Envíos consolidados. Una solución para tus envíos desde Canarias

  por    0   0

En Canarias existe una gran barrera para el comercio electrónico, la logística. Debido a los altos costes de transporte y a los tiempos de entrega, muchas empresas que comienzan su andadura en la venta online desde Canarias encuentran aquí su freno para encontrar la viabilidad del negocio eCommerce.

Inversión hasta alcanzar volumen de pedidos en tu tienda online

Cuando el volumen de pedidos online de tu eCommerce no alcanza un mínimo de 5-6 envíos semanales, la única opción serán los envíos unitarios. Esta vía supone un reto de cara a encontrar la rentabilidad de una tienda online, sin embargo ¿qué hacer cuando los envíos alcanzan más de 5 unidades semanales? Los envíos consolidados pueden ser la solución óptima para generar negocio y rentabilidad en tu web eCommerce.

Qué son los envíos consolidados

Los envíos consolidados entran dentro de un servicio de mensajería en el cual el envío es compartido con varios consignatarios, (varias empresas), o bien es efectuado por una misma empresa, que engloba en un solo envío y DUA varias expediciones (envíos) con destino diferente. Cada expedición debe ser etiquetada y documentada de manera independiente, aunque viajen en el mismo bulto logístico desde Canarias, y será a posteriori separado en expediciones diferentes al llegar a su centro de reparto en península. Teniendo en cuenta el ahorro de costes, gestiones, y espacio , esta fórmula permite tener unos costes reducidos tanto en el gasto de transporte como en el gasto de DUA o aduanas. En los envíos consolidados al igual que en los envíos unitarios existen diferentes tipos de transporte; marítimo y aéreo. 

Cuáles son las ventajas de los envíos consolidados

  • Aprovechamiento del espacio.
  • Regularidad en la frecuencia de envíos.
  • Reducción de costes administrativos
  • Reducción de coste prorrateado a cada envío

 

 

Hay que tener en cuenta que ciertos productos, como los inflamables, no pueden viajar en avión y que los costes logísticos de cada expedición, son incrementados no sólo por el peso en kilogramos, sino por el peso volumétrico.

También te puede interesar: En busca del packaging sostenible, fácil y económico

Carina Mesa

Operaciones & Comercial at FreshCommerce
Carina Mesa

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

¿Qué significan las siglas CIO, CDO, CTO, CCO, CFO? Descubre los nuevos roles tecnológicos en las empresas


LEER MÁS →

Si eres asiduo a blogs y revistas sobre negocios y emprendimiento, te habrás dado cuenta de la gran cantidad de palabras que tomamos prestados de nuestros amigos anglosajones. En especial cuando tratamos de definir roles tecnológicos en ecommerce y dentro de estructuras de negocio como CIO, CDO, CTO, CCO, CFO. Y es que desde hace un […]

¿Qué es el buyer persona y para qué sirve?


LEER MÁS →

Si llevas tiempo en el mundo de los negocios online, es probable que hayas oído hablar de los conceptos ‘buyer persona’ o ‘público objetivo’. En este post explicaremos qué son y para qué sirven. Aunque no es lo mismo, sí es cierto que ambos tienen algunos aspectos en común, así como una finalidad parecida. En […]

¿Cuándo sé que tengo una buena idea para montar un E-commerce?


LEER MÁS →

¿Estás planteándote iniciar un e-commerce y no sabes si la idea que te traes entre manos es lo suficientemente buena o rentable? No te preocupes, todos hemos pasado por este proceso. En el post de hoy te traemos un método paso a paso para saber si tu Idea E-commerce es realmente factible para ganar dinero […]

Los 4 sesgos cognitivos que dispararán las ventas de tu e-commerce


LEER MÁS →

En este post descubrirás cuatro sesgos cognitivos que influyen en la venta de tu e-commerce. Pero ¿Has pensado alguna vez a quién vendes en tu e-commerce? Y no, la respuesta que estamos buscando no es ‘a las personas’. Queremos que pienses de verdad a quién le vendes, más concretamente, a qué parte del comprador te […]

Instagram Shopping: tu tienda online en Instagram


LEER MÁS →

¿Qué es Instagram Shopping? Ventajas, requisitos, consejos de cómo usarlo en tu tienda online El comercio electrónico está en evolución de una forma sorprendente, sobre todo en estos últimos años. Ya hablamos en el post sobre métodos de pago para e-commerce acerca del peso que tienen hoy en día las integraciones entre distintas plataformas, como […]
AtrásListadoSiguiente