Errores del TPV Redsys ¿Qué significan?

Errores del TPV Redsys ¿Qué significan?
Anterior

A continuación publicamos la lista de códigos de errores más comunes en pasarelas de pago RedSys, su significado y cómo solucionarlos. A menudo, cuando se gestiona una tienda online PrestaShop, los emprendedores se encuentran con situaciones en las que los clientes no logran terminar el pago o bien la pasarela de pago (TPV) no responde como se espera. Suele pasar cuando una tienda online supera cierta cantidad de transacciones diarias y es frustrante para el equipo de atención al cliente, porque a menudo, la única pista que muestra el TPV es un críptico mensaje de error, sin información adicional. Por eso hemos recopilado la siguiente lista códigos de error y su significado.

¿Qué es Redsys?

RedSys es la pasarela de pago más frecuente entre los bancos españoles. Es el resultado de la fusión de dos servicios: Sermepa y Redy. Redsys es usada por la gran mayoría de bancos y entidades financieras españolas, salvo las entidades asociadas a la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) que usa su propia pasarela de pagos. Tanto si tu tienda online usa PrestaShop como si no, si trabajas con un banco español es muy probable que uses esta pasarela de pago.

Lista de códigos de error, su significado y cómo solucionarlos

Código error Significado Solución
101  Tarjeta caducada.  Avisar al usuario de que la tarjeta usada está caducada, sugiriéndole que use otra.
102  Tarjeta en excepción transitoria o bajo sospecha de fraude.  La tarjeta está bloqueada temporalmente, el cliente debe contactar con su banco para conocer el motivo.
106  Intentos de PIN excedidos.  La tarjeta está bloqueada temporalmente porque el usuario ha excedido el número de intentos al introducir el código PIN. El cliente debe contactar con su banco o desbloquear la tarjeta por otra vía.
125  Tarjeta no efectiva.  La tarjeta no es válida. El usuario debe contactar con su banco o usar otra tarjeta para completar la operación.
129  Código de seguridad (CVV2/CVC2) incorrecto.  El usuario ha introducido mal el código de verificación de tres o cuatro cifras que aparece en el reverso de la tarjeta.
180  Tarjeta ajena al servicio.  Es posible que el usuario esté usando un tipo de tarjeta no soportada por el servicio. Normalmente las pasarelas de pago aceptan las redes más comunes (Visa, MasterCard) pero en algunas zonas geográficas también hay otros servicios, como AmericanExpress o JCB. Contacta con el usuario para conocer qué servicio está usando y con tu banco para conocer si tu contrato de TPV incluye dicho servicio.
184  Error en la autenticación del titular.  El usuario ha introducido un código de verificación erróneo.
190  Denegación sin especificar motivo.  Este error genérico puede aparecer cuando la tarjeta no supera los protocolos de seguridad. El usuario debe contactar con la entidad emisora de la tarjeta.
191 Fecha de caducidad errónea. El usuario ha introducido erróneamente la fecha de caducidad de la tarjeta.
202  Tarjeta en excepción transitoria o bajo sospecha de fraude con retirada de tarjeta.  La tarjeta está bloqueada temporalmente (quizás por haber superado el límite de gasto mensual) o bien está bajo sospecha de fraude. En ambos casos, el usuario debe contactar con su banco.
904 Comercio no registrado en FUC.  Hay un problema en la configuración del código de comercio en la tienda online. Contactar con el banco con el que se ha contratado el servicio TPV para obtener el código de comercio correcto.
909  Error de sistema  Hubo un error en el sistema, contactar con Redsys para recabar información.
913  Pedido repetido.  Se ha procesado recientemente una transacción con el mismo número de pedido. El usuario pulsó repetidas veces en el botón de confirmación de compra, o bien, lo más seguro es que sea un fallo de programación y que la tienda esté enviando los datos del pedido por duplicado.
944  Sesión incorrecta  Se está solicitando la apertura de una tercera sesión. En el proceso de pago solo está permitido tener abiertas dos sesiones (la actual y la anterior pendiente de cierre).
950  Operación de devolución no permitida. Ocurre al intentar realizar un reembolso de un pago realizado con tarjeta. Contactar con su banco para conocer si es una opción extra a activar o requiere ampliar su contrato de TPV.
9064  Número de posiciones de la tarjeta incorrecto.  El usuario introdujo un código incorrecto de la tarjeta de coordenadas. El usuario debe realizar un nuevo intento de pago e introducir un número válido.
9078 No existe método de pago válido para esa tarjeta.  La tarjeta no estaría asociada a una cuenta o método de pago válido. El usuario debe contactar con su banco o bien usar otra tarjeta.
9093  Tarjeta no existente  Probablemente la tarjeta ha sido dada de baja. El usuario debe contactar con su banco o bien usar otra tarjeta.
9094  Rechazo servidores internacionales  Operación denegada por la entidad emisora de la tarjeta. El usuario debe contactar con su banco para habilitar el uso de su tarjeta en el extranjero.
9104  Comercio con "titular seguro" y titular sin clave de compra segura.  El usuario debe contactar con su banco para que le habiliten su tarjeta para que pueda operar con comercios seguros.
9218  El comercio no permite op. seguras por entrada /  operaciones.  El TPV de la tienda online no permite operaciones seguras. Contactar con el banco con el que se tiene contratado el servicio de TPV.
9253  Tarjeta no cumple el check-digit. El cliente no puso el código de seguridad correcto.
9256  El comercio no puede realizar preautorizaciones.  Las preautorizaciones son un tipo de transacciones especiales en los que se bloquea un determinado importe para ejecutar el pago en una determinada fecha. Si desea realizar este tipo de operaciones, contacte con su banco para que lo habilite en su servicio TPV.
9257  Esta tarjeta no permite operativa de preautorizaciones.  La tarjeta facilitada por el cliente no permite el uso de preautorizaciones. Solicitar al usuario otra tarjeta o bien cambiar el tipo de operación a cargo normal en la tarjeta (se le cobrará al cliente en el momento).
9454  No se permiten pagos con este tipo de tarjeta. Es posible que el usuario esté usando un tipo de tarjeta no soportada por el servicio o bien una tarjeta que no se puede usar para pagar. Contacta con el usuario para conocer qué servicio está usando y con tu banco para conocer si tu contrato de TPV incluye dicho servicio.
9913 Error en la confirmación que el comercio envía al TPV Virtual (solo aplicable en la opción de sincronización SOAP).  Error de programación o configuración de la tienda online.
9914  Confirmación "KO" del comercio (solo aplicable en la opción de sincronización SOAP).
9915  A petición del usuario se ha cancelado el pago.  El usuario ha cancelado el pago, normalmente por dudas en el momento de confirmarlo. Es posible que el usuario haya cambiado de opinión sobre la compra, se haya encontrado con un problema al completar el pago (no encuentre la tarjeta de coordenadas) o bien le surgen dudas (quizás el nombre de la sociedad con la que se dio de alta el TPV difiere demasiado del nombre comercial de la tienda online).
9928  Anulación de autorización en diferido realizada por el TPV Virtual (proceso batch).
9929  Anulación de autorización en diferido realizada por el comercio.
9998  Operación en proceso de solicitud de datos de tarjeta.  El sistema queda a la espera de que el titular inserte los datos de su tarjeta, la operación no se procesa. Solicitar al usuario que complete el formulario introduciendo los datos de su tarjeta.
9999  Operación que ha sido redirigida al emisor a autenticar.  Probablemente el usuario es redirigido a su banco para que introduzca alguna clave (tarjeta de coordenadas, SMS, etc.) y se ha superado el tiempo de espera. Sugerir al usuario que revise qué métodos de verificación están activados con su tarjeta y si están actualizados (el usuario puede haber cambiado de teléfono móvil).
 9261 o SIS09261  Operación detenida por superar el control de restricciones en la entrada al TPV Virtual. Ha superado el número máximo de intentos o solicitudes de compra: puede que sea una restricción de la tarjeta (gasto diario) o que ha tenido intentos fallidos también en otros comercios en un determinado periodo de tiempo. El usuario debe llamar a su banco o bien esperar a que se levante la restricción. En algunos casos puede ser porque el cliente está intentando pagar con una tarjeta emitida por un banco de un país (normalmente España) pero su IP corresponde a otro país: el sistema detecta que el usuario se está conectando desde otro país y lanza un bloqueo.
 9912/0912  Emisor no disponible  Al intentar realizar la verificación de la tarjeta con la entidad emisora de la misma, el sistema no recibió respuesta. Contactar con Redsys para recabar información.

¿Tu error no está en la lista y estás usando una pasarela de pagos RedSys? ¿Tienes sugerencias sobre los contenidos de este artículo? Déjanos un comentario o contacta con nosotros.

0 0 votes
Article Rating
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Claudia
Claudia
5 years ago

Y digo yo, porqué es importante para los usuarios de Redsys de comercio on-line con Banco Español los códigos estos???? Lo más importante es saber simplemente si el dinero está en nuestra cuenta para poder seguir trabajando , nos interesa saber si han intentado pagar con una tarjeta falsa? desde fuera de la EU? tarjeta no cumple yo que sé? Te cambia la contraseña de entrada cada mes para qué? complicarnos a los usuarios el acceso facil??
Se les queda grande este servicio, la verdad, en cuanto salga otra pasarela de pago optativa en mi Banco me cambio seguro.