Informe Comercio Electrónico Canarias 2016 (OCTSI) ya disponible

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Cómo cada año el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información, ofrece gratuitamente un informe sobre el Comercio Electrónico en las Islas Canarias.

Sigue destacando negativamente la comparación con otros mercados eCommerce, debido seguramente a los retos logísticos y aduaneros que gestionar una tienda online en las Islas Canarias conlleva.

Datos a destacar

  • Se alcanzan los 555€ millones de facturación B2C. Esto supone un 1,31% del PIB (frente al 1,92% de otras regiones peninsulares)
  • Un 33% de la población (es decir +500.000 personas) compraron online. (frente al 43,8% nacional)
  • El comprador online “canario tipo” es: hombre con estudios de FP o superiores, ingresos medio-altos, entre 25 y 34 años de edad, y residente en una localidad entre 10.000 y 20.000 habitantes.
  • Sólo el 66% de las empresas Canarias disponen de web frente al 76% nacional

Estimacion tiendas online Canarias año 2017

Propuestas de la Unión Europea para favorecer el Comercio Electrónico

  • Declaración trimestral de IVA en una ventanilla única en la UE
  • Simplifación de normas del IVA a empresas emergentes y microempresas (tramitación nacional para menos de 10.000 euros anuales y simplificación para menos de 100.000 euros anuales
  • Lucha contra el fraude del IVA externo a la Unión Europea, suprimiendo la exención por bajo valor.
  • Permitir el mismo tipo de IVA a las publicaciones digitales que a sus equivalentes en papel.

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Medidas en estudio por parte del Gobierno de Canarias

  • Elevar el límite de “bajo valor” desde los 22€ a los 150€ (se calcula que un 70% de las compras querdaría exenta de DUA)
  • Mejorar el modelo 040 de importación de paquetes postales
  • Eliminar el DUA en expediciones de hasta 15.000€
  • Omitir la necesidad del número de sumaria y partida en el formulario web de autodespacho.
  • Permitir el uso del formulario de autodespacho por personas jurídicas.
  • Permitir que este formulario pueda ser gestionado por el vendedor en nombre del comprador.

Índice del informe

  1. INTRODUCCIÓN
  2. RESUMEN EJECUTIVO
  3. EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Medidas para favorecer el comercio electrónico
      1. Canarias
    2. El comercio electrónico en España
    3. Estimación del comercio electrónico B2C
      1. Estimación del comercio electrónico B2C en Canarias
  4. USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO POR EMPRESAS
  5. USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO POR PARTICULARES
    1. Caracterización de los compradores habituales
  6. CUADRO DE MANDO
 Descargar Informe PDF (4.89MB)

 

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FreshCommerce ofrecemos un servicio integral de comercio electrónico para empresas que necesiten delegar la mayoría de aspectos de su proyecto eCommerce internacional. Somos la 1ª agencia web canaria especializada en eCommerce. Estamos situados en Tenerife, Islas Canarias, España.
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