Estrategías básicas de fidelización en el e-Commerce

  por    0   0

Muchos expertos afirman que supone un menor coste de fidelización para los clientes que ya disponemos, en comparación con el coste que implica buscar nuevos. Se trata de una obviedad decir que el objetivo prioritario debe centrarse en la captación de nuevos clientes, pero crear vínculos con éstos, no debe ser un aspecto a descuidar en nuestro proyecto.

Es fundamental realizar acciones enfocadas a incentivar que los clientes quieran volver a realizar una compra. A continuación, mostraremos algunas nociones básicas para “llegar a buen puerto” en nuestra estrategia de fidelización.

1. Lograr un buena primera impresión.

Si nuestro cliente ha sufrido una mala experiencia en el proceso de compra, lo más probable es que no vuelva a acceder a la tienda online. Además, pondrá en alerta a otros potenciales compradores a través de sus redes sociales.

Algunas causas que personalmente han hecho que evite volver a ciertas tiendas son:

  • Imágenes de productos que no se corresponde al producto real.
  • Dificultad al realizar el proceso de compra (lentitud, fallos en la plataforma, etc.).
  • Pésima atención al cliente.

2. Envío de códigos de descuento.

Descuentos-de-regaloEsta estrategia consiste en recompensar a los clientes mediante el envío de códigos de descuento que le den impulso a volver a comprar. Cualquier plataforma actual de comercio electrónico permite configurar este tipo acción de forma particular para cada segmento de clientes (por antigüedad, número de pedidos, total gastado, etc.).

3. Interacción en redes sociales.

Recompensar a los clientes al seguir o compartir contenido de nuestros perfiles en sus redes sociales. Así como mantenerlos al tanto de promociones o actualizaciones de stock, lo cual nos garantizará un retorno de su confianza. Se debe evitar las publicaciones excesivamente comerciales.

4. Programa de puntos.

Usar algún tipo de programa de fidelización de clientes, como por ejemplo, un club asociado a nuestra marca. Con esta estrategia estaríamos haciendo partícipe al cliente en nuestro proyecto. A su vez, la plataforma podría generar “puntos de compra” en base a la cantidad que el cliente haya desembolsado en sus pedidos, y que estos puntos sean bonificables como descuento en sus próximas compras.

5. Cuidar los pequeños detalles.

Sorprender al cliente al añadir un pequeño regalo, usar un packaging moderno y atractivo, métodos de envío cómodos y rápidos, permiten crear/mantener/reforzar lazos sociales con nuestra marca. Estas acciones son excelentes trucos para que el cliente desee volver a comprar en nuestra tienda online.

Cliente-satisfecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Qué es el marketing de afiliación y cómo incorporarlo a tu estrategia

cómo incorporar el marketing de afiliación a tu plan


LEER MÁS →

El marketing de afiliación es esencial en la estrategia de outbound de muchas empresas. Se trata de un sistema por el que unos terceros, los afiliados, promocionan los productos o servicios de un anunciante entre su red de contactos.Si quieres descubrir todo sobre él, ¡sigue leyendo!

El retorno del email marketing; el control sobre los datos.

email marketing


LEER MÁS →

El email marketing vuelve a cobrar la relevancia que obtuvo hace unos años por su facilidad para controlar y contrastar datos.

¿Un Instagram sin likes? La métrica que lo podría reemplazar

Instagram-sin-likes


LEER MÁS →

Es evidente que el propio Instagram ha destronado al “like” como la métrica más relevante en este último año.  Actualmente se está testeando  la desaparición de los likes tal y como los conocemos, en algunos países como Australia, Brazil, Canada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Cabe aclarar que no desaparecerán los likes como tal, cada usuario […]

¿Cómo lograr un Ecommerce sostenible?


LEER MÁS →

¿Cómo podemos lograr que nuestro ecommerce sea sostenible? ¡O intentarlo! Atrás ha quedado la época de discutir si es real o no el cambio climático. Hoy nadie se atreve a poner en duda la nefasta huella que estamos dejando en nuestro paso por el planeta. Asistimos a una crisis climática mundial cuya reversión pasa por […]

Diseño gráfico, arte y medio ambiente


LEER MÁS →

“El diseño cambiará al mundo”, una frase aclamada, reciclada y hasta usada en camisetas. Al tomarse fuera de contexto suena muy pretenciosa, y lo es, pero si algo podemos sacar de ella es que el diseño y por relación, el arte, pueden causar un cambio en el mundo. Diseño gráfico, arte y medio ambiente pueden […]
AtrásListadoSiguiente