Estado de las PWA en 2019

  por    0   0

Aquí en Freshcommerce ya hemos hablado sobre las aplicaciones web progresivas y sus ventajas frente a las aplicaciones nativas para dispositivos móviles. Está claro que cada vez son más claros los resultados de empresas líderes en sus sectores (Twitter, Flipkart, Forbes, Aliexpress, Uber, Trivago…) al usar PWA pero, ¿Cuál es el estado actual de estas en 2019? ¿Merece la pena adaptar tu página web o eCommerce?

¿PWA y aplicación nativa o solo una de ellas?

Desafortunadamente las progressive web apps no están todavía en un punto en el cual tengan todas las funcionalidades que las aplicaciones nativas si tienen. No pueden dejar tu pantalla sin bloquearse al pasar cierto tiempo sin actividad, no pueden reproducir audio si sales a la pantalla de inicio o cambias de app, tienen almacenamiento local limitado… Pero no todo es malo.

Funcionalidades que se incluirán este año en las PWA

Esta tecnología se aplica cada vez en más ámbitos (sobre todo en eCommerce – apps nativas) y google quiere seguir incentivando a la gente a desarrollar aplicaciones web progresivas, desvelando hace poco las novedades para 2019. Muchas de estas pueden ser un poco más técnicas y si quieres leer en profundidad, tienes por aquí el enlace oficial al blog de Google Chromium.

  • Writable File API – Como el nombre indica, podrás pedir permiso al usuario para poder tener acceso a los archivos locales del dispositivo, algo que previamente no se podía hacer y limitaba muchas aplicaciones.
  • Wake Lock – Otra que mencionamos en el párrafo anterior, las PWA podrán mantener la pantalla despierta.
  • Soporte para Windows y Mac – Windows ya tiene soporte pero no completamente funcional, y este año ambas plataformas podrán publicar aplicaciones de escritorio en forma de PWA.
  • Web Share Target – Funcionalidad para compartir como las aplicaciones nativas (compartir en whatsapp, instagram…)
  • WebHID – De los mejores avances que añadirán este año. Podras usar tu huella dactilar, FaceID y similares para ejecutar acciones en tu app (inicios de sesión y pagos seguros).

Empresas usando actualmente PWA

Como mencionamos al principio, ya muchas empresas están usando progressive web apps para acompañar sus apps nativas / eCommerce y  darle más opciones a los usuarios, pero aquí tienes algunos datos de las ventajas que están proporcionando las aplicaciones web progresivas a diferentes compañías.

  • Pinterest incremento el engagement un 60% en su PWA y el tiempo que sus usuarios pasan en esta un 40%.
  • Flipkart está consiguiendo el 50% de sus nuevos clientes a través de su PWA.
  • Twitter Lite ha visto un incremento del 65% en páginas por sesión, 75% más tweets y un decremento del 20% en el porcentaje de rebote.
  • Google encuentra que los banners para instalar una aplicación tienen 5-6x más conversiones si se trata de una PWA frente a una aplicación nativa.
  • Aliexpress consiguió subir las conversiones un 104% e incrementar el tiempo por sesión un 74% gracias a su PWA.

Entonces… ¿Merece la pena?

Tengas ya una aplicación móvil, una página web / eCommerce o ambas, hay muchos escenarios donde acompañarla con una progressive web app puede ayudarte a conseguir más clientes, aumentar ventas / tráfico, o darle una opción a esa gente que siempre tiene el móvil lleno y no pueden instalar más aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

Tendencias ecommerce para 2020

Cargando 2020..


LEER MÁS →

Entramos en la recta final de 2019 y ya toca ir pensando como preparar nuestro ecommerce para el nuevo año que empieza. Para ello vamos a ver cuáles son las tecnologías que vienen con fuerza, asi como las tendencias en diseño web para 2020: 5G y m-commerce El uso del móvil para hacer compras online […]

¿Como mejorar el aspecto de mi tienda online y conseguir vender más?


LEER MÁS →

En este artículo mencionaremos varios consejos de diseño para conseguir que los usuarios que te visitan permanezcan en la web, naveguen por ella y efectúen una compra. Sencillez Lo primero que hay que tener claro es que una página web sencilla facilita la vida a los usuarios. Tener un diseño limpio y moderno pero sencillo […]

¿Cómo lograr un Ecommerce sostenible?


LEER MÁS →

¿Cómo podemos lograr que nuestro ecommerce sea sostenible? ¡O intentarlo! Atrás ha quedado la época de discutir si es real o no el cambio climático. Hoy nadie se atreve a poner en duda la nefasta huella que estamos dejando en nuestro paso por el planeta. Asistimos a una crisis climática mundial cuya reversión pasa por […]

Realidad Aumentada en ecommerce


LEER MÁS →

Desde hace un tiempo se habla mucho de una tecnología que ofrece experiencias nuevas al usuario: Realidad Aumentada. Pero ¿qué es la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) exáctamente?. Quizá una de las aplicaciones más conocidas sea el videojuego Pokemon Go. En él, vas con el móvil interactuando con el mundo real y […]

6 Medidas que puedes seguir para que tu eCommerce sea seguro


LEER MÁS →

Tu tienda online más segura En este articulo te ofrecemos algunas recomendaciones y consejos que puedes usar en tu futuro comercio electrónico para tener un sitio web seguro y fiable. Ofrece tranquilidad y una imagen positiva de cara a que tus clientes se animen a comprar en tu tienda antes que en el de la […]
AtrásListadoSiguiente