La importancia de las opiniones (reales) en eCommerce

  por    0   0

Somos seres sociales

En todos los ámbitos en los que tomamos decisiones estamos influenciados en mayor o menor grado por las opiniones que se dan a nuestro alrededor, especialmente si vienen de la prensa o familia y amigos. Y el comercio electrónico, no iba a ser menos. El siguiente vídeo de Territorio Creativo explica de manera genial este concepto:

Es vital montar una plataforma para captar opiniones reales de compradores, pero no cualquiera ni de cualquier forma. Una plataforma de comentarios montada por ti en tu propia web eCommerce y en la que controlas la base de datos, es manipulable y no transmite fiabilidad a los compradores más experimentados. Y el “problema” está ahí, en que cada vez hay más usuarios expertos en el imparable auge del comercio electrónico

“No te vale con un sistema de opiniones web propio, pues es manipulable, y los compradores lo saben, pues su conocimiento de Internet va en aumento”

Cada momento que pasa, los usuarios online están más y mejor informados sobre el eCommerce. Saben cómo diferenciar comentarios reales y comentarios falsos. Cómo comprar seguro, dónde hacerlo, que precauciones tomar, que emails son phising y cuales no…

opiniones_verificadas_comercio_electronico_españa

“Personalmente me aporta más seguridad comprar en una web con cientos de opiniones (verificadas y auditadas), que en un eCommerce sin reviews pero cifrada con un SSL / https cualquiera”

Existen muchísimas alternativas para montar estas reviews: TrustedShops, eKomi, Opiniones Verificadas, Trustivity, Reevo o Trustpilot entre muchas otras. Grandes players de internet cuya seriedad y transparencia se les presupone, estilo Amazon o eBay son los únicos que prácticamente quedan fuera de esta regla y pueden permitirse montar su propio sistema de Reviews. Incluso portales enormes en estructura y facturación cómo Zalando (2200 millones € y cotizando en bolsa) optan por montar un sistema de opiniones verificadas externas, en este caso TrustedShops.

Por cierto, TrustedShops nos deja ejemplos dónde NO debes comprar.

 ¿Beneficios de montar un sistema de opiniones verificado? ¿Cómo arranco?

Los beneficios son evidentes:

  • Aumentar credibilidad, porcentaje de conversión, y por lo tanto ventas.
  • Feedback de productos. Si el “juzgado” es el producto, y no la tienda, te permite saber que productos no les gustan a tus clientes y debes dejar de distribuir y cuales son TOP y debes de apostar más por ellos.
  • SEO. Las opiniones aumentan el “tiempo en página” de cada visitante, que se para a leer detenidamente cada review. Y eso a Google le mola.

Una buena estrategia puede ser captar opiniones en una primera fase, sin destacar los sellos en tu eCommerce hasta que tienes cierto número de reviews, para posteriormente destacarlos cuando el volumen empieza a ser notable.

PROYECTOS 5 estrellas *****

Aparte de estos consejos, lo más importante siempre será ofrecer calidad y buena atención al cliente. Tal cómo te gustaría que te trataran a ti cuando compras en la tienda de la esquina o en tu tienda online favorita.  En ese sentido, da gusto colaborar en FreshCommerce con proyectos que comparten con nosotros la prioridad por la calidad y satisfacción del servicio cómo lo demuestran sus ratings ante el exigente público online:

materialestetica_reviews
kornerst_reviews
canarius_reviews
opticalh_ewviews
opinoines_tienda_online_musicnexo
opionines_tienda_online_atlantialoe

Si todos valoramos nuestras compras online, estancias en Booking, experiencias en Tripadvisor, etc, aumentará la transparencia de todas las transacciones, los buenos quedarán arriba y los fraudes abajo. La comunidad siempre ha sido y será el mejor juez, así que… ¡Comparte tus compras y experiencias!

 

 

¡Síguenos!

Luis Alcalá

Director de Proyectos at FreshCommerce
Implantador Web con varios años de experiencia en proyectos en Internet y fundador de FreshCommerce. Respirando por y para proyectos webs y de comercio electrónico desde hace más de 10 años.
Luis Alcalá
¡Síguenos!

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

8 productos trendy para vender en tu eCommerce en 2021


LEER MÁS →

Tanto si quieres empezar una nueva tienda eCommerce este 2021, como si ya tienes una, y quieres actualizar un poco tu cartera de productos para estar al tanto de las tendencias, este artículo te interesa, ya que te traemos los 7 productos más demandados que conseguirán que tu tienda online explote este 2021.  Estos son […]

5 funcionalidades clave CRM en eCommerce


LEER MÁS →

Son tiempos excitantes para el canal eCommerce; de eso no hay ninguna duda. Cada vez la penetración % de personas conectadas a internet aumenta, los canales en los que podemos ofrecer nuestros productos son numerosos y la confianza con respecto a las compras online está aumentando en estos últimos años. La parte negativa de toda […]

Estado del Comercio Electrónico en España y Canarias 2021


LEER MÁS →

¡Diseccionamos para ti el último Informe Sobre el Comercio Electrónico en Canarias en su edición del 2020! Se trata de un informe lanzado de forma anual por el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Puedes leer esta nueva edición completa en este link,  aunque como es ya tradición, en el blog […]

Ideas creativas para la newsletter de tu eCommerce


LEER MÁS →

En la era del contenido, mantenerse no solo activo sino también creativo, es un hito que no siempre es posible cumplir para todas las empresas. El e-Mail marketing es sin duda una de las herramientas más potentes para los eCommerce, pero de vuelta a la realidad, resulta complicado que entre todas las tareas de gestión […]

TikTok para eCommerce: cómo utilizar la red social de moda para vender más


LEER MÁS →

Primero fue Facebook, luego Instagram, y ahora parece ser que ha llegado el momento de TikTok, la red social del momento. Y es que la plataforma de micro-vídeos está creciendo a un ritmo exorbitante. De hecho, fue la aplicación más descargada en el 2020, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el […]
AtrásListadoSiguiente