Las emociones mueven el mundo ( y nuestro carrito )

  por    0   0

Woman crying - EmotionsUna historia emocionante, una imagen tierna, un mensaje revolucionario… El mundo se mueve por emociones y las emociones mueven el mundo. Y es que plataformas tan afamadas como redes sociales o blogs han tenido gran aceptación en la Red por una simple razón: cuentan historias.

A través de las emociones podemos diferenciar nuestra marca y, a su vez, crear un lazo afectivo con el cliente. No basta con publicar un anuncio o un mensaje publicitario banal y superfluo. Es necesario involucrar al usuario en “nuestra historia”, desatar la empatía y dejar fluir la decisión de compra.

Vender una solución, no un producto

Está claro que, en la sociedad actual, las personas están dispuestas a interactuar con las firmas. Pero si además, apelamos a sus emociones, el éxito está asegurado. Un usuario comprendido sentirá una mayor sensación de unión a la marca, aumentando considerablemente las posibilidades de fidelidad. De ahí la idea de “vender una solución, no un producto”.

En este sentido, son diversos los informes que afirman que más del 75% de las decisiones de compra no se planifican con antelación, sino que responden a impulsos fruto de las sensaciones obtenidas. Asimismo, según un estudio realizado por el diario español ABC, el 80% de la toma de decisión a la hora de comprar ocurre de forma irracional y dura en torno a 2,5 segundos.

Este tipo de estudios que aluden a las diferentes acciones de comunicación en el cerebro humano, aplicadas a técnicas de marketing, es lo que conocemos como Neuromarketing: estudio del consumidor antes de llegar al punto de venta. Un análisis que delata cómo el consumidor compra mediante el impulso de sus emociones y después justifica dichas decisiones racionalmente.

Predecir la conducta del comprador

A continuación compartimos un reportaje de rtve.es que explica el concepto del Neuromarketing:

Ventajas de las emociones para nuestra marca

Emotions-eCommerceAlgunas de las ventajas que podemos destacar en referencia a las emociones producidas en nuestros posibles clientes potenciales son las siguientes:

  • Las emociones positivas experimentadas generan un alto nivel de recuerdo.
  • La fidelidad del usuario generada por la satisfacción obtenida tras sentirse parte de la marca. Sobre todo, cuando hablamos de la empatía con la persona.
  • Las recomendaciones de terceros o el WOM (Word Of Mouth, en inglés; o el popular “boca a boca”), tras la satisfacción generada por parte de la firma.

Compartir anécdotas, recuerdos u ocurrencias graciosas deben ser parte de nuestra comunicación con los usuarios, convirtiéndoles en confidentes y, seguramente, en potenciales clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

El reto de la accesibilidad web


LEER MÁS →

Vivimos la era de la transformación digital. Todo pasa hoy en día por Internet. Un mundo digital de dimensiones inabarcables, en constante evolución y cuya proyección es inestimable. Tenemos el mundo a golpe de Click, pero uno de los principales retos de esta era es lograr que el 15% de la población mundial que padece […]

¿Cómo ha influenciado el minimalismo al diseño gráfico?


LEER MÁS →

   El minimalismo ha sido una de las tendencias más usadas en el diseño gráfico desde comienzos de siglo, y con cada año que pasa podemos observar un poco de su evolución, pero no solo eso, sino que podemos ver de primera plana como deja sus rastros en otros estilo gráficos.    Si buscamos artículos […]

Turismo y marketing digital, una relación inseparable


LEER MÁS →

Big Data, Data Mining, IA y todo ello, ¿para qué?, ¡para obtener más y mejores datos!, y, aplicado al sector turístico, sobre todo, para conocer mejor a nuestro cliente. Los marketeros somos, en gran medida, analistas e intérpretes del cliente y el producto turístico. Somos intermediarios entre el sector y cliente. ¡Tenemos información a través […]

Prestashop, fin de una era e inicio de otra

principal


LEER MÁS →

Hola a tod@s hoy os traigo una noticia o más bien un anuncio sobre el fin de las versiones antiguas de prestashop (todas las anteriores a la 1.7), y con el inicio de la nueva era para la versión 1.7. Como ya muchos sabréis desde la apareció de la versión 1.7 de prestashop, han sido […]

Tendencias en marketing digital para 2019


LEER MÁS →

A pocos días de que finalice el 2018 ya han empezado a sonar nuevos conceptos que, según los expertos, serán  indispensables los próximos años dentro de cualquier estrategia de Marketing Digital. Voice search, Visual search, Fast content o Social shipping son solo algunos de estos términos que, con el mobile como protagonista, serán tendencia en […]
AtrásListadoSiguiente