Informe Comercio Electrónico Canarias 2016 (OCTSI) ya disponible

  por    0   0

Cómo cada año el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información, ofrece gratuitamente un informe sobre el Comercio Electrónico en las Islas Canarias.

Sigue destacando negativamente la comparación con otros mercados eCommerce, debido seguramente a los retos logísticos y aduaneros que gestionar una tienda online en las Islas Canarias conlleva.

Datos a destacar

  • Se alcanzan los 555€ millones de facturación B2C. Esto supone un 1,31% del PIB (frente al 1,92% de otras regiones peninsulares)
  • Un 33% de la población (es decir +500.000 personas) compraron online. (frente al 43,8% nacional)
  • El comprador online “canario tipo” es: hombre con estudios de FP o superiores, ingresos medio-altos, entre 25 y 34 años de edad, y residente en una localidad entre 10.000 y 20.000 habitantes.
  • Sólo el 66% de las empresas Canarias disponen de web frente al 76% nacional

Estimacion tiendas online Canarias año 2017

Propuestas de la Unión Europea para favorecer el Comercio Electrónico

  • Declaración trimestral de IVA en una ventanilla única en la UE
  • Simplifación de normas del IVA a empresas emergentes y microempresas (tramitación nacional para menos de 10.000 euros anuales y simplificación para menos de 100.000 euros anuales
  • Lucha contra el fraude del IVA externo a la Unión Europea, suprimiendo la exención por bajo valor.
  • Permitir el mismo tipo de IVA a las publicaciones digitales que a sus equivalentes en papel.

[easy-tweet tweet=”Informe Comercio Electrónico Canarias 2017 (Ed. 2016) por OCTSI ya disponible +Info: https://www.freshcommerce.es/blog/informe-comercio-electronico-canarias-2016-2017-octsi/” user=”fresh_commerce”]

Medidas en estudio por parte del Gobierno de Canarias

  • Elevar el límite de “bajo valor” desde los 22€ a los 150€ (se calcula que un 70% de las compras querdaría exenta de DUA)
  • Mejorar el modelo 040 de importación de paquetes postales
  • Eliminar el DUA en expediciones de hasta 15.000€
  • Omitir la necesidad del número de sumaria y partida en el formulario web de autodespacho.
  • Permitir el uso del formulario de autodespacho por personas jurídicas.
  • Permitir que este formulario pueda ser gestionado por el vendedor en nombre del comprador.

Índice del informe

  1. INTRODUCCIÓN
  2. RESUMEN EJECUTIVO
  3. EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
    1. Medidas para favorecer el comercio electrónico
      1. Canarias
    2. El comercio electrónico en España
    3. Estimación del comercio electrónico B2C
      1. Estimación del comercio electrónico B2C en Canarias
  4. USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO POR EMPRESAS
  5. USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO POR PARTICULARES
    1. Caracterización de los compradores habituales
  6. CUADRO DE MANDO
 Descargar Informe PDF (4.89MB)

 

FreshCommerce

FreshCommerce

Agencia Web at FreshCommerce
FreshCommerce ofrecemos un servicio integral de comercio electrónico para empresas que necesiten delegar la mayoría de aspectos de su proyecto eCommerce internacional. Somos la 1ª agencia web canaria especializada en eCommerce. Estamos situados en Tenerife, Islas Canarias, España.
FreshCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Modelos de Atribución ¿Quién vende realmente en tu eCommerce?


LEER MÁS →

Si te preguntara cuánto dinero ha generado Facebook, Instagram o Google en tu proyecto de comercio electrónico ¿qué me dirías? ¿Serías capaz de detallarme cuantas ventas y dinero genera cada canal digital que usas (o no usas) o me dirías que no tienes ni idea? En este artículo te hablamos sobre los modelos de atribución […]

Innobonos 2019: Ayudas para invertir en Tecnología e Innovación


LEER MÁS →

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria anticipada 2019 del programa de Bonos de la Innovación (Innobonos) que gestiona la Agencia Canaria de investigación, Innovación y Sociedad de la Información cofinanciado por el programa operativo FEDER Canarias 2014-2020 y reguladas por las bases publicadas el 06/05/16. El plazo para la presentación de […]

Inteligencia artificial en el E-commerce


LEER MÁS →

Probablemente, habrás escuchado algo sobre qué es la inteligencia artificial y la revolución que está generando a día de hoy. Según que medios leas, es posible que pronto veamos una sociedad dependiente de robots autosuficientes que nos lleven al trabajo, nos faciliten nuestra vida en general, o por el contrario la inteligencia artificial será la […]

“Scarcity” o la Escasez en el Ecommerce


LEER MÁS →

“Scarcity” o la Escasez en el Ecommerce   Existen muchas técnicas de venta y marketing asociadas a las Ecommerce, pero pocas veces una de ellas tiene un efecto tan evidente en el consumidor como la escasez de un producto o de un servicio (Scarcity) en un espacio temporal limitado. Tod@s hemos caído alguna vez en […]

¿Qué es Instagram TV y cómo funciona?


LEER MÁS →

La empresa hermana de Facebook sorprende con su último lanzamiento: Instagram TV, la nueva funcionalidad que permite subir vídeos más largos de entre 15 segundos y 10 minutos, hasta de una hora para cuentas verificadas. Cada vez más usuarios consumen durante horas contenido en forma de pequeños clips en el móvil por lo que las […]
AtrásListadoSiguiente