Instagram seduce a las empresas

Instagram seduce a las empresas
Anterior

Presume de los más de 400 millones de usuarios que se conectan cada día en todo el mundo a su plataforma, y de las bondades del engagement que produce. No es de extrañar que cada día nuevas empresas quieran estar presentes en esta red social, lo que las ha llevado a una cruda realidad. ¿Cómo convertir seguidores en clientes de nuestro eCommerce?

Problemas para derivar el tráfico

Un desolador enlace. Es el único punto de conexión entre la red social y una web. No importa si se trata de un particular o una empresa, ya que a día de hoy Instagram no permite añadir enlaces vinculados en los pies de foto. Es decir, los usuarios pueden ver los productos e indicar que les gustan, pero la única forma que tienen de comprarlos es acudiendo al perfil y haciendo clic en el enlace de la biografía, o mediante apps que lo permitan, pero siempre obligando a salir de la aplicación.

Por desgracia, antes de llegar a la biografía, existen multitud de fotos, textos y pestañas que superar, todo sin olvidar hacia dónde nos dirigimos. Muchas distracciones para el cliente potencial, que con toda probabilidad acabará perdiéndose por el camino.

Benditas actualizaciones

Por fortuna Instagram está implementando mejoras continuamente. Al modesto enlace del que hablábamos, se le suma ahora la posibilidad de cambiar al perfil de empresa, que permite incluir una dirección de contacto, entre otras mejoras. Esto permite al cliente potencial tener referencias más exactas de la empresa sin necesidad de salir de la red social.

Además, Instagram ha puesto en marcha los enlaces para las Stories con la posibilidad de “ver más”, disponible solo para cuentas verificadas. Esta funcionalidad está pensada para las marcas y las estrellas de la red social, con numerosos y fieles seguidores a sus espaldas.

No hay que olvidar la disponibilidad de aplicaciones como liketoknow.it o Soldsieherramientas y apps que facilitan el trabajo de conversión para las marcas, influencers, y tiendas online ,por lo que  a pesar de todo ya no hay excusa para no sacar el máximo partido a esta potente red social, presente en la 3ª posición del top mundial de las redes sociales más populares con 700 millones de usuarios activos.