Elementos imprescindibles en tu tienda online

  por    0   0

Elementos impresdindibles para una tienda Online

Vamos a empezar por el principio, nuestro e-commerce nos puede parecer maravilloso, con un diseño increíble pero… ¿contamos con todos los elementos necesarios?

Hoy vamos a hacer un repaso de lo que debe tener nuestra página principal.

  • Identidad y misión del sitio: tenemos que dejar claro al usuario qué es, para qué y que sepa que, efectivamente, se ha metido en la web que estaba buscando.
  • Jerarquía del sitio: se tiene que ofrecer una visión conjunta de lo que puede encontrar en la web, no sólo sobre el contenido, sino también sobre sus características, y especialmente sobre su organización.
  • Búsqueda: es imprescindible contar con un cuadro visible y efectivo en la página principal.
  • Sugerencias: la página principal funciona como un escaparate. En él debemos incluir todo lo que llame la atención del usuario, como promociones, los mejores contenidos, los más visitados, etc.
  • Contenido temporal: para alcanzar el éxito en nuestro e-commerce es básico que la web se visite a menudo y para ello, generalmente, la página principal deberá contar con contenidos que se actualicen de forma frecuente. No es necesario cambiarla de forma completa, con que existan enlaces de reciente publicación, será suficiente para demostrar que el sitio está vivo, que se actualiza frecuentemente.
  • Accesos directos: cuando existen partes del contenido que son visitadas de forma habitual, debemos facilitarle al usuario esos enlaces en la página principal para que no pierdan el tiempo buscándolos.
  • Registro: esta es una de las partes más importantes. Si para tener acceso a la web es necesario el registro, la página principal necesita enlaces para que los nuevos usuarios puedan registrarse o para que los antiguos puedan acceder (‘loggarse’, dejando claro, en el caso de estos últimos, que ya lo están con mensajes del tipo: “Bienvenido Rubén”.

Si tenemos todos estos elementos, la cosa no va nada mal, aunque todavía puede mejorarse mucho más, ya que junto a estas necesidades concretas, también hay que intentar cubrir otras algo más abstractas:

  • Mostrar lo que busca el usuario, pero además, mostrar lo que no busca pero que le puede resultar tremendamente interesante.
  • Mostrar la forma en la que empezar. Muchas webs nos hacen sentir que no sabemos por dónde empezar. Esto es un riesgo muy alto, ya que los usuarios pueden cansarse y abandonarla.
  • Causar buena impresión, mostrando credibilidad y confianza en el sitio. Un detalle clave para que continúen en él y sobre todo para que vuelvan.

Vía http://elblogdeecommerce.com

FreshCommerce

Agencia Web at FreshCommerce
FreshCommerce ofrecemos un servicio integral de comercio electrónico para empresas que necesiten delegar la mayoría de aspectos de su proyecto eCommerce internacional. Somos la 1ª agencia web canaria especializada en eCommerce. Estamos situados en Tenerife, Islas Canarias, España.
FreshCommerce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Posts relacionados

¿Un Instagram sin likes? La métrica que lo podría reemplazar

Instagram-sin-likes


LEER MÁS →

Es evidente que el propio Instagram ha destronado al “like” como la métrica más relevante en este último año.  Actualmente se está testeando  la desaparición de los likes tal y como los conocemos, en algunos países como Australia, Brazil, Canada, Irlanda, Italia, Japón y Nueva Zelanda. Cabe aclarar que no desaparecerán los likes como tal, cada usuario […]

¿Cómo lograr un Ecommerce sostenible?


LEER MÁS →

¿Cómo podemos lograr que nuestro ecommerce sea sostenible? ¡O intentarlo! Atrás ha quedado la época de discutir si es real o no el cambio climático. Hoy nadie se atreve a poner en duda la nefasta huella que estamos dejando en nuestro paso por el planeta. Asistimos a una crisis climática mundial cuya reversión pasa por […]

Diseño gráfico, arte y medio ambiente


LEER MÁS →

“El diseño cambiará al mundo”, una frase aclamada, reciclada y hasta usada en camisetas. Al tomarse fuera de contexto suena muy pretenciosa, y lo es, pero si algo podemos sacar de ella es que el diseño y por relación, el arte, pueden causar un cambio en el mundo. Diseño gráfico, arte y medio ambiente pueden […]

Realidad Aumentada en ecommerce


LEER MÁS →

Desde hace un tiempo se habla mucho de una tecnología que ofrece experiencias nuevas al usuario: Realidad Aumentada. Pero ¿qué es la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) exáctamente?. Quizá una de las aplicaciones más conocidas sea el videojuego Pokemon Go. En él, vas con el móvil interactuando con el mundo real y […]

¿Cómo vender más por Instagram?


LEER MÁS →

Llegó como un fenómeno revolucionario en el año 2010 para convertirse en la red social por excelencia y el medio de comunicación más utilizado entre los usuarios en la actualidad. Prueba de ellos son las estadísticas que apuntan que al menos el 75% de los usuarios de Internet hacen uso de las redes sociales como parte […]
AtrásListadoSiguiente