Ideas creativas para la newsletter de tu eCommerce

Ideas creativas para la newsletter de tu eCommerce
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En la era del contenido, mantenerse no solo activo sino también creativo, es un hito que no siempre es posible cumplir para todas las empresas.

El e-Mail marketing es sin duda una de las herramientas más potentes para los eCommerce, pero de vuelta a la realidad, resulta complicado que entre todas las tareas de gestión que te ves obligado a realizar a lo largo del día, saques tiempo para pensar en ideas para tus newsletters eCommerce que logren sorprender a tu audiencia.

Vamos a suponer que has hecho tus deberes leyendo nuestro post sobre el Automation Marketing, y que ya incluyes en tus newsletters recomendaciones personalizadas, novedades de la temporada, rebajas y descuentos temporales y promociones especialmente pensadas para el cliente.

Para aportarte un soplo de aire fresco, en el post de hoy te traemos 5 ideas creativas para sorprender a tus clientes con la newsletter eCommerce y que por supuesto, te ayuden a aumentar también las ventas de tu tienda online.

Enlaces de interés para tu público:

Aunque lo ideal sería que tu tienda online tuviera su propio blog, ya que ello te ayudaría a posicionarte de forma efectiva, lo cierto es que crear este tipo de contenido lleva bastante tiempo y no siempre es algo que todas las tiendas online puedan permitirse.

En caso de que no tengamos blog propio, una buena solución es ofrecer a los clientes contenido de interés de fuentes ajenas. Por ejemplo, si vendemos productos orgánicos y naturales, podemos enlazar algún estudio que haya estudiado las propiedades y beneficios de estos alimentos.

Eso sí, asegúrate de que no estás enlazando el blog de tu competencia en tu propia newsletter, ¡eso sería contraproducente! También es importante que ofrezcas fuentes fiables y de calidad, ya que de otra forma, podrías perder credibilidad.

Tutoriales:

Esta sin duda es una de las formas más efectivas de ofrecer un contenido de valor a aquellos usuarios que ya han adquirido nuestros productos. Por ejemplo, imagínate tu categoría top ventas son las licuadora para hacer zumos; ¿qué tal ofrecer recetas en vídeo para unos ricos zumos detox?

Además de tutoriales dirigidos a productos que ya hayan adquirido, también podemos aprovechar para promocionar artículos complementarios relacionados con sus compras.

Por ejemplo, un cliente que haya comprado una cámara deportiva, posiblemente esté interesado en accesorios para acoplar el aparato a diferentes superficies. Seguramente, un tutorial demostrativo de los diferentes accesorios que tiene disponibles en tu tienda pueda ser de gran ayuda para conseguir una venta cruzada.

Además, debes saber que añadir vídeos a tus e-Mails puede aumentar hasta un 300% el ratio de clicks. ¡Totalmente alucinante!

Concursos:

Si juegas bien tus cartas, con este recurso puedes matar dos pájaros de un tiro: por un lado, te servirá para mantener el interés de tu clientela con respecto a tu tienda y por el otro, puede ayudarte e generar más contenido para tus redes sociales (algo que a todos nos trae de cabeza).

Puedes sortear un pack de productos o una tarjeta regalo para gastar en tu tienda a cambio de  pedir a tus clientes que poseen fotos con sus compras en Instagram o hacer un vídeo en Youtube.

Además de la publicidad gratuita que ello supone, podrás utilizar este contenido para publicarlo también en tus redes sociales, lo que a su vez, funcionará como prueba social de caras a nuevos clientes que lleguen a tu perfil.

Behind the Scenes:

Si llevas tiempo con tu negocio de eCommerce es probable que a estas alturas ya hayas conseguido una cartera de clientes más menos considerable. Estos usuarios que llevan tiempo comprándote, han desarrollado una relación emocional con tu marca, algo muy potente que te ayudará a conservarlos a largo plazo.

Los vídeos ‘behind the scenes’, conocidos también como ‘detrás de las cámaras’, son un recurso excelente para enseñar más acerca de tu empresa y mostrar la cara más humana de tu negocio.

Cómo es el proceso de fabricación, quién está detrás del Servicio al Cliente, cómo se inició la idea de tu marca o quiénes forman parte de tu equipo, son algunas ideas que pueden agradar mucho a tus clientes más acérrimos.

Este tipo de contenido puede ser especialmente recomendable para marcas y empresas cuyo mayor valor sea el propio producto que venden y su exclusividad.

Por ejemplo, imagínate que en tu tienda vendes prendas de materiales orgánicos cuyos procesos son responsables con el medio ambiente y también con la sociedad. Mostrar lo que hay detrás puede ayudar a recordar a los clientes por qué están pagando un precio extra por ese producto, al mismo tiempo que te ayuda a reafirmar tu imagen como marca hacia el mundo exterior.

Cuenta atrás de ofertas:

Si eres seguidor de nuestro blog, es probable que ya hayas echado mano de algunos de los sesgos cognitivos más útiles en eCommerce para aumentar las ventas.

Pero existe un sesgo cognitivo del que no te hablamos en este post que puede llegar a ser increíblemente potente para utilizarlo dentro de tus newsletters eCommerce: el FOMO (Fear of Missing Out). ¿Y de qué trata exactamente?

Pues bien, tal y como nos indica el propio nombre,  'el miedo a la perdida’, vendría a referirse al miedo a perderse algo o quedarse fuera. Algo muy humano, dicho sea de paso.

Se trata de un término que fue acuñado por primera vez por el doctor Dan Herman en los años 90, y vendría a referirse a un instinto muy arraigado dentro de la psicología del ser humano relacionado con el deseo de supervivencia.

Según este principio, se podría suponer que un usuario que ve una buena oferta en una tienda, si tiene constancia de que está limitada en algún sentido, se sentirá más inclinada a aprovecharla por miedo a perderse la oportunidad.

Si vas a lanzar una oferta irresistible a través de tu newsletter eCommerce, considera añadir algún contador de cuenta atrás y establece una fecha límite para su finalización. De esta forma, multiplicas las posibilidades de que los usuarios no puedan resistir la tentación de hacer click y aprovechar la promoción antes de que se acabe.

Un ejemplo de herramienta "cuenta atrás para integrar en Newsletter es Sendtric que puedes utilizar para añadir contadores regresivos en tus newsletters. Recuerda que puedes complementar este tipo de acciones con contenidos en formato de vídeo e imágenes para aumentar la tasa de clicks.

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