Google lanza un planificador de viajes

  por    0   0

El buscador más usado de la red acaba de publicar una herramienta que te permitirá planificar tus próximas vacaciones. Ahora es posible tener información de vuelos, destinos, puntos de interés, opiniones y mucho más, sin salir del buscador.

Guía de viaje y planificador de vacaciones

Para empezar a usarlo simplemente es necesario iniciar una búsqueda en Google desde el dispositivo móvil. Al buscar “vacaciones” o “destino” acompañado del nombre de una ciudad, país o continente, entre los resultados de búsqueda aparecerá una o varias cajas destacadas con información para empezar a planificar el viaje.

Por ahora solo funciona en dispositivos móviles, pero desde un ordenador de sobremesa se pude disfrutar de una experiencia similar usando Google Flights. No es casualidad que esta nueva función haya sido diseñada para móviles antes que para PC, ya que hace tiempo que usamos internet preferentemente desde el móvil.

En función del destino elegido, los resultados incluyen información clara de ciudades, precio estimado del vuelo desde la ubicación actual del usuario, el precio del alojamiento. Además, permite ordenar los resultados por fechas, intereses o presupuesto. Esto es en cuanto a la fase de exploración o búsqueda de planes para estas vacaciones o para una escapada de fin de semana.

La funcionalidad incluye todo tipo de información para cada destino, como:

  • Itinerarios populares,
  • la estimación de los precios para los próximos 6 meses (ideal para evitar la temporada alta o encontrar chollos)
  • el clima habitual a lo largo del año: temperaturas máximas y mínimas y probabilidad de precipitaciones por meses
  • cuándo está más concurrido: mediante un pequeño icono muestra la popularidad de ese destino en los diferentes meses.

Cuando el usuario se decide por un destino, pasa a la fase de planificación y reserva. En un par de clics, el usuario puede reservar el vuelo (a través de Google Flight) y el alojamiento (a través de la búsqueda de hoteles). Es decir, han diseñado una interfaz cómoda y totalmente integrada en Google para planificar un viaje.

Qué implica para las empresas

Si su empresa trabaja en el sector turístico o los turistas forman parte de su clientela, es importante que adapte su presencia online (si no lo ha hecho aún) a este nuevo paradigma. Este sector es particularmente competitivo y evoluciona continuamente.

Presentar su mejor cara

Google Business Google MapsA partir de ahora, las empresas deberán cuidar más aún su presencia online. Mediante diversas acciones de posicionamiento en buscadores (SEO Local) debe asegurarse de que los usuarios verán su mejor cara:

  • Verificar que su ubicación en Google Maps es la correcta y no se presta a confusiones.
  • Mantener actualizados los datos de contacto, los horarios de apertura, etc.
  • Fomentar que los usuarios dejen opiniones positivas, tanto en la propia ficha del negocio en Google Maps como en otros servicios (TrustYou, Yelp, TripAdvisor..)
  • Anima a que los usuarios compartan fotos en Google+, de las instalaciones o disfrutando de sus servicios.
  • Gestionar su reputación online: no solo estar pendiente de cualquier comentario que se haga sobre su establecimiento y contestarlos, sino también qué se escribe en blogs de viajes, qué fotos suben los usuarios, etc.
  • Tener una página web optimizada para buscadores, que muestre información actualizada y completa. Pero también optimizada para dispositivos móviles, que muestre los contenidos correctamente sin importar el tamaño de la pantalla.

Usar anuncios de Google o un portal sectorial

Google ha desarrollado todas estas funcionalidades para facilitarles las cosas a sus usuarios, pero también funciona como plataforma publicitaria. La reserva de vuelos u hoteles toma los datos de portales especializados y son en realidad anuncios. Por tanto, los resultados de vuelos y alojamientos que aparecen en esa sección no incluyen todas las opciones disponibles o que puedan existir en la realidad. Si quiere aparecer en ese listado, hay varias opciones, pero la más sencilla es usar alguno de esos portales de reservas o comenzar a usar anuncios de tipo hotel en Google AdWords (un formato nuevo que presentaron el año pasado).

En definitiva, esta nueva funcionalidad de Google es una oportunidad para llegar directamente a esos usuarios que están planificando activamente un viaje.

 

¡Síguenos!

Jonathan González

Marketing Online & SEO at FreshCommerce
Experto en todo tipo de redes sociales y marketplaces,siempre consigue resultados positivos a nivel de SEO y marca gracias a su labor minuciosa y detallista.
Jonathan González
¡Síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

El retorno del email marketing; el control sobre los datos.

email marketing


LEER MÁS →

El email marketing vuelve a cobrar la relevancia que obtuvo hace unos años por su facilidad para controlar y contrastar datos.

¿Un Instagram sin likes? La métrica que lo podría reemplazar

Instagram-sin-likes


LEER MÁS →

Es evidente que el propio Instagram ha destronado al “like” como la métrica más relevante en este último año.  Actualmente se está testeando  la desaparición de los likes tal y como los conocemos, en algunos países como Australia, Brazil, Canada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Cabe aclarar que no desaparecerán los likes como tal, cada usuario […]

¿Cómo lograr un Ecommerce sostenible?


LEER MÁS →

¿Cómo podemos lograr que nuestro ecommerce sea sostenible? ¡O intentarlo! Atrás ha quedado la época de discutir si es real o no el cambio climático. Hoy nadie se atreve a poner en duda la nefasta huella que estamos dejando en nuestro paso por el planeta. Asistimos a una crisis climática mundial cuya reversión pasa por […]

Diseño gráfico, arte y medio ambiente


LEER MÁS →

“El diseño cambiará al mundo”, una frase aclamada, reciclada y hasta usada en camisetas. Al tomarse fuera de contexto suena muy pretenciosa, y lo es, pero si algo podemos sacar de ella es que el diseño y por relación, el arte, pueden causar un cambio en el mundo. Diseño gráfico, arte y medio ambiente pueden […]

Realidad Aumentada en ecommerce


LEER MÁS →

Desde hace un tiempo se habla mucho de una tecnología que ofrece experiencias nuevas al usuario: Realidad Aumentada. Pero ¿qué es la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) exáctamente?. Quizá una de las aplicaciones más conocidas sea el videojuego Pokemon Go. En él, vas con el móvil interactuando con el mundo real y […]
AtrásListadoSiguiente