Cerdeña

Online Marketing Manager at FreshCommerce
Licenciada en periodismo, polivalente y creativa por naturaleza. Desarrolla estrategias digitales orientadas a la consecución de ventas y objetivos de nuestros proyectos.
Erica Cerdeña
¡Síguenos!

Latest posts by Erica Cerdeña (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

La solidaridad y la RSC como punto fuerte de tu estrategia ecommerce

Responsabilidad Social Empresarial


LEER MÁS →

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un tema especialmente candente en la actualidad aunque en absoluto novedoso, que nace de la reflexión acerca de las obligaciones de una empresa en la sociedad en la que convive.  Por ello, debemos tener en cuenta que, además de los beneficios que persiguen las organizaciones, deben ser responsables con […]

Youtube como herramienta dentro del plan de Marketing Digital


LEER MÁS →

No es de extrañar que Youtube se haya convertido en la red social por excelencia. Desde el lanzamiento de la plataforma en el año 2005, han sido muchos los que han aprovechado el tirón del formato vídeo para posicionar su marca y generar contenidos dinámicos y realistas, orientados a un público que busca cada vez […]

Cómo sacarle partido al cross-selling y al up-selling en una empresa


LEER MÁS →

Los beneficios del comercio electrónico El ecommerce es una oportunidad de negocio indudable hoy en día. Una empresa que decida entrar en el terreno del comercio electrónico y abrir una tienda online tiene muchas posibilidades de desarrollo y crecimiento. Acceder a una tienda en línea es posible a cualquier hora y desde cualquier parte del mundo. Esta ubicuidad […]

¿Por qué y cómo calcular el ‘customer lifetime value’ (CLV) o valor de vida del cliente en nuestro comercio electrónico?


LEER MÁS →

¿Qué es el CLV? El “valor de vida del cliente” o customer lifetime value (CLV) es un principio usado en marketing como método de predicción a largo plazo, para determinar el valor que tiene un cliente en función de la relación que mantiene con la empresa o compañía a lo largo del tiempo. Puede definirse como […]

Google Data Studio, la solución definitiva para controlar tu negocio en tiempo real


LEER MÁS →

Como profesionales del comercio electrónico y del marketing digital, uno de los principales retos a los que nos enfrentamos cada día es la obtención e interpretación de datos y métricas. ¿Cuánto tiempo hemos invertido realizando informes?, ¿cuánto dinero hemos invertido (o gastado) en herramientas poco dinámicas o nada efectivas para desarrollar informes y paneles de […]
AtrásListado

Send this to friend