Europa, ¿Público objetivo en e-commerce?

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¿El viejo continente puede ser considerado como un buen destino para vender a través del e-commerce?. A la hora de crear una tienda online, debemos tener en cuenta donde focalizar nuestros esfuerzos para vender nuestros productos. Es por ello, que es necesario definir a qué países interesa exportar tus productos.

Si bien es cierto que Europa registra un crecimiento constante en comercio electrónico. El comprador online europeo cada vez siente menos dudas a la hora de realizar compras a través de internet. Es un consumidor más activo donde busca, compara y no tiene fronteras cuando decide comprar. No le preocupa comprar en una tienda online de su propio país como en el extranjero.

Resulta necesario realizar un estudio previo de las tendencias de compras online de los consumidores en los diferentes países a los que estamos dispuestos vender por internet. De este modo, se puede acordonar qué países interesa tener mayor penetración. Es necesario dotar a la tienda online de la estructura adecuada para que los consumidores de nuestros países objetivos naveguen por ella sin impedimentos y culminen su visita a nuestra web con una compra.

¿Qué países europeos compran más en internet?

e-commerce en EuropaEn países como Reino Unido, Alemania, Francia o España los consumidores destinan gran parte de sus presupuestos a realizar compras por internet. Según un informe elaborado por la compañía RetailMeNot, en 2015 los ingleses serán líderes en compras online con un gasto medio de 1.549 €, le sigue Alemania con 1.350 €, Francia con 1.117 € y España con 658 €. Incrementando en todos los casos con respecto a las compras del año anterior.

Si comparamos estos datos con otras economías mundiales, en Estados Unidos el gasto en compras en internet para 2015 se estima en 1.478 € y en Canadá 1.029 €. Con estos datos, no podemos infravalorar al antiguo continente para vender online dado que se estima que registrará para 2015 un gasto medio por comprador de 1.082€.

No hay que levantar la vista tan lejos para detectar que en “casa” tenemos muchos consumidores potenciales dispuestos a comprar nuestros productos.

 

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