Envíos consolidados. Una solución para tus envíos desde Canarias

  por    0   0

En Canarias existe una gran barrera para el comercio electrónico, la logística. Debido a los altos costes de transporte y a los tiempos de entrega, muchas empresas que comienzan su andadura en la venta online desde Canarias encuentran aquí su freno para encontrar la viabilidad del negocio eCommerce.

Inversión hasta alcanzar volumen de pedidos en tu tienda online

Cuando el volumen de pedidos online de tu eCommerce no alcanza un mínimo de 5-6 envíos semanales, la única opción serán los envíos unitarios. Esta vía supone un reto de cara a encontrar la rentabilidad de una tienda online, sin embargo ¿qué hacer cuando los envíos alcanzan más de 5 unidades semanales? Los envíos consolidados pueden ser la solución óptima para generar negocio y rentabilidad en tu web eCommerce.

Qué son los envíos consolidados

Los envíos consolidados entran dentro de un servicio de mensajería en el cual el envío es compartido con varios consignatarios, (varias empresas), o bien es efectuado por una misma empresa, que engloba en un solo envío y DUA varias expediciones (envíos) con destino diferente. Cada expedición debe ser etiquetada y documentada de manera independiente, aunque viajen en el mismo bulto logístico desde Canarias, y será a posteriori separado en expediciones diferentes al llegar a su centro de reparto en península. Teniendo en cuenta el ahorro de costes, gestiones, y espacio , esta fórmula permite tener unos costes reducidos tanto en el gasto de transporte como en el gasto de DUA o aduanas. En los envíos consolidados al igual que en los envíos unitarios existen diferentes tipos de transporte; marítimo y aéreo. 

Cuáles son las ventajas de los envíos consolidados

  • Aprovechamiento del espacio.
  • Regularidad en la frecuencia de envíos.
  • Reducción de costes administrativos
  • Reducción de coste prorrateado a cada envío

 

 

Hay que tener en cuenta que ciertos productos, como los inflamables, no pueden viajar en avión y que los costes logísticos de cada expedición, son incrementados no sólo por el peso en kilogramos, sino por el peso volumétrico.

También te puede interesar: En busca del packaging sostenible, fácil y económico

Carina Mesa

Operaciones & Comercial at FreshCommerce
Carina Mesa

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

E-mail Marketing en eCommerce: Tendencias 2021


LEER MÁS →

Aunque estos últimos meses hayan pasado volando, ya estamos a mediados de 2020 y toca ponerse las pilas de caras al próximo año con las últimas novedades de marketing; ya sabes cómo va esto, renovarse o morir. Así que esperamos que te llenes de vida con las tendencias de email marketing para 2021 que te […]

Descubre el potencial del mercado eCommerce de Asia para vender desde España


LEER MÁS →

En la era de la globalización, cualquier cosa es posible, incluso vender tus productos en el otro lado del mundo. Por eso es importante conocer el potencial del mercado eCommerce en Asia para vender desde España. ¿Has pensado alguna vez en abrir las fronteras de tu e-commerce y comenzar a vender a otros países? Pues […]

Chatbots en e-Commerce ¿Qué son? ¿Cómo pueden ayudarnos a conseguir más ventas?

Ventajas Chatbot en eCommerce


LEER MÁS →

En los comercios electrónicos, la atención al cliente lo es todo. Cuando se trata de gastar dinero, los consumidores siempre tendrán reticencias y dudas al respecto de sus compras, y necesitarán a alguien que les ayude disiparlas para tomar una decisión final. En el caso de los comercios tradicionales con tienda física, ésto es mucho […]

B2B E-commerce: funciones imprescindibles y cómo vender a otras empresas en internet

B2B y sus características en eCommerce


LEER MÁS →

Tendemos a caer en el error de pensar que el comercio electrónico está enfocado a un único tipo de cliente: las personas individuales. Pero, ¿y si te decimos que existe un mundo de oportunidades de negocio con las empresas en el universo del e-commerce? Pues sí, igual que en el mundo offline existen empresas que […]

Medios pago eCommerce imprescindibles 2020: Whatsapp Pay y Bizum

Nuevos medios pago en 2020 en eCommerce. Bizum y Whatsapp Pay


LEER MÁS →

El carrito abandonado es sin duda uno de los peores dolores de cabeza al que los dueños de e-commerce deben enfrentarse a diario. El porcentaje de personas que abandonan el carrito sin finiquitar su compra puede llegar a ser alarmantemente alto, lo cual nos puede llevar a preguntarnos con desesperación qué es lo que está […]
AtrásListadoSiguiente