Elementos imprescindibles en tu tienda online

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Elementos impresdindibles para una tienda Online

Vamos a empezar por el principio, nuestro e-commerce nos puede parecer maravilloso, con un diseño increíble pero… ¿contamos con todos los elementos necesarios?

Hoy vamos a hacer un repaso de lo que debe tener nuestra página principal.

  • Identidad y misión del sitio: tenemos que dejar claro al usuario qué es, para qué y que sepa que, efectivamente, se ha metido en la web que estaba buscando.
  • Jerarquía del sitio: se tiene que ofrecer una visión conjunta de lo que puede encontrar en la web, no sólo sobre el contenido, sino también sobre sus características, y especialmente sobre su organización.
  • Búsqueda: es imprescindible contar con un cuadro visible y efectivo en la página principal.
  • Sugerencias: la página principal funciona como un escaparate. En él debemos incluir todo lo que llame la atención del usuario, como promociones, los mejores contenidos, los más visitados, etc.
  • Contenido temporal: para alcanzar el éxito en nuestro e-commerce es básico que la web se visite a menudo y para ello, generalmente, la página principal deberá contar con contenidos que se actualicen de forma frecuente. No es necesario cambiarla de forma completa, con que existan enlaces de reciente publicación, será suficiente para demostrar que el sitio está vivo, que se actualiza frecuentemente.
  • Accesos directos: cuando existen partes del contenido que son visitadas de forma habitual, debemos facilitarle al usuario esos enlaces en la página principal para que no pierdan el tiempo buscándolos.
  • Registro: esta es una de las partes más importantes. Si para tener acceso a la web es necesario el registro, la página principal necesita enlaces para que los nuevos usuarios puedan registrarse o para que los antiguos puedan acceder (‘loggarse’, dejando claro, en el caso de estos últimos, que ya lo están con mensajes del tipo: “Bienvenido Rubén”.

Si tenemos todos estos elementos, la cosa no va nada mal, aunque todavía puede mejorarse mucho más, ya que junto a estas necesidades concretas, también hay que intentar cubrir otras algo más abstractas:

  • Mostrar lo que busca el usuario, pero además, mostrar lo que no busca pero que le puede resultar tremendamente interesante.
  • Mostrar la forma en la que empezar. Muchas webs nos hacen sentir que no sabemos por dónde empezar. Esto es un riesgo muy alto, ya que los usuarios pueden cansarse y abandonarla.
  • Causar buena impresión, mostrando credibilidad y confianza en el sitio. Un detalle clave para que continúen en él y sobre todo para que vuelvan.

Vía http://elblogdeecommerce.com

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