Generar Leads en LinkedIn, ¿Por qué es importante?

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LinkedIn es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo con una gran oportunidad para generar Leads. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada en diciembre de 2002 por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant,2​ fue lanzada en mayo de 2003.

Esta red social salió pronto a la Bolsa y tuvo un impacto inmediato. En octubre de 2008, tenía más de 25 millones de usuarios registrados,4​ extendiéndose a empresas de 150 industrias diferentes, aunque predominaban las tecnológicas.

Un hecho que constata el crecimiento exponencial de esta red es la búsqueda del término de “LinkedIn” que se ha duplicado en la última década.

– Tendencias de búsqueda “LinkedIn” en Google

Demografía de LinkedIn

A día de hoy LinkedIn tiene más de 575 millones de usuarios, con más de 260 millones de usuarios activos.

– Total de usuarios registrados en LinkedIn

Del global de usuarios de LinkedIn, los que participan con esta plataforma cada mes, el 40% accede a diario. No obstante, su uso es esporádico por lo que tenemos unos pocos minutos para generar un impacto. Estos usuarios pasan 17 minutos cada mes en LinkedIn.

Si tenemos en cuenta que en España hemos pasado de 3 millones de usuarios registrados en el año 2012 a más de 12 millones de usuarios en 2020, se presenta un escenario muy estratégico para generar Leads potenciales en LinkedIn.

Mecanismos de pago de LinkedIn

– Planes de pago de LinkedIn

Tras la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft en el 2016, mayor adquisición por 26.2 mil millones de dólares, la estrategia de esta plataforma en cuanto a sus ingresos se ha visto diversificada. Además de recibir ingresos por anuncios, como la mayoría de redes sociales, Linkedin ofrece unos servicios de pago muy útiles tanto para generar Leads como para encontrar el trabajo idóneo. Prueba de ello es que un total de 39% de los usuarios de LinkedIn pagan por estos servicios Premium desglosándose entre cuatro tipos de servicios:

  • Premium Career: $29.99/mes. Optimizado para aquellos usuarios que se encuentran buscando empleo. Permite enviar hasta cinco mensajes InMail por mes, poder ver quién ha visto su perfil, estadística de búsquedas en las que aparece  además de información adicional en empleos publicados como el salario.
  • Premium Business: $59.99/mes. Además de todas las prestaciones de la modalidad Career, esta da información adicional sobre los negocios y búsqueda ilimitada de gente.
  • Sales Navigator Pro: $79.99/mes. Esta herramienta le da filtros de búsqueda avanzados, acceso a distintas herramientas de ventas, y la habilidad de poder crear notas en perfiles de usuario.
  • Recruiter Lite (Contrataciones): $119.95/mes.  Enfocada para recursos humanos, da sugerencias inteligentes de búsqueda y más herramientas enfocadas en reclutamiento.

Como generar Leads en LinkedIn

Como podemos ver a continuación en la gráfica, con diferencia la adquisición de Leads por medio de LinkedIn representa un 277% más efectivo que Twitter y Facebook.

– Generación de Leads en LinkedIn

Esto evidencia el alto 79% de empresas que consideran a LinkedIn como una rica fuente de Leads. De hecho el 43% de estos afirman haber conseguido al menos un cliente desde esta red social. Para el caso de empresas B2B incluso afirman que un 80% de los Leads de redes sociales provienen de LinkedIn.

– Leads de LinkedIn en empresas B2B

Importancia del contenido dinámico

Una de las principales características de LinkedIn es la difusión de diferentes tipos de contenido. Como por ejemplo artículos que pueden publicarse directamente en la red por medio de Pulse o mediante enlace a la web, presentaciones, videos y documentos. LinkedIn es una red que logra más de un 50% de tráfico de las redes sociales a empresas B2B por lo que se considera la fuente de contenido con mayor confianza. Por eso el 90% de las empresas de B2B usan LinkedIn para la difusión de contenido y así poder generar Leads.

– LinkedIn en números

Por suerte no hace falta ser influencer de esta red social para que el contenido sea efectivo. Un dato esperanzador es que de 10.000 artículos compartidos en LinkedIn, el 6% se escribieron por influencers de LinkedIn.

Desde Freshcommerce contamos con numerosos casos de éxito en generar Leads para empresas B2B desde la implicación, dinamismo y planificación conjunta con una estrategia SEO.

 

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