Facebook eCommerce: 4 nuevas funcionalidades

Facebook eCommerce: 4 nuevas funcionalidades
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Según datos de eMarketer U.S., el comercio social (las ventas que se llevan a cabo en las redes sociales) crecerá un 35% durante el 2021, consiguiendo una cuota del 4,3% con respecto al total de ventas procedentes del comercio electrónico. 

Consciente de la tirada actual que tiene el medio social en el comercio electrónico, Facebook se ha puesto manos a la obra para explotar si cabe más esta nueva tendencia añadiendo algunas funcionalidades nuevas con el objetivo de mejorar la experiencia tanto para el comprador como para el vendedor. 

Según palabras del propio Mark Zuckerberg, el plan eCommerce para Facebook está enfocado en que cualquier pequeño negocio pueda crear fácilmente una tienda online para vender sus productos directamente a través de sus aplicaciones, sin le necesidad de tener que pasar por el proceso de crear un sitio web. 

¿Quieres saber cuáles son estas novedades? ¡En este nuevo post de FreshCommerce te las traemos todas! 

Facebook Shops en más lugares

Una de las funcionalidades más interesantes que nos ha traído el rey de las redes sociales es precisamente la posibilidad de mostrar nuestro catálogo de productos en más escaparates. 

Además de la sección de compras de Instagram y Facebook, en algunos países ya está disponible la opción de mostrar su catálogo también en Whatsapp. 

Por otro lado, en Estados Unidos los negocios ya pueden escoger también vender en Facebook Marketplace, una sección dentro de la plataforma que hasta el momento estaba reservada para la compra-venta de artículos locales, pero que a partir de ahora, servirá también como escaparate a los comercios electrónicos en EEUU para llegar a un público más amplio. 

Opiniones de clientes en Instagram

En un mundo hiperconectado en el que todo el mundo tiene una opinión, la prueba social se ha convertido en uno de los indicadores de calidad más importantes que tienen a su alcance los internautas para saber si un producto es realmente de calidad o si un comercio en cuestión es de fiar.

Facebook lo sabe bien, y por esta razón ha decidido potenciar la prueba social en sus funcionalidades para eCommerce activando un sistema de valoraciones y comentarios para que los clientes puedan opinar sobre los productos adquiridos en Instagram.

A partir de ahora, los consumidores podrán dejar puntuaciones de los productos comprados en una escala de 1 a 5 estrellas. Como complemento a esta prueba social, los compradores también podrán escribir un comentario donde se detalle más específicamente su experiencia con el producto y la marca, además de poder añadir archivos multimedia como fotos o vídeos, siguiendo la línea de otras grandes plataformas de comercio electrónico. 

Según palabras de la propia dirección de Facebook, "estas opiniones no solo sirven para que nuevos compradores tengan más confianza a la hora de efectuar sus compras en un comercio en concreto, sino que también servirá a los negocios como una fuente de valioso feedback para saber si están cumpliendo con las expectativas de sus clientes." 

Anuncios de productos personalizados

Si algo abunda en Facebook, es ‘data’ de sobra sobre los usuarios, sus gustos y predilecciones, además de todo tipo de información demográfica, algo que ha sabido aprovechar este gigante para crear uno de los servicios para anunciantes más completos de internet.

Hasta el momento, Facebook Ads nos daba la oportunidad de crear perfiles de compradores en función de sus datos demográficos e intereses. La gran novedad que nos llega con esta nueva actualización, es que a partir de ahora, podremos hacer targets todavía más específicos basándonos en el historial de compras del usuario. 

De esta forma, los anuncios de los productos que se promocionen en Facebook, se mostrarán a los usuarios según sus gustos y teniendo en cuenta otros productos que ya hayan comprado con anterioridad, haciendo que el presupuesto invertido por parte de los negocios pueda dar un rendimiento mucho más efectivo. 

Realidad Aumentada aplicada al eCommerce

Si creías que la Realidad Aumentada estaba limitada a juegos móvil y aplicaciones para niños, déjanos decirte que esta tecnología tiene un gran potencial en muchos otros ámbitos, y como no podía ser de otra forma, está empezando a llegar también al mundo eCommerce. 

Algunos negocios como Ikea, Lacoste o Converse ya vienen utilizando desde hace tiempo a Realidad Aumentada con el objetivo de proporcionar al cliente una experiencia mucho más inmersiva de compra en el entorno online. 

Hasta el momento, este tipo de tecnología tan avanzada estaba limitada a aquellos negocios que podían permitirse invertir grandes cantidades de dinero en desarrollar estos entornos digitales. 

No obstante, Facebook, en su cruzada por facilitar a los pequeños comercios la digitalización de su negocio, ha estrenado la posibilidad de crear experiencias AR para que los usuarios puedan probarse productos de forma virtual. 

Algunas de las posibilidades que proporciona esta tecnología, es ver cómo nos quedaría un color de pintalabios en concreto, unas gafas de sol o unas zapatillas. Sin duda, una funcionalidad muy interesante que abrirá un abanico de opciones para que los negocios puedan promocionarse en el entorno social de estas plataformas. 

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