Informe Comercio Electrónico Canarias 2016 (OCTSI) ya disponible

  por    0   0

Cómo cada año el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información, ofrece gratuitamente un informe sobre el Comercio Electrónico en las Islas Canarias.

Sigue destacando negativamente la comparación con otros mercados eCommerce, debido seguramente a los retos logísticos y aduaneros que gestionar una tienda online en las Islas Canarias conlleva.

Datos a destacar

  • Se alcanzan los 555€ millones de facturación B2C. Esto supone un 1,31% del PIB (frente al 1,92% de otras regiones peninsulares)
  • Un 33% de la población (es decir +500.000 personas) compraron online. (frente al 43,8% nacional)
  • El comprador online “canario tipo” es: hombre con estudios de FP o superiores, ingresos medio-altos, entre 25 y 34 años de edad, y residente en una localidad entre 10.000 y 20.000 habitantes.
  • Sólo el 66% de las empresas Canarias disponen de web frente al 76% nacional

Estimacion tiendas online Canarias año 2017

Propuestas de la Unión Europea para favorecer el Comercio Electrónico

  • Declaración trimestral de IVA en una ventanilla única en la UE
  • Simplifación de normas del IVA a empresas emergentes y microempresas (tramitación nacional para menos de 10.000 euros anuales y simplificación para menos de 100.000 euros anuales
  • Lucha contra el fraude del IVA externo a la Unión Europea, suprimiendo la exención por bajo valor.
  • Permitir el mismo tipo de IVA a las publicaciones digitales que a sus equivalentes en papel.

[easy-tweet tweet=”Informe Comercio Electrónico Canarias 2017 (Ed. 2016) por OCTSI ya disponible +Info: https://www.freshcommerce.es/blog/informe-comercio-electronico-canarias-2016-2017-octsi/” user=”fresh_commerce”]

Medidas en estudio por parte del Gobierno de Canarias

  • Elevar el límite de “bajo valor” desde los 22€ a los 150€ (se calcula que un 70% de las compras querdaría exenta de DUA)
  • Mejorar el modelo 040 de importación de paquetes postales
  • Eliminar el DUA en expediciones de hasta 15.000€
  • Omitir la necesidad del número de sumaria y partida en el formulario web de autodespacho.
  • Permitir el uso del formulario de autodespacho por personas jurídicas.
  • Permitir que este formulario pueda ser gestionado por el vendedor en nombre del comprador.

Índice del informe

  1. INTRODUCCIÓN
  2. RESUMEN EJECUTIVO
  3. EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Medidas para favorecer el comercio electrónico
      1. Canarias
    2. El comercio electrónico en España
    3. Estimación del comercio electrónico B2C
      1. Estimación del comercio electrónico B2C en Canarias
  4. USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO POR EMPRESAS
  5. USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO POR PARTICULARES
    1. Caracterización de los compradores habituales
  6. CUADRO DE MANDO
 Descargar Informe PDF (4.89MB)

 

FreshCommerce

FreshCommerce

Agencia Web at FreshCommerce
FreshCommerce ofrecemos un servicio integral de comercio electrónico para empresas que necesiten delegar la mayoría de aspectos de su proyecto eCommerce internacional. Somos la 1ª agencia web canaria especializada en eCommerce. Estamos situados en Tenerife, Islas Canarias, España.
FreshCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Subvenciones para lanzar o mejorar tu eCommerce en Canarias


LEER MÁS →

Nadie duda hoy en día de que la transformación digital y la innovación son caminos seguros en la consecución de los objetivos empresariales de rentabilidad, eficiencia, competitividad… Afortunadamente, las Administraciones Públicas son cada vez más conscientes de ello y eso se refleja en el aumento de líneas de ayudas y partidas dedicadas al apoyo de […]

React, tecnología APP en eCommerce


LEER MÁS →

  ¿Qué es React? Una de las tendencias muy marcadas en el último año en el terrero del desarrollo de software y que seguirá en alza durante este 2018 es el flamante framework que se encuentra en las entrañas de sitios web y aplicaciones móviles de compañias tan gigantes como Facebook, Instagram, Airbnb, Uber, Wallmart, […]

¿Qué son las PWA? (Progressive Web Apps)


LEER MÁS →

Sí, sé lo que estás pensando, otro artículo sobre software que pueda que no te aporte nada a tu negocio o empleo. Pero nada más lejos de la realidad. Si actualmente estás desarrollando tu carrera profesional en el mundo digital, tienes un negocio E-commerce o simplemente estás pensando en entrar en él, esto te interesa […]

10 datos clave sobre el Black Friday 2017


LEER MÁS →

Durante esta semana de resaca post Black Friday 2017 hemos ido recibiendo algunos datos que corroboran que esta festividad comercial heredada de Estados Unidos ha calado bien hondo en nuestro país. El Viernes Negro, que desde 2012 se celebra en España de manera oficial, ya supone un hito anual en las campañas de Marketing de todos […]

Consejos de estilo en fotografía para eCommerce


LEER MÁS →

Has decidido lanzarte a la aventura de montar tu propia tienda online, y tanto si has resuelto hacerlo por tus propios medios como si cuentas con ayuda experta, los retos y las tareas se acumulan. Ya estás pensando en el logotipo, el packaging, el marketing, las categorías,… Hasta que llega el momento en que debes […]
AtrásListadoSiguiente