¿Funciona realmente el vídeo marketing en ecommerce?

  por    0   0

Más del 60% de las empresas utilizan algún tipo de contenido multimedia para llegar a su público objetivo. Si has decidido crear tu propia tienda online, es el momento de conocer la herramienta que logrará captar la atención de los usuarios.

La integración de vídeos o más conocido como vídeo marketing, ha conseguido posicionarse como tarea prioritaria dentro del plan de marketing. ¿Por qué? Básicamente porque un minuto de vídeo equivale a un aproximado de 1,8 millones de palabras, lo cual supone ahorrar tiempo y lograr mejores resultados.

Rápido, fácil y emocional

El vídeo marketing integra contenidos rápidos, fáciles y apelando directamente a las emociones de quienes lo consumen. La calidad de su contenido combina con la espontaneidad (no deben superar los 20 segundos) y la facilidad de interacción entre los usuarios.

El uso de vídeos como parte de la estrategia online entretiene y otorga una visión completa y realista de nuestra marca. Un ejemplo de su efectividad se refleja en aquellas fichas de producto que integran un vídeo explicativo.

Esta acción consigue más interacción entre los usuarios, mayor posibilidad de convertirse en leads y acabar comprando el producto o servicio. 

Youtube, el rey del vídeo

La plataforma de vídeos por excelencia y segundo buscador más utilizado en internet, Youtube, es utilizada para generar contenidos dinámicos y realistas dirigido a quienes buscan una comunicación unidireccional.

El famoso motor de vídeos permite estudiar el comportamiento de los usuariosdefinir sus necesidades y generar contenido adaptado a ello. 

Ventajas y estrategias 

El vídeo marketing es una de las claves para ecommerce. Un cliente dudoso siempre preferirá probar un producto (aunque a priori sea virtualmente), antes de comprarlo. 

Ventajas del vídeo marketing: 

  • Crea una experiencia de usuario desde el principio, permitiendo conocer el producto casi de primera mano.
  • Fideliza a los clientes, mejora el engagement y genera confianza.
  • Logra una mejora en el posicionamiento orgánico de la marca y/o producto.
  • Genera un incremento del ROI y de la permanencia en la web.

Estrategias del vídeo marketing: 

  • Define tu contenido. Debe ser corto, sencillo, fácil de compartir y optimizado en todos los dispositivos.
  • Diferénciate de la competencia. El contenido que transmitas debe ser evergreen (que se mantenga en el tiempo y sea recordado por el usuario).
  • Aplica el tell show tell. Explica desde el principio qué contenido se va a consumir, pues ayudará a captar la atención del usuario.
  • Dirígete a la persona, no al cliente. El video marketing busca tocar la fibra sensible a los usuarios, crear una necesidad y, como paso final, convertirlo en cliente.
  • Crea un vínculo afectivo. Potencia el lovemark, conviértete en el top of mind y crea atracción hacia tu marca o producto.
  • Apuesta por el Social Video Streaming. Se trata de emisiones en directo en las que se comparte contenido a tiempo real en distintas redes sociales como Facebook o Instagram. Esta estrategia es mucho más económica, requiere menos tiempo de trabajo y, mayor autentificación.
  • Cuida los aspectos básicos. La estética, personalización y la comunicación es de vital importancia para atraer posibles leads.

En términos generales, podemos afirmar que el vídeo marketing es una apuesta segura que logrará mejorar los resultados en tu ecommerce.

Video marketing y ecommerce

Sin lugar a dudas el uso del vídeo marketing dentro de la estrategia ecommerce es una apuesta segura, siempre y cuando se sigan las pautas y vaya en consonancia con nuestro objetivo final. Con esto no queremos decir que la fotografía haya perdido peso, pues el ecommerce siempre ha ido ligado al uso de las imágenes como parte de su trabajo (por ejemplo las imágenes en la ficha de producto), pero sin duda la interacción, la espontaneidad y la rapidez del vídeo ha ido escalando puestos logrando posicionarse como la mejor opción para llegar al público objetivo.

Patricia Germanotta
Síguenos

Patricia Germanotta

Marketing Digital / Account Manager at FreshCommerce
Profesional de la Publicidad y Comunicación especializada en Marketing Online. Se ocupa de la ejecución y supervisión de la estrategia online en nuestros proyectos eCommerce.
Patricia Germanotta
Síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Qué es Instagram TV y cómo funciona?


LEER MÁS →

La empresa hermana de Facebook sorprende con su último lanzamiento: Instagram TV, la nueva funcionalidad que permite subir vídeos más largos de entre 15 segundos y 10 minutos, hasta de una hora para cuentas verificadas. Cada vez más usuarios consumen durante horas contenido en forma de pequeños clips en el móvil por lo que las […]

Consejos de estilo en fotografía para eCommerce


LEER MÁS →

Has decidido lanzarte a la aventura de montar tu propia tienda online, y tanto si has resuelto hacerlo por tus propios medios como si cuentas con ayuda experta, los retos y las tareas se acumulan. Ya estás pensando en el logotipo, el packaging, el marketing, las categorías,… Hasta que llega el momento en que debes […]

¿Eres víctima del Shadowban en Instagram? Te damos la solución

Shadowban_instagram


LEER MÁS →

Si has llegado hasta aquí, posiblemente hayas escuchado el término Shadowban. Este término se ha extendido rápidamente por foros y grupos de discusión desde que a mediados del año pasado empezó a afectar a ciertas cuentas de Instagram. Hace un tiempo, te hablábamos sobre la importacia de Instagram en una campaña de marketing digital. Hoy […]

El fraude de la publicidad digital


LEER MÁS →

Seguimos viendo como la industria publicitaria digital sigue creciendo y evolucionando positivamente, sin embargo, aún queda mucho camino que recorrer, sobre todo en temas de transparencia y análisis. Aunque se dice que en internet todo se puede medir y evaluar, hay que ser sinceros y como todo en la vida, hay un margen de error, […]

Instagram seduce a las empresas


LEER MÁS →

Presume de los más de 400 millones de usuarios que se conectan cada día en todo el mundo a su plataforma, y de las bondades del engagement que produce. No es de extrañar que cada día nuevas empresas quieran estar presentes en esta red social, lo que las ha llevado a una cruda realidad. ¿Cómo […]
AtrásListadoSiguiente