Innobonos 2020: Ayudas en tecnología e Innovación

  por    0   0

Ya está publicada la convocatoria anticipada 2020 del programa de Bonos de la Innovación (Innobonos 2020) que gestiona la Agencia Canaria de investigación, Innovación y Sociedad de la Información reguladas por las bases publicadas el 06/05/16. Este año, el plazo para solicitarlas se divide nuevamente en dos:

  • Primer plazo solicitud: De 05 al 19 de septiembre 2019
  • Segundo plazo del 1 al 15 de diciembre de 2019.

Te recomendamos prepararla y presentarla cuanto antes porque en esta subvención el orden de registro cuenta en los criterios de concesión y además se pide la aportación de presupuesto detallado de la actividad e identificación del proveedor.

Objetivo de Innobonos 2020 y sus cuantías

Estas ayudas persiguen fomentar actividades de innovación en las empresas y autónomos canarios. El objetivo es mejorar su posicionamiento a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados. La intensidad de las ayudas es del 70% del total del proyecto, hasta 20.000€, excepto para los servicios de Desarrollo de la estrategia online de la empresa, cuyo coste máximo subvencionable se ha fijado en 12.000€. 

Actuaciones que incluyen Innobonos

A través de estas ayudas podrías financiar proyectos relacionados con la consultoría y asesoramiento en materia de investigación, desarrollo, innovación y nuevas tecnologías, transferencia del conocimiento, incorporación de tecnologías TIC, implantación de sistemas de gestión empresarial, como ERP o CRM, así como Desarrollo de estrategias Online de la empresa, que abarca:

  • Desarrollo Nuevos Proyectos eCommerce y Marketing Digital.
  • Desarrollo APP Móviles. Tanto internas como de ecommerce

No se financian actuaciones  de mejora del producto, al aumento de las capacidades productivas o la adaptación de procesos o productos existentes que no representen una innovación significativa. Recuerda que en la modificación de las bases publicadas en agosto de 2018 se especifica que NO será subvencionable la “Implantación de sistemas de gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud, etc. (ISO9000, ISO14000, ISO45000, etc.)”

Ejecución y justificación de la inversión

El proyecto deberá desarrollarse durante 2020 y el plazo para justificarlo será de 90 días a partir de que aceptes la subvención. Las empresas pueden delegar en el proveedor elegido la presentación de la documentación acreditativa de la realización del proyecto.

¿Cómo solicitar tu Innobono?

Para la solicitud de Innobonos se habilita en cada convocatoria una sede electrónica o aplicativo informático específico adaptado a la convocatoria Innobonos 2020  y es obligatoria la presentación de la documentación por esta vía. No se acepta otro formato de registro. En esta misma sede electrónica se podrá consultar el estado de tramitación del expediente, documentación presentada, recibir notificaciones aceptar la subvención etc.

Documentación a presentar:

  • Escritura registrada de constitución y estatutos. En caso de autónomos, documentación equivalente acreditativa de la personalidad.
  • Documentación acreditativa de la representación de quien/es actúa/n en nombre de la entidad solicitante.
  • Información sobre el desarrollo de la actividad económica (alta en el IAE) o Certificado del Registro Mercantil o Asociaciones correspondiente.
  • Acreditación del objeto social de la empresa proveedora acompañada de información acerca del epígrafe del IAE que corresponde a su actividad. 
  • Memoria de la actividad a desarrollar
  • Oferta del proveedor consistente en presupuesto desglosado de la actuación a desarrollar, coherente con la memoria presentada, describiendo claramente el servicio ofertado y su correspondencia con alguno de los servicios subvencionables y la innovación que supone para la empresa beneficiaria. Se debe indicar el precio y el plazo de ejecución, el coste de cada una de las tareas a realizar.
  • Certificados de estar al corriente en las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.  

Para cualquier duda, también puedes consultar la guía para la tramitación oficial de Innobonos 2020. Solo queda preparar tu propuesta y esperar a que abran la convocatoria para registrar tu proyecto. Recuerda que en Freshcommerce estamos a tu disposición para ayudarte a plantear tu reto digital. Escríbenos a contacto@freshcommerce.es o contacta mediante nuestra área de contacto.

¡Síguenos!

Maria Plata

Operaciones & Administracion at FreshCommerce
Licenciada en Periodismo y Trabajo Social, es especialista en organización de proyectos y operaciones. De perfil social y versátil, coordina las diferentes áreas de la agencia.
Maria Plata
¡Síguenos!

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

Desgranando el estado del Comercio Eléctronico en Canarias (2020)

Hacer eCommerce en Islas Canarias 2020


LEER MÁS →

El comercio electrónico es un fenómeno en auge en todo el mundo, y por supuesto, nuestras queridas Islas Canarias no podían ser una excepción. En nuestro archipiélago cada vez se compra más por internet, y cada vez más empresas tienen un escaparate virtual en donde venden sus productos tanto a particulares como a otras organizaciones. […]

Consejos eCommerce para este Black Friday 2020

trucos para que tu eCommerce venda más este Black Friday. Imagen ilustrativa.


LEER MÁS →

Parece que casi nos acabamos de levantar de nuestro sueño estival y la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Y es que estas próximas semanas que están por llegar no hay que tomarlas a la ligera. Se calcula que la gran mayoría de comercios factura el 40% de sus ingresos totales anuales […]

Ventajas de trabajar con una Agencia e-Commerce

agencia e-commerce


LEER MÁS →

Un nuevo proyecto empieza siempre con una simple idea. No obstante, desarrollar esa idea implica realizar un montón de tareas muy dispares que pueden poner a prueba nuestra ilusión y motivación para con nuestro pequeño sueño. Si sientes que el vértigo se apodera de ti al pensar en diseñar y programar una tienda online, gestionar los […]

Investigando palabras SEO para tu eCommerce


LEER MÁS →

Quizás, la búsqueda de palabras SEO sea una de las tareas más importantes para el éxito de tu tienda online. Cuando uno tiene un comercio tradicional, el lugar donde ubiques tu tienda tendrá una gran relevancia en el éxito de la misma. No es lo mismo colocar tu tienda en plena Plaza del Sol de […]

Shoppable Videos – ¿Qué son? ¿Cómo crear uno para tu eCommerce?


LEER MÁS →

Si hace tan solo unos años nos hubiesen dicho que hoy en día podríamos comprar productos desde un vídeo, la sola idea nos hubiese parecido un cuento futurístico muy poco creíble. Pero estamos en 2020 y los ‘shoppable videos’ son una realidad. En un mundo comercial en el que la presencia online es una parte […]
AtrásListadoSiguiente