Las emociones mueven el mundo ( y nuestro carrito )

  por    0   0

Woman crying - EmotionsUna historia emocionante, una imagen tierna, un mensaje revolucionario… El mundo se mueve por emociones y las emociones mueven el mundo. Y es que plataformas tan afamadas como redes sociales o blogs han tenido gran aceptación en la Red por una simple razón: cuentan historias.

A través de las emociones podemos diferenciar nuestra marca y, a su vez, crear un lazo afectivo con el cliente. No basta con publicar un anuncio o un mensaje publicitario banal y superfluo. Es necesario involucrar al usuario en “nuestra historia”, desatar la empatía y dejar fluir la decisión de compra.

Vender una solución, no un producto

Está claro que, en la sociedad actual, las personas están dispuestas a interactuar con las firmas. Pero si además, apelamos a sus emociones, el éxito está asegurado. Un usuario comprendido sentirá una mayor sensación de unión a la marca, aumentando considerablemente las posibilidades de fidelidad. De ahí la idea de “vender una solución, no un producto”.

En este sentido, son diversos los informes que afirman que más del 75% de las decisiones de compra no se planifican con antelación, sino que responden a impulsos fruto de las sensaciones obtenidas. Asimismo, según un estudio realizado por el diario español ABC, el 80% de la toma de decisión a la hora de comprar ocurre de forma irracional y dura en torno a 2,5 segundos.

Este tipo de estudios que aluden a las diferentes acciones de comunicación en el cerebro humano, aplicadas a técnicas de marketing, es lo que conocemos como Neuromarketing: estudio del consumidor antes de llegar al punto de venta. Un análisis que delata cómo el consumidor compra mediante el impulso de sus emociones y después justifica dichas decisiones racionalmente.

Predecir la conducta del comprador

A continuación compartimos un reportaje de rtve.es que explica el concepto del Neuromarketing:

Ventajas de las emociones para nuestra marca

Emotions-eCommerceAlgunas de las ventajas que podemos destacar en referencia a las emociones producidas en nuestros posibles clientes potenciales son las siguientes:

  • Las emociones positivas experimentadas generan un alto nivel de recuerdo.
  • La fidelidad del usuario generada por la satisfacción obtenida tras sentirse parte de la marca. Sobre todo, cuando hablamos de la empatía con la persona.
  • Las recomendaciones de terceros o el WOM (Word Of Mouth, en inglés; o el popular “boca a boca”), tras la satisfacción generada por parte de la firma.

Compartir anécdotas, recuerdos u ocurrencias graciosas deben ser parte de nuestra comunicación con los usuarios, convirtiéndoles en confidentes y, seguramente, en potenciales clientes.

Los comentarios están cerrados.


Posts relacionados

Ideas creativas para la newsletter de tu eCommerce


LEER MÁS →

En la era del contenido, mantenerse no solo activo sino también creativo, es un hito que no siempre es posible cumplir para todas las empresas. El e-Mail marketing es sin duda una de las herramientas más potentes para los eCommerce, pero de vuelta a la realidad, resulta complicado que entre todas las tareas de gestión […]

TikTok para eCommerce: cómo utilizar la red social de moda para vender más


LEER MÁS →

Primero fue Facebook, luego Instagram, y ahora parece ser que ha llegado el momento de TikTok, la red social del momento. Y es que la plataforma de micro-vídeos está creciendo a un ritmo exorbitante. De hecho, fue la aplicación más descargada en el 2020, con más de 800 millones de usuarios activos en todo el […]

Help Desk para eCommerce: las claves de la atención al cliente


LEER MÁS →

Los expertos en negocios online insisten en que generar confianza en el usuario, es sin duda el elemento indispensable para ganar nuevos clientes en internet. Después de todo, si alguien tiene una buena experiencia comprando en nuestro eCommerce, es mucho más probable que nos recomiende a amigos y familiares, y así sucesivamente. Y para conseguir […]

Herramientas Integradoras eCommerce con Marketplaces:


LEER MÁS →

Una ventaja de vender en internet con tu eCommerce es que , aunque no seas una marca, como vendedor no tienes que limitarte a tu propio escaparate, sino que tienes la opción de vender en otros lugares gracias a los marketplaces. Quizás, el ejemplo más conocido de marketplace sea Amazon, un espacio de compra en […]

Planificando el año 2021 en eCommerce

Calendario eCommerce 2021


LEER MÁS →

Publicamos el último post del (diferente) año 2020, buscando ideal de optimizar nuestras eCommerce y marketplaces durante el 2021, y recordando los principales momentos donde hacer hincapié y estar presentes a lo largo del año, junto a que acciones debemos realizar para conseguirlo. Para ellos nos basaremos en el Nuevo Calendario eCommerce 2021 de Prestashop. […]
AtrásListadoSiguiente