Infografía: Evolución del consumo online durante 2014

  por    0   0

El consumo de bienes y servicios a través de Internet es ya una realidad absoluta. Y es que todos los datos de este pasado año 2014, apuntan a que el comercio electrónico continua en auge. El aumento de la confianza a la hora de pagar online y el considerable incremento de las compras a través de dispositivos móviles (un crecimiento total del 75%), son algunos de los indicios que apuntan al eCommerce como la directa y amenazante competencia al comercio tradicional.

El falso mito de que aparecer en Internet es algo sencillo se está desmantelando. Una empresa siempre es una empresa y los esfuerzos requeridos para que un negocio tenga éxito en la venta online, no dejan de ser constantes. Aparecer entre las opciones elegidas en un entorno en el que se encuentra alojado desde el pequeño vendedor con un amigo informático hasta las tiendas por excelencia de Amancio, es una situación bastante compleja.

Sin embargo, los consumidores siguen pidiendo productos y servicios al alcance de un solo clic y desde nuestra agencia web, FreshCommerce, seguimos trabajando por y para el desarrollo y la integración de tiendas online en el “gran conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas”, según afirma la afamada enciclopedia online; Internet para el resto de mortales.

A continuación, presentamos los principales datos recogidos y la evolución del consumo online durante el 2014:

 

Infografía-eCommerce-2014

 

 

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

¿Qué significan las siglas CIO, CDO, CTO, CCO, CFO? Descubre los nuevos roles tecnológicos en las empresas


LEER MÁS →

Si eres asiduo a blogs y revistas sobre negocios y emprendimiento, te habrás dado cuenta de la gran cantidad de palabras que tomamos prestados de nuestros amigos anglosajones. En especial cuando tratamos de definir roles tecnológicos en ecommerce y dentro de estructuras de negocio como CIO, CDO, CTO, CCO, CFO. Y es que desde hace un […]

¿Qué es el buyer persona y para qué sirve?


LEER MÁS →

Si llevas tiempo en el mundo de los negocios online, es probable que hayas oído hablar de los conceptos ‘buyer persona’ o ‘público objetivo’. En este post explicaremos qué son y para qué sirven. Aunque no es lo mismo, sí es cierto que ambos tienen algunos aspectos en común, así como una finalidad parecida. En […]

¿Cuándo sé que tengo una buena idea para montar un E-commerce?


LEER MÁS →

¿Estás planteándote iniciar un e-commerce y no sabes si la idea que te traes entre manos es lo suficientemente buena o rentable? No te preocupes, todos hemos pasado por este proceso. En el post de hoy te traemos un método paso a paso para saber si tu Idea E-commerce es realmente factible para ganar dinero […]

Los 4 sesgos cognitivos que dispararán las ventas de tu e-commerce


LEER MÁS →

En este post descubrirás cuatro sesgos cognitivos que influyen en la venta de tu e-commerce. Pero ¿Has pensado alguna vez a quién vendes en tu e-commerce? Y no, la respuesta que estamos buscando no es ‘a las personas’. Queremos que pienses de verdad a quién le vendes, más concretamente, a qué parte del comprador te […]

Instagram Shopping: tu tienda online en Instagram


LEER MÁS →

¿Qué es Instagram Shopping? Ventajas, requisitos, consejos de cómo usarlo en tu tienda online El comercio electrónico está en evolución de una forma sorprendente, sobre todo en estos últimos años. Ya hablamos en el post sobre métodos de pago para e-commerce acerca del peso que tienen hoy en día las integraciones entre distintas plataformas, como […]
AtrásListadoSiguiente