Envíos consolidados. Una solución para tus envíos desde Canarias

  por    0   0

En Canarias existe una gran barrera para el comercio electrónico, la logística. Debido a los altos costes de transporte y a los tiempos de entrega, muchas empresas que comienzan su andadura en la venta online desde Canarias encuentran aquí su freno para encontrar la viabilidad del negocio eCommerce.

Inversión hasta alcanzar volumen de pedidos en tu tienda online

Cuando el volumen de pedidos online de tu eCommerce no alcanza un mínimo de 5-6 envíos semanales, la única opción serán los envíos unitarios. Esta vía supone un reto de cara a encontrar la rentabilidad de una tienda online, sin embargo ¿qué hacer cuando los envíos alcanzan más de 5 unidades semanales? Los envíos consolidados pueden ser la solución óptima para generar negocio y rentabilidad en tu web eCommerce.

Qué son los envíos consolidados

Los envíos consolidados entran dentro de un servicio de mensajería en el cual el envío es compartido con varios consignatarios, (varias empresas), o bien es efectuado por una misma empresa, que engloba en un solo envío y DUA varias expediciones (envíos) con destino diferente. Cada expedición debe ser etiquetada y documentada de manera independiente, aunque viajen en el mismo bulto logístico desde Canarias, y será a posteriori separado en expediciones diferentes al llegar a su centro de reparto en península. Teniendo en cuenta el ahorro de costes, gestiones, y espacio , esta fórmula permite tener unos costes reducidos tanto en el gasto de transporte como en el gasto de DUA o aduanas. En los envíos consolidados al igual que en los envíos unitarios existen diferentes tipos de transporte; marítimo y aéreo. 

Cuáles son las ventajas de los envíos consolidados

  • Aprovechamiento del espacio.
  • Regularidad en la frecuencia de envíos.
  • Reducción de costes administrativos
  • Reducción de coste prorrateado a cada envío

 

 

Hay que tener en cuenta que ciertos productos, como los inflamables, no pueden viajar en avión y que los costes logísticos de cada expedición, son incrementados no sólo por el peso en kilogramos, sino por el peso volumétrico.

También te puede interesar: En busca del packaging sostenible, fácil y económico

Carina Mesa

Operaciones & Comercial at FreshCommerce
Carina Mesa

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

8 productos trendy para vender en tu eCommerce en 2021


LEER MÁS →

Tanto si quieres empezar una nueva tienda eCommerce este 2021, como si ya tienes una, y quieres actualizar un poco tu cartera de productos para estar al tanto de las tendencias, este artículo te interesa, ya que te traemos los 7 productos más demandados que conseguirán que tu tienda online explote este 2021.  Estos son […]

5 funcionalidades clave CRM en eCommerce


LEER MÁS →

Son tiempos excitantes para el canal eCommerce; de eso no hay ninguna duda. Cada vez la penetración % de personas conectadas a internet aumenta, los canales en los que podemos ofrecer nuestros productos son numerosos y la confianza con respecto a las compras online está aumentando en estos últimos años. La parte negativa de toda […]

Estado del Comercio Electrónico en España y Canarias 2021


LEER MÁS →

¡Diseccionamos para ti el último Informe Sobre el Comercio Electrónico en Canarias en su edición del 2020! Se trata de un informe lanzado de forma anual por el Observatorio Canario de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Puedes leer esta nueva edición completa en este link,  aunque como es ya tradición, en el blog […]

Ideas creativas para la newsletter de tu eCommerce


LEER MÁS →

En la era del contenido, mantenerse no solo activo sino también creativo, es un hito que no siempre es posible cumplir para todas las empresas. El e-Mail marketing es sin duda una de las herramientas más potentes para los eCommerce, pero de vuelta a la realidad, resulta complicado que entre todas las tareas de gestión […]

TikTok para eCommerce: cómo utilizar la red social de moda para vender más


LEER MÁS →

Primero fue Facebook, luego Instagram, y ahora parece ser que ha llegado el momento de TikTok, la red social del momento. Y es que la plataforma de micro-vídeos está creciendo a un ritmo exorbitante. De hecho, fue la aplicación más descargada en el 2020, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el […]
AtrásListadoSiguiente