Innobonos 2020: Ayudas en tecnología e Innovación

  por    0   0

Ya está publicada la convocatoria anticipada 2020 del programa de Bonos de la Innovación (Innobonos 2020) que gestiona la Agencia Canaria de investigación, Innovación y Sociedad de la Información reguladas por las bases publicadas el 06/05/16. Este año, el plazo para solicitarlas se divide nuevamente en dos:

  • Primer plazo solicitud: De 05 al 19 de septiembre 2019
  • Segundo plazo del 1 al 15 de diciembre de 2019.

Te recomendamos prepararla y presentarla cuanto antes porque en esta subvención el orden de registro cuenta en los criterios de concesión y además se pide la aportación de presupuesto detallado de la actividad e identificación del proveedor.

Objetivo de Innobonos 2020 y sus cuantías

Estas ayudas persiguen fomentar actividades de innovación en las empresas y autónomos canarios. El objetivo es mejorar su posicionamiento a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados. La intensidad de las ayudas es del 70% del total del proyecto, hasta 20.000€, excepto para los servicios de Desarrollo de la estrategia online de la empresa, cuyo coste máximo subvencionable se ha fijado en 12.000€. 

Actuaciones que incluyen Innobonos

A través de estas ayudas podrías financiar proyectos relacionados con la consultoría y asesoramiento en materia de investigación, desarrollo, innovación y nuevas tecnologías, transferencia del conocimiento, incorporación de tecnologías TIC, implantación de sistemas de gestión empresarial, como ERP o CRM, así como Desarrollo de estrategias Online de la empresa, que abarca:

  • Desarrollo Nuevos Proyectos eCommerce y Marketing Digital.
  • Desarrollo APP Móviles. Tanto internas como de ecommerce

No se financian actuaciones  de mejora del producto, al aumento de las capacidades productivas o la adaptación de procesos o productos existentes que no representen una innovación significativa. Recuerda que en la modificación de las bases publicadas en agosto de 2018 se especifica que NO será subvencionable la “Implantación de sistemas de gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud, etc. (ISO9000, ISO14000, ISO45000, etc.)”

Ejecución y justificación de la inversión

El proyecto deberá desarrollarse durante 2020 y el plazo para justificarlo será de 90 días a partir de que aceptes la subvención. Las empresas pueden delegar en el proveedor elegido la presentación de la documentación acreditativa de la realización del proyecto.

¿Cómo solicitar tu Innobono?

Para la solicitud de Innobonos se habilita en cada convocatoria una sede electrónica o aplicativo informático específico adaptado a la convocatoria Innobonos 2020  y es obligatoria la presentación de la documentación por esta vía. No se acepta otro formato de registro. En esta misma sede electrónica se podrá consultar el estado de tramitación del expediente, documentación presentada, recibir notificaciones aceptar la subvención etc.

Documentación a presentar:

  • Escritura registrada de constitución y estatutos. En caso de autónomos, documentación equivalente acreditativa de la personalidad.
  • Documentación acreditativa de la representación de quien/es actúa/n en nombre de la entidad solicitante.
  • Información sobre el desarrollo de la actividad económica (alta en el IAE) o Certificado del Registro Mercantil o Asociaciones correspondiente.
  • Acreditación del objeto social de la empresa proveedora acompañada de información acerca del epígrafe del IAE que corresponde a su actividad. 
  • Memoria de la actividad a desarrollar
  • Oferta del proveedor consistente en presupuesto desglosado de la actuación a desarrollar, coherente con la memoria presentada, describiendo claramente el servicio ofertado y su correspondencia con alguno de los servicios subvencionables y la innovación que supone para la empresa beneficiaria. Se debe indicar el precio y el plazo de ejecución, el coste de cada una de las tareas a realizar.
  • Certificados de estar al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.  

Para cualquier duda, también puedes consultar la guía para la tramitación oficial de Innobonos 2020. Solo queda preparar tu propuesta y esperar a que abran la convocatoria para registrar tu proyecto. Recuerda que en Freshcommerce estamos a tu disposición para ayudarte a plantear tu reto digital. Escríbenos a contacto@freshcommerce.es o contacta mediante nuestra área de contacto.

¡Síguenos!

Maria Plata

Operaciones & Administracion at FreshCommerce
Licenciada en Periodismo y Trabajo Social, es especialista en organización de proyectos y operaciones. De perfil social y versátil, coordina las diferentes áreas de la agencia.
Maria Plata
¡Síguenos!

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

8 productos trendy para vender en tu eCommerce en 2021


LEER MÁS →

Tanto si quieres empezar una nueva tienda eCommerce este 2021, como si ya tienes una, y quieres actualizar un poco tu cartera de productos para estar al tanto de las tendencias, este artículo te interesa, ya que te traemos los 7 productos más demandados que conseguirán que tu tienda online explote este 2021.  Estos son […]

5 funcionalidades clave CRM en eCommerce


LEER MÁS →

Son tiempos excitantes para el canal eCommerce; de eso no hay ninguna duda. Cada vez la penetración % de personas conectadas a internet aumenta, los canales en los que podemos ofrecer nuestros productos son numerosos y la confianza con respecto a las compras online está aumentando en estos últimos años. La parte negativa de toda […]

Estado del Comercio Electrónico en España y Canarias 2021


LEER MÁS →

¡Diseccionamos para ti el último Informe Sobre el Comercio Electrónico en Canarias en su edición del 2020! Se trata de un informe lanzado de forma anual por el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Puedes leer esta nueva edición completa en este link,  aunque como es ya tradición, en el blog […]

Ideas creativas para la newsletter de tu eCommerce


LEER MÁS →

En la era del contenido, mantenerse no solo activo sino también creativo, es un hito que no siempre es posible cumplir para todas las empresas. El e-Mail marketing es sin duda una de las herramientas más potentes para los eCommerce, pero de vuelta a la realidad, resulta complicado que entre todas las tareas de gestión […]

TikTok para eCommerce: cómo utilizar la red social de moda para vender más


LEER MÁS →

Primero fue Facebook, luego Instagram, y ahora parece ser que ha llegado el momento de TikTok, la red social del momento. Y es que la plataforma de micro-vídeos está creciendo a un ritmo exorbitante. De hecho, fue la aplicación más descargada en el 2020, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el […]
AtrásListadoSiguiente