Herramientas Integradoras eCommerce con Marketplaces:

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Una ventaja de vender en internet con tu eCommerce es que , aunque no seas una marca, como vendedor no tienes que limitarte a tu propio escaparate, sino que tienes la opción de vender en otros lugares gracias a los marketplaces.

Quizás, el ejemplo más conocido de marketplace sea Amazon, un espacio de compra en el que varias empresas y marcas venden sus productos. De esta forma, estos ‘centros comerciales online’, te permiten vender de forma sencilla en sus espacios con una mínima inversión por tu parte.

Aunque no todo son ventajas (profundizaremos en otros posts), los marketplaces cuentan con una gran cantidad de tráfico y permiten obtener ventas de manera generalmente rápida. A nivel de gestión, la parte negativa es que si ya tenemos un comercio electrónico, puede resultar un poco engorroso gestionar, además de tu propia tienda, otros escaparates que tengamos presentes en diferentes marketplaces.

¡Pero que no cunda el pánico! Como no podía ser de otra forma, el mercado se ha puesto las pilas y hoy en día tenemos herramientas muy útiles como los ‘integradores con marketplaces’ que nos permitirán gestionar de manera automatizada nuestro stock, catálogo y ventas en marketplaces como Amazon, Ebay o incluso verticales como PCComponentes o DrinksCo de una forma sencilla y en una misma herramienta eCommerce

En FreshCommerce estamos especializados en la integración con marketplaces, así que te vamos a contar las claves que deberías saber para integrar tu eCommerce con los Marketplaces más populares de la red.

Cómo funcionan los integradores de Marketplaces:

Para entender cómo funciona un integrador de marketplaces vamos a plantear un caso práctico: imaginemos que tenemos una tienda online en la cual vendemos, por ejemplo, relojes de alta gama. Nuestro tráfico es bastante aceptable, pero creemos que si abrimos una tienda dentro de Amazon nuestras ventas podrían dispararse.

  • Stock. Está claro que el stock de nuestro eCommerce y de la tienda dentro de Amazon será compartido. Así que para que nosotros tengamos menos faena, lo ideal sería que al comprar alguien un reloj en Amazon, esta pieza se descontara automáticamente de nuestro stock total.
  • Precios. No puedo tener el mismo precio en Amazon al menos margen (en este caso hoy por hoy Amazon comisiona 5% a 15% en Relojes) que en mi eCommerce, por tanto estableceré que los precios para Amazon serán automáticamente un +10%.
  • Productos.  Tengo 50 marcas de relojes, pero 15 de ellas han cerrado por contrato la posibilidad de vender en otros marketplaces. Crearé entonces una regla por la cual:
    • Cuando creo un producto en mi eCommerce de “MarcaPermitidaMarketplaces“, automáticamente sincronizará a Amazon con +10% de precio
    • Cuando creo un producto en mi eCommerce de “MarcaProhibidaMarketplaces“, automáticamente el integrador excluirá esta referencia de la subida a Amazon.

 

Es aquí donde entran en acción los integradores. En pocas palabras, un integrador de Marketplaces sincronizará toda esta información en un mismo lugar y se asegurará de que todo esté correctamente conectado. De esta forma, podremos vender en diferentes Marketplaces aumentando nuestra facturación, sin que esto suponga una carga de trabajo enorme para nuestro negocio.

Los mejores integradores de Marketplaces para eCommerce:

En los últimos años, la venta en marketplaces por parte de tiendas online ha subido como la espuma y se espera que para el año 2025 supongan el 65% de las ventas transfronterizas en Europa. Para satisfacer la demanda de herramientas integradoras que faciliten el trabajo a los propietarios de comercios electrónicos, han surgido un montón de servicios interesantes para cubrir esta necesidad.

Existen decenas de integradores eCommerce, y te vamos a recomendar algunos de nuestros integradores favoritos: Lengow y Channable.

Lengow:

Algunos de los marketplaces disponibles en Lengow

Se trata de un integrador de marketplaces con mucha presencia en el continente europeo. El abanico de integraciones que ofrece es extremadamente amplio: más de 1800. Los marketplaces más destacados son Zalando, Amazon, Google Shooping y Privalia. También permite integraciones con Ebay, Prestashop o WooCommerce.

Su interfaz es simple y muy sencilla de utilizar. Gracias a Lengow, podrás simplificar tus tareas y sincronizar tu tienda online con una inversión mínimo de tiempo. Otro aspecto interesante es que el programa cuenta con un algoritmo que analiza tu tienda y te recomienda aquellos markeplaces que mejor funcionarán para tu catálogo de productos.

Channable:

Interfaz de channable.

Esta empresa ofrece multitud de servicios interesantes entre los que destaca la integración de eCommerce en marketplaces. Con unos pocos clicks, podrás centralizar las ventas de tu comercio electrónico para tener tus anuncios siempre actualizados.

Especialmente recomendable su herramienta de gestión de feeds para crear anuncios en redes sociales y personalizar las imágenes para las redes de afiliación de marketplaces. Cuenta con aproximadamente 2500 marketplaces con los que podrás conectar tu tienda de forma sencilla. ¡Merece mucho la pena echarle un ojo!

Otros integradores importantes son:

¿Cuál integrador me conviene para mi proyecto? ¿Todavía no estás vendiendo en los principales portales de comercio electrónico? En FreshCommerce podemos ayudarte a disparar las ventas de tu negocio gracias a la integración de tu eCommerce con marketplaces como Amazon o Ebay. ¡Realiza tu consulta para más información!

2 thoughts on “Herramientas Integradoras eCommerce con Marketplaces:

  1. oscar rodriguez dice:

    esta interesante este articulo de verdad pondré en marcha la interacción con distintos marketplaces y cuando empiece a tener buenos resultados se los hare saber, por que es una gran estrategia para aumentar ventas y en estos tiempos tenemos que ver como nos adaptamos para que las medidas de los gobiernos de cuarentena no vuelva a afectar nuestros ingresos y el de los que trabajan con nosotros.

  2. ¡Hola Oscar! Efectivamente, vender en marketplaces está a la orden del día. Es una buena forma de tener múltiples escaparates con una inversión mínima por tu parte.

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