Informe Comercio Electrónico Canarias 2016 (OCTSI) ya disponible

  por    0   0

Cómo cada año el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información, ofrece gratuitamente un informe sobre el Comercio Electrónico en las Islas Canarias.

Sigue destacando negativamente la comparación con otros mercados eCommerce, debido seguramente a los retos logísticos y aduaneros que gestionar una tienda online en las Islas Canarias conlleva.

Datos a destacar

  • Se alcanzan los 555€ millones de facturación B2C. Esto supone un 1,31% del PIB (frente al 1,92% de otras regiones peninsulares)
  • Un 33% de la población (es decir +500.000 personas) compraron online. (frente al 43,8% nacional)
  • El comprador online “canario tipo” es: hombre con estudios de FP o superiores, ingresos medio-altos, entre 25 y 34 años de edad, y residente en una localidad entre 10.000 y 20.000 habitantes.
  • Sólo el 66% de las empresas Canarias disponen de web frente al 76% nacional

Estimacion tiendas online Canarias año 2017

Propuestas de la Unión Europea para favorecer el Comercio Electrónico

  • Declaración trimestral de IVA en una ventanilla única en la UE
  • Simplifación de normas del IVA a empresas emergentes y microempresas (tramitación nacional para menos de 10.000 euros anuales y simplificación para menos de 100.000 euros anuales
  • Lucha contra el fraude del IVA externo a la Unión Europea, suprimiendo la exención por bajo valor.
  • Permitir el mismo tipo de IVA a las publicaciones digitales que a sus equivalentes en papel.

[easy-tweet tweet=”Informe Comercio Electrónico Canarias 2017 (Ed. 2016) por OCTSI ya disponible +Info: https://www.freshcommerce.es/blog/informe-comercio-electronico-canarias-2016-2017-octsi/” user=”fresh_commerce”]

Medidas en estudio por parte del Gobierno de Canarias

  • Elevar el límite de “bajo valor” desde los 22€ a los 150€ (se calcula que un 70% de las compras querdaría exenta de DUA)
  • Mejorar el modelo 040 de importación de paquetes postales
  • Eliminar el DUA en expediciones de hasta 15.000€
  • Omitir la necesidad del número de sumaria y partida en el formulario web de autodespacho.
  • Permitir el uso del formulario de autodespacho por personas jurídicas.
  • Permitir que este formulario pueda ser gestionado por el vendedor en nombre del comprador.

Índice del informe

  1. INTRODUCCIÓN
  2. RESUMEN EJECUTIVO
  3. EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Medidas para favorecer el comercio electrónico
      1. Canarias
    2. El comercio electrónico en España
    3. Estimación del comercio electrónico B2C
      1. Estimación del comercio electrónico B2C en Canarias
  4. USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO POR EMPRESAS
  5. USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO POR PARTICULARES
    1. Caracterización de los compradores habituales
  6. CUADRO DE MANDO
 Descargar Informe PDF (4.89MB)

 

FreshCommerce

FreshCommerce

Agencia Web at FreshCommerce
FreshCommerce ofrecemos un servicio integral de comercio electrónico para empresas que necesiten delegar la mayoría de aspectos de su proyecto eCommerce internacional. Somos la 1ª agencia web canaria especializada en eCommerce. Estamos situados en Tenerife, Islas Canarias, España.
FreshCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Eres víctima del Shadowban en Instagram? Te damos la solución

Shadowban_instagram


LEER MÁS →

Si has llegado hasta aquí, posiblemente hayas escuchado el término Shadowban. Este término se ha extendido rápidamente por foros y grupos de discusión desde que a mediados del año pasado empezó a afectar a ciertas cuentas de Instagram. Hace un tiempo, te hablábamos sobre la importacia de Instagram en una campaña de marketing digital. Hoy […]

5 Pautas clave para la Internacionalización de tu empresa


LEER MÁS →

A veces damos por sentado el país al que vamos a dirigir nuestras ventas online por afinidad con ese mercado o por simple intuición. Pero hay que tener cuidado y hacer un análisis previo, porque una equivocación en la elección del mercado puede hacernos perder mucho tiempo y dinero. Para ello sigue estas pautas: Elige […]

FreshCommerce ®: Agente Oficial Confianza Online


LEER MÁS →

FreshCommerce: Sello Confianza Online y Agente Oficial FreshCommerce ha obtenido, cómo agencia de Comercio Electrónico y Marketing Digital, el sello oficial de Confianza Online,  y Europe eCommerce TrustMark. Este sello es el más utilizado en España para aumentar la protección de los compradores online y la reputación de aquellas empresas que obtienen el mismo. Casi […]

Estado del Bitcoin en eCommerce ¿Futuro o Presente?


LEER MÁS →

Antes de nada ¿Qué son los bitcoins? A principios de año, comentaba brevemente en la TV Canaria, el auge de los pagos electrónicos. Y las criptomonedas, con Bitcoin cómo punta de lanza, son sin duda alguna el área más innovadora de este tipo de pagos. ¿Pero qué es Bitcoin? Bitcoin es una moneda digital o “criptomoneda” que […]

Instagram seduce a las empresas


LEER MÁS →

Presume de los más de 400 millones de usuarios que se conectan cada día en todo el mundo a su plataforma, y de las bondades del engagement que produce. No es de extrañar que cada día nuevas empresas quieran estar presentes en esta red social, lo que las ha llevado a una cruda realidad. ¿Cómo […]
AtrásListadoSiguiente