Impulso a la digitalización e internacionalización de las PYMES españolas

  por    0   0

En Freshcommerce nos gusta asistir y contribuir al proceso de evolución, crecimiento y transformación digital de las empresas. Creemos en ello y trabajamos día a día para hacerla posible a través del ecommerce. Es por eso que nos alegramos ¡Y Mucho!, de que las PYMES españolas ya cuenten con un marco estratégico específico orientado a mejorar su crecimiento y competitividad.

Las PYMES representan el 99% del tejido empresarial y que genera el 70% del empleo a nivel nacional. La estrategia que se acaba de aprobar el Gobierno cuenta con un  presupuesto de 455 millones de euros que impulsará sobre todo la expansión, la internacionalización y la eficiencia energética de este tipo de empresas.

Este primer marco nacional de actuación supone el mayor impulso planteado hasta la fecha para PYMES. El objetivo es lograr que estén a la altura de los retos de la economía global y digitalizada.

La estrategia gira sobre siete áreas o “palancas” de las que se desprenden hasta 50 líneas de actuación. Estas son Emprendimiento, Gestión empresarial y Talento, marco regulatorio, Financiación, Innovación y Digitalización, Sostenibilidad, e Internacionalización.

Apoyo financiero

  • La Empresa Nacional de innovación, ENISA gestionará un total de 95,8 millones de euros para tres líneas de financiación bajo la modalidad de préstamos participativos dirigidos a crecimiento y expansión, bases tecnológicas y emprendedores.
  • Por su parte, el FIEM, lanzará convocatorias para distribuir 50 millones en ayudas para la internacionalización de la empresa, en las que bien podrán estar incluidas las estrategias ecommerce como vía de expansión.
  • Finalmente, el instituto para la diversificación y ahorro de la energía, IDAE, gestionará la mayor parte del presupuesto. 307 millones de euros para la mejora de los procesos industriales e implantación de gestión energética.

Acompañamiento profesional

Las acciones propuestas y las líneas aprobadas, dan respuesta a la apremiante necesidad de apoyo de las Pymes en España para enfrentarse a la transformación digital. Un reto en el que no sólo vale el apoyo financiero. Es fundamental contar con profesionales y expertos de las distintas áreas, para una mayor efectividad, sin descuidar los procesos productivos.

Es el caso de los proyectos de internacionalización y expansión a través de la venta online. El planteamiento y desarrollo de una estrategia ecommerce y su constante evolución, pasa por contar con el asesoramiento y apoyo de profesionales que doten al proyecto de la madurez y solvencia técnica necesarias para aumentar las probabilidades de éxito y competitividad.

Con estos instrumentos de apoyo presentados, solo queda evaluar las necesidades de nuestras empresas en estas áreas. También hará falta diseñar la estrategia propia y estar atentos al lanzamiento de las ayudas anunciadas para lograr ser de las Pymes beneficiarias.

¡Síguenos!

Maria Plata

Operaciones & Administracion at FreshCommerce
Licenciada en Periodismo y Trabajo Social, es especialista en organización de proyectos y operaciones. De perfil social y versátil, coordina las diferentes áreas de la agencia.
Maria Plata
¡Síguenos!

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

Las ventajas del Marketing Automation en eCommerce


LEER MÁS →

Hoy en día, la magia de la tecnología nos permite realizar cantidad de tareas y procesos de forma automática sin que tengamos que intervenir. De esta forma, conseguimos ser más eficientes, siempre y cuando sepamos cómo utilizar todas estas herramientas.  En el caso de las plataformas de comercio electrónico, esto no es una excepción. Por […]

Generar Leads en LinkedIn, ¿Por qué es importante?


LEER MÁS →

LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo con una gran oportunidad para generar Leads. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, […]

Envíos consolidados. Una solución para tus envíos desde Canarias

ahorramos-costes-envíos-consolidados


LEER MÁS →

En Canarias existe una gran barrera para el comercio electrónico, la logística. Debido a los altos costes de transporte y a los tiempos de entrega, muchas empresas que comienzan su andadura en la venta online desde Canarias encuentran aquí su freno para encontrar la viabilidad del negocio eCommerce. Inversión hasta alcanzar volumen de pedidos en […]

¿Cómo lograr un Ecommerce sostenible?


LEER MÁS →

¿Cómo podemos lograr que nuestro ecommerce sea sostenible? ¡O intentarlo! Atrás ha quedado la época de discutir si es real o no el cambio climático. Hoy nadie se atreve a poner en duda la nefasta huella que estamos dejando en nuestro paso por el planeta. Asistimos a una crisis climática mundial cuya reversión pasa por […]

Innobonos 2020: Ayudas en tecnología e Innovación


LEER MÁS →

Ya está publicada la convocatoria anticipada 2020 del programa de Bonos de la Innovación (Innobonos 2020) que gestiona la Agencia Canaria de investigación, Innovación y Sociedad de la Información reguladas por las bases publicadas el 06/05/16. Este año, el plazo para solicitarlas se divide nuevamente en dos: Primer plazo solicitud: De 05 al 19 de septiembre 2019 Segundo […]
AtrásListadoSiguiente