Informe Comercio Electrónico Canarias 2016 (OCTSI) ya disponible

  por    0   0

Cómo cada año el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información, ofrece gratuitamente un informe sobre el Comercio Electrónico en las Islas Canarias.

Sigue destacando negativamente la comparación con otros mercados eCommerce, debido seguramente a los retos logísticos y aduaneros que gestionar una tienda online en las Islas Canarias conlleva.

Datos a destacar

  • Se alcanzan los 555€ millones de facturación B2C. Esto supone un 1,31% del PIB (frente al 1,92% de otras regiones peninsulares)
  • Un 33% de la población (es decir +500.000 personas) compraron online. (frente al 43,8% nacional)
  • El comprador online “canario tipo” es: hombre con estudios de FP o superiores, ingresos medio-altos, entre 25 y 34 años de edad, y residente en una localidad entre 10.000 y 20.000 habitantes.
  • Sólo el 66% de las empresas Canarias disponen de web frente al 76% nacional

Estimacion tiendas online Canarias año 2017

Propuestas de la Unión Europea para favorecer el Comercio Electrónico

  • Declaración trimestral de IVA en una ventanilla única en la UE
  • Simplifación de normas del IVA a empresas emergentes y microempresas (tramitación nacional para menos de 10.000 euros anuales y simplificación para menos de 100.000 euros anuales
  • Lucha contra el fraude del IVA externo a la Unión Europea, suprimiendo la exención por bajo valor.
  • Permitir el mismo tipo de IVA a las publicaciones digitales que a sus equivalentes en papel.
Informe Comercio Electrónico Canarias 2017 (Ed. 2016) por OCTSI ya disponible +Info:… Click to Tweet

Medidas en estudio por parte del Gobierno de Canarias

  • Elevar el límite de “bajo valor” desde los 22€ a los 150€ (se calcula que un 70% de las compras querdaría exenta de DUA)
  • Mejorar el modelo 040 de importación de paquetes postales
  • Eliminar el DUA en expediciones de hasta 15.000€
  • Omitir la necesidad del número de sumaria y partida en el formulario web de autodespacho.
  • Permitir el uso del formulario de autodespacho por personas jurídicas.
  • Permitir que este formulario pueda ser gestionado por el vendedor en nombre del comprador.

Índice del informe

  1. INTRODUCCIÓN
  2. RESUMEN EJECUTIVO
  3. EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Medidas para favorecer el comercio electrónico
      1. Canarias
    2. El comercio electrónico en España
    3. Estimación del comercio electrónico B2C
      1. Estimación del comercio electrónico B2C en Canarias
  4. USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO POR EMPRESAS
  5. USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO POR PARTICULARES
    1. Caracterización de los compradores habituales
  6. CUADRO DE MANDO
 Descargar Informe PDF (4.89MB)

 

FreshCommerce

FreshCommerce

Agencia Web at FreshCommerce
FreshCommerce ofrecemos un servicio integral de comercio electrónico para empresas que necesiten delegar la mayoría de aspectos de su proyecto eCommerce internacional. Somos la 1ª agencia web canaria especializada en eCommerce. Estamos situados en Tenerife, Islas Canarias, España.
FreshCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Google Data Studio, la solución definitiva para controlar tu negocio en tiempo real


LEER MÁS →

Como profesionales del comercio electrónico y del marketing digital, uno de los principales retos a los que nos enfrentamos cada día es la obtención e interpretación de datos y métricas. ¿Cuánto tiempo hemos invertido realizando informes?, ¿cuánto dinero hemos invertido (o gastado) en herramientas poco dinámicas o nada efectivas para desarrollar informes y paneles de […]

Cómo crear una marca personal digital

marca personal digital


LEER MÁS →

En los tiempos que corren, en alguna ocasión habrás escuchado hablar de la marca personal y es muy probable que te hayas preguntado de qué se trata y cómo puedes crear la tuya propia. Antes de la aparición de las redes sociales y blogs, y en general internet, resultaba muy complicado generar una marca personal propia. […]

¿Cuáles son los hábitos de consumo de los españoles a través de internet?

retail


LEER MÁS →

Según datos obtenidos del informe Total Retail 2016, publicado recientemente por PwC, podemos afirmar que el mercado electrónico en España todavía no ha alcanzado su madurez con respecto al resto de países, como resultado de diferentes factores, entre los que podríamos destacar el sentimiento de inseguridad, ya que un 62% de los usuarios temen que […]

Pagos electrónicos en 2017 ¿El comienzo del fin de billetes y monedas?


LEER MÁS →

Arranco mi primer post de 2017 hablando de un tema muy actual, aprovechando la invitación de la TVCanaria para hablar del final del pago en efectivo, Durante el año 2016 tuvo lugar un hito histórico en la evolución tecnológica del planeta: por 1ª vez los pagos electrónicos y con tarjeta superaron al efectivo o “cash” cómo medio de […]

Tendencias en el e-commerce en 2017


LEER MÁS →

El comercio electrónico  será cada vez más un componente muy importante de nuestras vidas, con múltiples opciones para comprar y elegir, pero con una influencia también importante en las tiendas físicas. Las tendencias en comercio electrónico para 2017 abarcan diferentes áreas y se centran en el cliente, la tecnología y también las soluciones para incrementar […]
AtrásListadoSiguiente

Send this to friend