Gestores de proyectos, buenos bonitos baratos ¡y en la nube!

  por    0   0

Utilizar un buen gestor de proyectos puede ser la diferencia entre el caos y productividad en agencias y PYMES. Las agendas y los calendarios en papel pueden ser lo mejor… no digo que no. Pero cuando se necesita que muchas personas sincronicen sus proyectos, documentos adjuntos, notificaciones, tenerlo todo contigo en el móvil o tableta siempre… migrar a un gestor de proyectos online es lo que toca. ¡Merece la pena intentarlo!

Una elección siempre difícil…

En FreshCommerce utilizamos y hemos implantado para algunos clientes varios gestores de proyectos y tareas.  Por comentar algunos que hemos probado:

  • Teambox. Muy bueno, pagas 20€/mes si quieres gestionar más de 5 proyectos. (¡Además creo que es de un emprendedor Español, toma ya!)
  • Teamlab. Lo usamos durante mucho tiempo. Un poco denso, cargadísimo de funcionalidades que dificilmente usarás si no eres la Coca-Cola. Hace un año no disponía de aplicación móvil (y creo aún tampoco). Pagas un poco al año.
  • do.com Más sencillito, sólo tareas y proyectos (sin adjuntos, calendarios o prioridades)
  • BaseCamp. Uno de los líderes (más de 200.000 empresas lo usan) Hace unos 2 años era más cara y no tenía app para móvil.
  • asana.com El más feo y lento de todos los que probé

FengOffice. Ahora mismo estamos utilizando una adaptación del Feng Office (un sistema bastante potente Opensource). La verdad es que cumple, y es una de nuestras herramientas diarias pero:

  • Se está quedando un poco anticuado y no parece que evolucione activamente (nuevas versiones)
  • Es un poco lento.
  • Y la más importante, no tiene aplicación para móvil.

Dos opciones rápidas, bonitas, gratis… ¡y con app móvil!

Sólo en este enlace… ¡Hay más de 50 de sistemas potentes y gratuitos! Dentro de “esta cruzada” por encontrar el “gestor de proyectos / tareas perfecto”, hoy quiero destacarte 2 que tienen unos puntos fundamentales:

  • Más rápidas que los anteriores
  • Integración con Dropbox / Google Drive (Yeahhh!)
  • Aplicaciones móviles tanto si eres iPhonero o Androide
  • No tienen planes de hacerse de pago ninguna de las dos:
    • Producteev es el hijo o versión reducida del gigante que es JIVE. Según su creador, su modelo de negocio se basa en que cuando crezcas te pases al “papá” JIVE.
    • Trello si tiene una business class con cosas más específicas. Pero prometen no hacer de pago nunca las funcionalidades que ya tienen.
  • En el caso de Trello, el arrastrar tareas de un lado para otro es hasta divertido (y además productivo)

Trello   producteev

¡Y un bonus! (en beta cerrada)

Hightrack.me. Aún está en fase beta, pero la cosa promete. Se nota que detrás hay expertos en productividad, como el emprendedor Berto Pena (esto sí es marca España!!). Por lo poco que hemos podido ver: exquisito diseño, minimalista y totalmente orientado a facilitar que las tareas se ordenen en un flujo de trabajo eficiente y claro. Así, el tiempo lo inviertes en hacer las cosas, no en planificarlas. Por ahora, al estar en pleno desarrollo, es gratis; cuando pase a producción serán freemium (una versión gratuita básica y otra versión de pago con funciones más avanzadas). Sin duda estaremos atentos a cómo sigue avanzando este proyecto, estamos deseando ver el potencial que guarda en su interior.

hightrack

¿Con cuál me quedo?

Creo que lo mejor es probarlos todos y decidir el que mejor se ajuste a tus necesidades. ¿Conoces alguna otra opción para gestión de proyectos en equipo interesante? ¡Nos encantaría conocerla! Se trata de seguir mejorando siempre.

 

¡Síguenos!

Luis Alcalá

Director de Proyectos at FreshCommerce
Implantador Web con varios años de experiencia en proyectos en Internet y fundador de FreshCommerce. Respirando por y para proyectos webs y de comercio electrónico desde hace más de 10 años.
Luis Alcalá
¡Síguenos!

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

5 funcionalidades clave CRM en eCommerce


LEER MÁS →

Son tiempos excitantes para el canal eCommerce; de eso no hay ninguna duda. Cada vez la penetración % de personas conectadas a internet aumenta, los canales en los que podemos ofrecer nuestros productos son numerosos y la confianza con respecto a las compras online está aumentando en estos últimos años. La parte negativa de toda […]

Planificando el año 2021 en eCommerce

Calendario eCommerce 2021


LEER MÁS →

Publicamos el último post del (diferente) año 2020, buscando ideal de optimizar nuestras eCommerce y marketplaces durante el 2021, y recordando los principales momentos donde hacer hincapié y estar presentes a lo largo del año, junto a que acciones debemos realizar para conseguirlo. Para ellos nos basaremos en el Nuevo Calendario eCommerce 2021 de Prestashop. […]

Los mejores blogs sobre e-Commerce del 2020

Mejores Blog eCommerce 2020


LEER MÁS →

En un mundo digital en el que el contenido gratuito es el rey, mantenerse informado acerca de las últimas tendencias y herramientas eCommerce resulta mucho más fácil que antaño. Es por eso que hoy hemos querido traerte nuestro ranking personal (y totalmente subjetivo, por cierto) de los mejores blogs de e-commerce y marketing que existen […]

¿Cuándo sé que tengo una buena idea para montar un E-commerce?


LEER MÁS →

¿Estás planteándote iniciar un e-commerce y no sabes si la idea que te traes entre manos es lo suficientemente buena o rentable? No te preocupes, todos hemos pasado por este proceso. En el post de hoy te traemos un método paso a paso para saber si tu Idea E-commerce es realmente factible para ganar dinero […]

Descubre el potencial del mercado eCommerce de Asia para vender desde España


LEER MÁS →

En la era de la globalización, cualquier cosa es posible, incluso vender tus productos en el otro lado del mundo. Por eso es importante conocer el potencial del mercado eCommerce en Asia para vender desde España. ¿Has pensado alguna vez en abrir las fronteras de tu e-commerce y comenzar a vender a otros países? Pues […]
AtrásListadoSiguiente