Estado de las PWA en 2019

  por    0   0

Aquí en Freshcommerce ya hemos hablado sobre las aplicaciones web progresivas y sus ventajas frente a las aplicaciones nativas para dispositivos móviles. Está claro que cada vez son más claros los resultados de empresas líderes en sus sectores (Twitter, Flipkart, Forbes, Aliexpress, Uber, Trivago…) al usar PWA pero, ¿Cuál es el estado actual de estas en 2019? ¿Merece la pena adaptar tu página web o eCommerce?

¿PWA y aplicación nativa o solo una de ellas?

Desafortunadamente las progressive web apps no están todavía en un punto en el cual tengan todas las funcionalidades que las aplicaciones nativas si tienen. No pueden dejar tu pantalla sin bloquearse al pasar cierto tiempo sin actividad, no pueden reproducir audio si sales a la pantalla de inicio o cambias de app, tienen almacenamiento local limitado… Pero no todo es malo.

Funcionalidades que se incluirán este año en las PWA

Esta tecnología se aplica cada vez en más ámbitos (sobre todo en eCommerce – apps nativas) y google quiere seguir incentivando a la gente a desarrollar aplicaciones web progresivas, desvelando hace poco las novedades para 2019. Muchas de estas pueden ser un poco más técnicas y si quieres leer en profundidad, tienes por aquí el enlace oficial al blog de Google Chromium.

  • Writable File API – Como el nombre indica, podrás pedir permiso al usuario para poder tener acceso a los archivos locales del dispositivo, algo que previamente no se podía hacer y limitaba muchas aplicaciones.
  • Wake Lock – Otra que mencionamos en el párrafo anterior, las PWA podrán mantener la pantalla despierta.
  • Soporte para Windows y Mac – Windows ya tiene soporte pero no completamente funcional, y este año ambas plataformas podrán publicar aplicaciones de escritorio en forma de PWA.
  • Web Share Target – Funcionalidad para compartir como las aplicaciones nativas (compartir en whatsapp, instagram…)
  • WebHID – De los mejores avances que añadirán este año. Podras usar tu huella dactilar, FaceID y similares para ejecutar acciones en tu app (inicios de sesión y pagos seguros).

Empresas usando actualmente PWA

Como mencionamos al principio, ya muchas empresas están usando progressive web apps para acompañar sus apps nativas / eCommerce y  darle más opciones a los usuarios, pero aquí tienes algunos datos de las ventajas que están proporcionando las aplicaciones web progresivas a diferentes compañías.

  • Pinterest incremento el engagement un 60% en su PWA y el tiempo que sus usuarios pasan en esta un 40%.
  • Flipkart está consiguiendo el 50% de sus nuevos clientes a través de su PWA.
  • Twitter Lite ha visto un incremento del 65% en páginas por sesión, 75% más tweets y un decremento del 20% en el porcentaje de rebote.
  • Google encuentra que los banners para instalar una aplicación tienen 5-6x más conversiones si se trata de una PWA frente a una aplicación nativa.
  • Aliexpress consiguió subir las conversiones un 104% e incrementar el tiempo por sesión un 74% gracias a su PWA.

Entonces… ¿Merece la pena?

Tengas ya una aplicación móvil, una página web / eCommerce o ambas, hay muchos escenarios donde acompañarla con una progressive web app puede ayudarte a conseguir más clientes, aumentar ventas / tráfico, o darle una opción a esa gente que siempre tiene el móvil lleno y no pueden instalar más aplicaciones.

Carlos Mascarell

Latest posts by Carlos Mascarell (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

La nueva herramienta de Google: Grow My Store

Google Grow My Store


LEER MÁS →

La nueva herramienta de Google: Grow My Store ¿Tienes una tienda online pero las ventas no terminan de arrancar? ¿O no tienes las suficientes visitas? O puede ser que sí tengas visitas pero no haces las suficientes conversiones. Incluso puede que estés pensando en montar una. En cualquiera de estos escenarios hay que plantearse auditar […]

Conoce 7 de los mejores bancos de fotografía stock gratuitos


LEER MÁS →

     Cuando tratamos con recursos gráficos para nuestros negocios o proyectos personales solemos necesitar imágenes de alta calidad de forma constante, la cuestión es que no todos podemos darnos el lujo de pagarle a un fotógrafo o un banco de fotografía stock como shutterstock , adobe stock o getty images.     Lo que necesitamos es […]

Nueva normativa para pagos seguros en Europa


LEER MÁS →

Pronto entrará en vigor la directiva europea PSD2 que añadirá una nueva capa de seguridad a los pagos online pero que obliga a adaptar los procesos de compra de tiendas online. Actualización en la normativa PSD2, autenticación reforzada (SCA). El próximo 14 de septiembre entra en vigor la actualización de nuevos requisitos para la certificación […]

Logo Lab, la herramienta que te ayuda a mejorar tus logos


LEER MÁS →

Diseñar un logo no es tan fácil como se cree, se deben tomar en cuenta muchos factores que podrían intervenir en el cómo podemos usarlo y que tan estético o “bonito“ es. Ya sea por el uso de colores, construcción, adaptabilidad, o tamaño; Cada detalle cuenta, es por esto que The Studio Bros crearon Logo […]

Iniciar sesión sin contraseña ya es estándar

Comercio electrónico seguridad login


LEER MÁS →

El Consorcio que gestiona los estándares en Internet (W3C) acaba de anunciar que WebAuthn (autenticación web) ya es una especificación estandarizada. Esta tecnología permite iniciar sesión en webs como tiendas online, bancos y aplicaciones de forma segura usando biometría, dispositivos móviles o claves especiales. Es decir, ya no es necesario tener una contraseña. Este avance […]
AtrásListadoSiguiente